veryhot_post Autor

Aguas abiertas y frio

(Leído 15607 veces)

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 15: Jueves, 23/04/15, 11:25
Hola. Suele utilizarse lanolina una crema con la que se recubre todo el cuerpo, tapa el poro y ayuda a mantener el calor corporal. No esperes milagros. Con todo lo mejor es llevar a cabo una aclimatación adecuada de manera progresiva. http://rubengutierrezswim.blogspot.com.es/2014/05/la-lanolina-esa-gran-desconocida.html.
Un saludo.

Pagon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 16: Jueves, 23/04/15, 13:32
Muchas gracias, nos pondremos a buscarla inmediatamente.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 17: Jueves, 23/04/15, 15:52
En farmacias, normalmente encargándola.
Es bastante densa, conviene mezclarla con vaselina. Como la toques y te lleves la mano a las gafas se acabo la visión.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Aguas abiertas y frio
Respuesta 18: Jueves, 23/04/15, 16:48
Vaselina es la blanca, pero hay otra amarilla que da mas calor, la lanolina, yo tengo las dos y las junto al 50%.

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 19: Jueves, 23/04/15, 20:19
Muchas gracias por la información. Un post de lo más interesante e instructivo.
Perdonad si lo desvio un poco, pero creo que tiene relación y puede ser interesante: los calambres en gemelos e isquios. Para mi es uno de los efectos más devastadores del frío porque te colapsa y echa por tierra la sesión. Se sube el gemelo o el isquio y se acabo todo. Y es peligroso.
No hablo de falta de entreno o de agotamiento, sino de un endurecimiento que a veces te deja KO en 15 min. A veces pienso que igual el traje, que lo usas cuando hace frío casualmente, también tiene parte de la culpa.
¿Alguno tenéis ese problema? ¿Se mitiga también con lanolina/vaselina? ¿Algún otro truco?

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 20: Jueves, 23/04/15, 21:52
A mi se me sube el gemelo fácilmente, me ha pasado tanto sin traje en una salida de una travesía y también llevando 11 km con traje a falta de 1 para acabar, ese km con el gemelo fatal y la pierna dura y pesada, seguí porque estaba entrando al puerto e iba tercero, luego me enteré que es peligroso por tema muscular el seguir en ese estado.

El traje aisla del frío, pero hay quien dice que favorecen los calambres. Dudo que la vaselina o lanolina evite que el calambre se produzca. Importante hidratarse, potasio, sales y estirar músculos regularmente.

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 21: Jueves, 23/04/15, 23:31
No sabes qué ilusión me hace leerte. Pensaba que era el único con estos problemas. Veo también que no hay solución mágica. Pero estaré atento al potasio y los estiramientos. Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 22: Viernes, 24/04/15, 06:01
Puedes tomar suplementos de magnesio. Pero a mi no me sirvió de nada.

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 23: Viernes, 24/04/15, 23:07
Apunto. Gracias.

nemo1974

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 24: Viernes, 1/05/15, 16:00
Hoy he probado lo de la lanolina mezclada con vaselina. No sé si ha funcionado para el frío porque estaba en piscina. Pero para los roces del traje ha sido mano de santo. 4h nadando y ni una marca. Espectactular. Gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aguas abiertas y frio
Respuesta 25: Viernes, 1/05/15, 20:22