normal_post Autor

¿Como entreno una travesia de 2500m?

(Leído 3787 veces)

ilomo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como entreno una travesia de 2500m?
: Miércoles, 22/04/15, 19:16
Hola a todos, pues eso, tengo 43 años y tengo intencion de hacer mi primera travesia marina: 2500 m. La cosa es que tengo dudas en cuanto al modo de entreno porque, como nunca he nadado en piscina en ningun equipo, desconozco las pautas a seguir; eso si, hago surf y me he criado en el mar, es decir que se nadar y creo que estoy "en forma", vamos; pero cuando me meto a la piscina (de 25 m) suelo hacer los 2500 del tiron en 46 mins aprox. y me marcho derecho a atender a la familia, sin atender a ningun criterio tecnico que veo por aqui que se aplica a tope.

¿Deberia segmentar la distancia (hacer tramos, descansar un minuto y tal)?
Otra cosa que me inquieta: el calentamiento previo a una prueba de este tipo, ¿como lo hariais?

Un saludo y gracias de antemano.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como entreno una travesia de 2500m?
Respuesta 1: Jueves, 23/04/15, 05:51
No se cuanto tiempo tienes para entrenar hasta la travesia, yo haria primero 3000 metros seguidos a buen ritmo y cuando ya agarres fondo pasas a series de fondo y velocidad como 500x6, 50 rapido 50 normal, descansando 1 min o 30 seg cada serie depende de ti eso, o 1000x3 a ritmo normal-alto y meteria dias de velocidad como 100x8 al 100% descansando 30 seg o 50x16 cada 15 depende de tu ritmo, te vas dando cuenta los tiempos de descanso segun lo que pide tu cuerpo.

Aurapa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como entreno una travesia de 2500m?
Respuesta 2: Jueves, 23/04/15, 08:24
Hay disitintas paginas que te pautan entrenamientos de natacion. Si pones esa "frase" en San google el primer enlace te lleva a una en la cual te va pautando los distintos entrenamientos para los objetivo que quieres conseguir. Esta muy interesante.
Yo no soy experto en natacion, pero me he reincorporado a este mundillo despues de un tiempo de inactividad y me va bien con ello, así por lo menos para cada dia tengo un objetivo, independientemente de como me encuentre ese dia.
Saludos y suerte.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Como entreno una travesia de 2500m?
Respuesta 3: Jueves, 23/04/15, 10:29
Bienvenido, yo antes de nada te preguntaría. ¿Quieres participar y acabarla o pretendes forzar la maquina? Siendo la primera lo normal seria tomársela como toma de contacto pero tu decides.

¿Cuantos días vas a nadar? ¿Cuando es la fecha de la travesía? ¿Es con traje o sin traje?

ilomo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como entreno una travesia de 2500m?
Respuesta 4: Jueves, 23/04/15, 10:57
Gracias por vuestro interés, son comentarios muy razonables. Martin y foto, la travesía es el 27 de junio. Desde Bermeo hasta Mundaka (mdk swim).
Suelo nadar dos dias a la semana y veo que los hago con facilidad. Podría tirar perfectamente hasta los tres mil. Ando con confianza porque he ido al cardiólogo este mes y he hevo prueba de esfuerzo y todo esta correcto. Y, una ve que veo todo ok y que tengo tiempo, creo, pues me gustaría no ser el ultimo.
Por otro lado el año pasado se podía hacer sin traje y esa es mi intención a no ser que el agua no haya templado todavía.

martinswim

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como entreno una travesia de 2500m?
Respuesta 5: Lunes, 27/04/15, 19:28
Tenés dos meses, tendrías que entrenar tres días a la semana para hacerlos valer a mi modo de ver, yo me entrene un mes para 1500 y los hice en 28 min con la corriente en contra pero iba todos los días a entrenar 2 hs.

ilomo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Como entreno una travesia de 2500m?
Respuesta 6: Sábado, 2/05/15, 16:14
Bueno, tratare de entrenar lo maximo posible; si tengo alguna duda mas, os la transmitire.
Muchas gracias por vuestros consejos.