normal_post Autor

Natación para protusiones discales severas

(Leído 3759 veces)

ligeia29

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación para protusiones discales severas
: Miércoles, 8/04/15, 00:29
Hola. Soy nueva en este foro, me he registrado porque he estado leyendo y he visto temas super interesantes. Os cuento un poco mi caso.
En febrero de 2014 comencé con un dolor abdominal bajo izquierdo que se fue empeorando y extendiendo por todo el bajo vientre, pelvis, ingles, aductores, después a los glúteos y a la cara posterior de los muslos. Más tarde afecta ya a a las lumbares y ahora a los costados, donde están las costillas pero un poco más hacia la espalda.
Durante todo ese año, como a los médicos les parecía unos dolores raros me han hecho un montón de pruebas, incluido una colonoscopia, hasta que por fin, en diciembre de 2014, un buen traumatólogo especialista en columna me diagnosticó dos protusiones bastantes avanzadas en L4-L5 L5-S1. Tratamiento: dos meses de antiinflamatorios y piscina.
Comencé apuntándome al curso de escuela de espalda, precisamente por aquello que muchos comentáis de no tener base en piscina (no he nadado desde que terminé los cursos de natación de pequeña), son dos dias a la semana y la verdad es que genial. He notado mucha mejoría. En la revisión con el médico me dijo que fuera a la piscina cuatro veces a la semana, dos de escuela de espalda y dos nadar por libre. Y eso hago.
Mi duda es, que no se muy bien si hago algo mal, pero desde que voy también por mi cuenta estoy peor. También voy esos dos días al gimnasio y hago una tabla de bici y máquinas que me puso el mismo monitor de la escuela de espalda, es básicamente para fortalecer musculatura y para estirar. Bueno, pues después de todo el rollo, ¿que me aconsejáis? ¿Alguien ha tenido mis síntomas? noto como si tuviera todo mi cuerpo contracturado, los dolores se van moviendo según el día. Espero que  con la constancia se vaya notando la mejoría. Deciros también que el año que he estado tan mal que no podía ni estar de pie engordé bastante, pero gracias a dios ya he conseguido perder 11 kilos, que espero también me ayuden a mejorar.

Brinko

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación para protusiones discales severas
Respuesta 1: Jueves, 9/04/15, 15:21
Hola ligeia.
Yo no te puedo ayudar, más bien pedirte ayuda. Mi problema es parecido al tuyo, y la sospecha principal es una hernia discal al mismo nivel L4-S1.

Te quería pedir si podrías compartir conmigo algunas de las guías o consejos que te dan en la escuela de espalda. Tú sabes bien cómo de doloroso e incapacitante es este dolor, y si pudieras orientarme un poco sobre cómo trabajar en el agua. Te lo agradecería.

ligeia29

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación para protusiones discales severas
Respuesta 2: Jueves, 9/04/15, 19:50
Hola Brinko.
Ante todo decirte que, si tienes la posibilidad de apuntarte a escuela de espalda donde vives sería genial, de verdad que notarías mucha mejoría.
Estoy encantada de compartir contigo lo que hago en esas clases, cualquier ayuda cuando uno se encuentra en esta situación es poca.
La mayoría de los ejercicios que hacemos son con alguna ayuda técnica, es decir, con el churro, la pala, el pullboy. Primero hacemos un calentamiento con el churro (te dejo un enlace a una página donde te explican lo mismo que hacemos nosotros y hay dibujos). Luego por ejemplo pues nadar con pullboy piernas quietas y brazos croll, nadar croll entero pero eso poco, nadar de espaldas con pullboy o con la tabla sujeta sobre el pecho y solo moviendo piernas. Nunca hacemos piernas de braza. Lo que sí te digo es que para nadar utilizamos tubo de submarinismo, ya que al no tener que sacar la cabeza, no fuerzas cervicales y mantienes la columna totalmente recta, dejando descansar lumbares. Dependiendo del día también hacemos ejercicios de fortalecimiento en la piscina pequeña, estilo a hacer flexiones con unas pesas que flotan tumbados boca abajo. Es largo de explicar, espero haberte ayudado. Si quieres te puedo escribir por privado y me extiendo un poco más. Y ánimo, que pronto estaremos a tope. Saludos.
http://misclasesdenatacionterapeutica.blogspot.com.es/2014/09/ejercicios-para-lumbalgia-y-hernia.html

Brinko

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación para protusiones discales severas
Respuesta 3: Jueves, 9/04/15, 23:18
Pues sí, escríbeme por privado y nos contamos lo que haga falta.
Muchisimas gracias.

ligeia29

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación para protusiones discales severas
Respuesta 4: Viernes, 10/04/15, 01:52
Dime tu mail, porque no veo exactamente donde hay que darle aquí para poderte escribir por privado.

davidlopez

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Natación para protusiones discales severas
Respuesta 5: Lunes, 18/01/16, 14:27
Hola buenas tardes, quería saber  que opciones veis para realizar natación de mantenimiento teniendo una leve protuision dorsal a nivel de L3. No tengo tecnica de natación. Os agradezco cuialquier comentario. Gracias.