normal_post Autor

Pérdida de peso involuntaria

(Leído 8918 veces)

Milka

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pérdida de peso involuntaria
: Viernes, 3/04/15, 02:36
Buenas. Pues os comento mi situación: nado tan sólo 3 días por semana a razón de 2 km la sesión de 1 hora. Mido 1,82 y peso actualmente 79,5 kg.

El caso es que no me atrevo a desayunar muy fuerte antes de mi sesión pues me ha jugado malas pasadas, y lo que hago es adelantar la hora del almuerzo los días de entreno, para añadir a la tarde una merienda más contundente de lo habitual.

Ejemplo de dieta:
Desayuno: Zumo de naranja, galletas y fruta, o dos yogurts mezclados con una pieza de fruta y cereales.
Almuerzo: Doble ración de pasta con salsa de tomate y queso.
Merienda: Dos piezas de fruta y un té.
Cena: Filete de pollo a la plancha y ensalada.

Es la misma dieta que seguía cuando entrenaba a más nivel (13 h semanales a razón de 4 km/hora), pero aun así pierdo peso en vez de ganarlo. Mi complexión es magra, y de hecho venía ganando peso hasta hace un mes aprox, que me quedé estancado.

Mi objetivo es alcanzar los 85kg, y me estoy llegando a plantear tomar algún suplemento e incluir cambios en mi dieta, ¿qué me aconsejan?

Gracias de antemano.

Gonzalo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pérdida de peso involuntaria
Respuesta 1: Domingo, 12/04/15, 10:53
Hola, para un deportista me parece poco proteina. Yo le meteria algo más y repartida. Y si pierdes peso estás en balance negativo de energia, así que también necesitas más calorias, mejor de carbohidratos, también repartidos. Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Pérdida de peso involuntaria
Respuesta 2: Viernes, 1/05/15, 21:00
En este enlace habla sobre la dieta del nadador http://diario-de-un-nadador.blogspot.com.es/

Merlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Pérdida de peso involuntaria
Respuesta 3: Martes, 28/07/15, 01:13
Revisé el enlace de la dieta del nadador y está muy completa. Esa es la clase de guía que deberíamos tomar los amateur antes de empezar de lleno en este deporte.