normal_post Autor

¿Cómo entrenar travesía de 25 km?

(Leído 3866 veces)

Balaclava

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cómo entrenar travesía de 25 km?
: Lunes, 4/05/15, 12:11
Hola a todos. En primer lugar decir que soy nuevo en este foro y me encanta, gracias a todos por vuestros comentarios. Llevo nadando toda la vida, jugado a waterpolo y ahora me ha picado el gusanillo por la travesías en aguas abiertas, que disfruto mucho. Me he apuntado a la Batalla de Rande y estoy un poco perdido en cuanto a cómo entrenar tanta distancia. He realizado varias travesías de 10 y de 15, pero ninguna de tanta distancia. Estoy nadando uno 20 a 25 kms a la semana en piscina y mar combinado. ¿Alguna sugerencia de entrenamiento? Cargas, ritmos, cosas a tener en cuenta.

Muchas gracias de antemano, cualquier ayuda es buena.
Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cómo entrenar travesía de 25 km?
Respuesta 1: Lunes, 4/05/15, 15:11
Ya somos 2 aqui en la Rande, yo intentare acabarla y hacer los 2 km que tu quieres saltarte, . Seguro que notamos esos dos km, aunque de 25 a 27 pareceran interminables.

A ver que nos dicen quienes hayan nadado pruebas parecidas.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
¿Cómo entrenar travesía de 25 km?
Respuesta 2: Lunes, 4/05/15, 16:47

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cómo entrenar travesía de 25 km?
Respuesta 3: Lunes, 4/05/15, 20:30
Mañana mismo dejo el trabajo y le copio, no parece tan difícil.

Balaclava

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cómo entrenar travesía de 25 km?
Respuesta 4: Miércoles, 6/05/15, 23:59
¡Jode con el Meca! No, no parece tan difícil, que va, a mi lo que mas me costaría sería lo de levantarme a las 5 de la mañana, así que igual no dejo el trabajo que madrugo menos e intento acabarla entrenando como el común de los mortales. Razón son 27, pero bueno entre la inercia y las ganas de llegar, uno empezará a impulsarse hasta con las orejas.

¿Alguna sugerencia de algun/a finisher o experimentado en este tipo de travesías?

Gracias de antemano.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cómo entrenar travesía de 25 km?
Respuesta 5: Jueves, 7/05/15, 14:18
Ayer sacaron los grupos, ¿en cual vas? Yo voy en el primero, ritmo rápido.

Balaclava

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Cómo entrenar travesía de 25 km?
Respuesta 6: Jueves, 7/05/15, 14:49
Gracias por avisar. Wow, el rápido son palabras mayores. Yo voy en el lentini. Tengo muchas ganas de esta travesía. A ver si hay suerte. Nos vemos en la llegada, porque supongo que nos adelantarais como motos de agua.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Cómo entrenar travesía de 25 km?
Respuesta 7: Jueves, 7/05/15, 16:30
Si os adelantamos sera señal de que tanto nosotros como vosotros vamos aguantando ya unos cuantos kilómetros.
Nos vemos a la salida también.