normal_post Autor

Entrenamiento en pisicina de cloro

(Leído 2002 veces)

carcharodon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento en pisicina de cloro
: Viernes, 10/04/15, 12:36
Tengo congestión después de nadar. La piscina donde voy actualmente es de sal marina, otra de las alternativas al cloro que cada vez se usa más.
Era nadador de competición, y he entrenado toda la vida en piscinas de cloro, imagino que he desarrollado alguna afección aunque ya no nade en ellas ¿no?

Hace pocos meses, realicé un entrenamiento en una piscina de cloro, yo y algunos compañeros tosíamos, pero seguí adelante; a las pocas horas y en casa, no podía abrir los pulmones, casi me asfixio, tuve que tranquilizarme para sobrevivir, no podía coger aire. Poco a poco pude ir respirando, pero me duró el efecto unos días.

¿Algún consejo? La pinza la he probado, no la soporto, no puedo hacer un deporte tan exigente entrando y saliendo menos oxígeno a causa de la pinza. Voy reventado nadando, como si nadase con la tuba de submarinista.

Gracias.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Entrenamiento en pisicina de cloro
Respuesta 1: Viernes, 10/04/15, 17:53
Te entiendo lo de la pinza, yo empece a usarla por la misma razon y al comienzo fue agobiante y con mucha sensacion de ahogo, pero he seguido usandola y poco a poco me siento mas comodo con la pinza, ayuda a controlar mejor la respiracion y me permite recuperar mejor entre series, sobre todo las rotas que antes me asfixiaba mucho haciendolas y ahora no. Te diria que si ya las tienes, insistas con ellas al menos hasta que encuentres una solucion alternativa (y en ese caso me la cuentas).