normal_post Autor

Entrenamiento para Travesía 6.5 km

(Leído 9448 veces)

Daniflecha

  • Novato
  • *
Entrenamiento para Travesía 6.5 km
: Martes, 28/04/15, 14:45
Hola a todos. Soy nuevo en este foro, me gustaría asesorarme sobre planes de entrenamientos para preparar travesías de 6/7 kilómetros.
Soy un nadador aficionado (nunca he pertenecido a un club), tengo 38 años y llevo unos 20 nadando, pero siempre por libre. Con los años, lógicamente, he perdido algo de fuelle, pero soy bastante constante en mi plan: aproximadamente dos kilómetros, 3 veces por semana, en piscina de 25 metros. Además, procuro ir una o 2 veces por semana a correr, unos 6/7 kilómetros, no demasiado.
Me he propuesto para septiembre (aún queda algo más de cinco meses) hacer una travesía de 6.5 km. Es la más larga que haría, otras veces no he pasado de los 2 kilómetros. Por eso me gustaría contar con un plan de entrenamientos que me anime a llegar en buena forma. ¿Alguien puede ayudarme?
Muchísimas gracias de antemano.
Dani.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entrenamiento para Travesía 6.5 km
Respuesta 1: Martes, 28/04/15, 15:42
Hola, tres días se me hace poco, deberías hacer como mínimo una sesión más. También conviene hacer una vez a la semana si puedes una tirada larga en el mar. Aquí hay un plan para una travesía de 6km. https://docs.google.com/a/ceiplabaia.es/file/d/0B4eIn1ClM2SANXNBOVl0WlZUT1c4VU1ieF9TNFpYdw/edit?pli=1
Un saludo.