normal_post Autor

Ciática y natación: consejos

(Leído 12248 veces)

Brinko

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ciática y natación: consejos
: Jueves, 9/04/15, 15:19
Hola a todos.
Tengo 25 años, soy un varón joven previamente sano que desde julio del año pasado empecé con limitación del movimiento de la pierna izquierda. Fue progresivo, primero no podía levantarla a la misma altura que la otra, y durante meses el problema estuvo estable (empecé a hacer pilates 3 veces por semana).

Ahora he estado un mes de viaje y el problema se ha agravado. Ahora tengo toda la pierna contracturada, me duele al andar y me cambia la postura. La fisioterapeuta, médico rehabilitador y quiropráctico me han recomendado la natación como el otro deporte que debería practicar a la espera de una resonancia magnética para diagnosticar exactamente dónde está el problema.

En fin, que vengo de mi primer día de piscina. Ya estuve unos meses en un curso, creo que tengo un nivel, principiante-medio. Y ahora, a raíz de este dolor ciático, no ando muy fino de forma física.

Mi objetivo no es perder grasa, ni ponerme hecho un toro. Sólo mejorar la sintomatología del dolor. Quería pediros consejos, orientaciones, de gente que entienda de esto.

¿Qué tiempo deberían durar las sesiones? ¿Es mejor nadar solo de espalda o meter crol? ¿Es la braza tan mala como dicen? ¿Sabéis algún recurso donde buscar alguna rutina asequible para repetirla 3 o 4 veces a la semana?

Si alguien me puede echar un cable, se lo agradeceré muchisimo.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Ciática y natación: consejos
Respuesta 1: Sábado, 20/06/15, 21:22
¿Cómo sigue la cosa? ¿Te han hecho ya la resonancia?
Supongo que seguirás yendo a nadar o que habrás encontrado algún curso de natación terapéutica. Si no es así, te recomiendo que te pases por la piscina más cercana y preguntes por grupos de natación terapéutica, escuela de espalda. Normalmente hay un fisioterapeuta que va guiando a los usuarios según los problemas que tengan.