normal_post Autor

Ganar músculo nadando

(Leído 5209 veces)

Xette

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar músculo nadando
: Domingo, 3/05/15, 12:52
Hola a todos, soy nuevo por estos barrios.

Mi cometido ahora despues de una muy mala racha en la cual me perdi fisica y psicamente, es ganar masa muscular. Ya que he conseguido nadando, quitandome el alcohol y comiendo alimentos bajos en grasa, perder cerca de 16 kg. Mido 1,66 y peso 60 kg. Ahora estoy nadando unos 4 dias ala semana 2.500 en 50 min (minuto arriba minuto abajo) y claro esta, necesito por lo que me he documentado aqui conbinar con pesas para ganar musculo. Lo que no quiero es engordar otra vez. Ahora estoy un poco definido y me gustaria seguir en la misma dinamica pero con unos kgs de musculo. En casa tengo mancuernas, barra grande, pesas, barra dominadas y pres banca (banco de abdominales). Quiero saber que tipo de tabla y dieta debo llevar sin romperme, pues creo que me exijo mucho y no descanso bien los musculos. Ahora aparte de los 4 dias nadando tambien hago uno o dos dias ala semana ejercicio con lo que tengo en casa. Y aparte por las mañanas todos los dias hago estiramientos y abdominales (pocas porque tengo que operarme de una hernia abdomimal) y con todo esto no consigo ganar peso y aparte quedo muchos dias contracturado de las cercicales. Tengo que gastar mucho en fisios y tambien me rompe mi rutina y no alcanzo lo que quiero. Vamos que soy un deportista un poco desastre. Me encataria resumiendo que me aconsejarais como debo hacer las cosas para que pueda mejorar y sobre todo no romperme.
Gracias de antemano, un cordual saludo.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ganar músculo nadando
Respuesta 1: Domingo, 3/05/15, 18:31
Hola:
Si tu objetivo es ganar volumen, en principio tendrás que ingerir mayor cantidad de calorías de las que quemas.
Lo mejor y más efectivo para subir de peso es el trabajo de fuerza con pesas. En caso de que quieras también nadar te ayudará dar prioridad a las pesas sobre la natación, esto no quiere decir que  dejes de nadar.
  • Lleva una dieta equilibrada de alrededor de 2500 cal que incluya aproximadamente un 30% de proteina, sin  descuidar los carbohidraros y tampoco las grasas 15%.
  • Trabaja con pesas 3 dias alternos, ejercicios de pocas repeticiones y cargas submáximas( que puedas llegar bien a la última repetición pero que te cueste).
  • En cada sesión de pesas puedes trabajar un grupo muscular grande y uno ó dos más pequeños. Haz correctamente los ejercicios (posición del cuerpo.
  • Nada 2 ó 3 sesiones semanales como mucho no pases de ese volumen de metros, pero ojo hazte supervisar la técnica pues aparte de que es lo que te hará nadar mejor y más rápido si hay una buena ejecución no habrá lesiones.
Por último pregunta al médico si puedes hacer todo eso con el problema de la hernía.
Un saludo.

natacionactiva

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar músculo nadando
Respuesta 2: Lunes, 4/05/15, 16:58
Respuestas simples pero reales:
  • No consumas proteínas químicas, si lo haces hazlo con moderación, aunque yo no lo haría, la proteína está en la carne, lo demás milongas.
  • Comer bien no es comer mucho, es comer poco o no llenarse y muy variado, si vas a quemarlas, alimentate de hidratos y come un poco mas.
  • Si nadas, no abuses del ritmo a prisa, nada simplemente a un ritmo, si vas a gimnasio no te obsesiones con levantar mas de lo que permite tu constitución. Con dolores de espalda como los mios te le lo digo en primera persona.
  • Huye de los planes proteicos de los gimnasios y las modas virales de esta sociedad.

Xette

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar músculo nadando
Respuesta 3: Sábado, 9/05/15, 20:58
Muchas gracias por la ayuda. Hare caso en todo. Quiero hacer bien las cosas y desde luego me lo habeis aclarado muy bien. Gracias y seguire en este pedazo de foro. Iré conentando mis cambios.
Un abrazaco.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Ganar músculo nadando
Respuesta 4: Sábado, 9/05/15, 21:06
Yo añadiría o corregirla, la proteína no solo esta en la carne. Los vegetales pueden proporcionar la misma cantidad de proteína que la carne y aunque no recomendaría suplementos, si te fijas en ellos sacan la proteína de fuentes vegetales (soja, guisante) o mayormente del suero lácteo (que no es vegetal pero tampoco carne).

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ganar músculo nadando
Respuesta 5: Lunes, 11/05/15, 23:50
Así es, la proteina no sólo está en la carne, de hecho yo soy vegano y la proteina la tomo em mayor medida de legumbres, semillas y frutos secos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo: