normal_post Autor

Comenzar a nadar como ejercicio

(Leído 5367 veces)

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Comenzar a nadar como ejercicio
: Martes, 5/05/15, 23:43
Todos los días llevo a mi hijo a su entrenamiento de natación y espero para recogerlo, ya que por distancias no podría volver a casa en ese tiempo. Hasta ahora, mientras el entrenaba me iba a andar, y si hacía mal tiempo o tenía que hacer compra, a un centro comercial cercano.
La semana pasada me planteé aprovechar la piscina y nadar en vez de andar, con la intención de hacer ejercicio y bajar unos kilillos. Me ha gustado la experiencia, tanto que el día que no puedo nadar porque tengo algo que hacer me molesta.
Nado una hora, 2000 metros, y me encuentro a gusto aunque vuelvo con un cansancio. El problema ha venido con la báscula, en vez de adelgazar, he engordado ¿esto es posible?
Otra duda es que solo nado a braza, porque es él unico estilo en el que puedo aguantar una hora, nadar a crol me agota, yo lo llevo bien así, pero no sé si tiene algún inconveniente.
Espero vuestros consejos, gracias.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar a nadar como ejercicio
Respuesta 1: Domingo, 10/05/15, 16:12
Buenas Angela.

La natación tiene ese algo que engancha, ya que es facil ver los progresos y eso nos lleva a querer más.
Por lo que dices, yo te recomiendo ir alternando estilos de manera progresiva para que no te quedes varada en el mismo ejercicio y se vuelva inefectivo, que igual es ese tu caso.
Yo cuando salgo de nadar, tengo que andar con cuidado ya que las 24h siguientes de los entrenamientos de aerobico paso más hambre que el perro de un ciego y eso puede llevarme a coger kilos en vez de quitarlos.
Como en todos los ejercicios, si queremos perder peso no solo debemos hacer ejercicio, debemos cuidar otros hábitos como son la alimentación y el descanso. Para el primero lo mejor es que visites a un nutricionista, o similares, y te ayude a coger hábitos saludables alimenticios etc. Para el segundo, es respetar las 8 horas de sueño y descansos necesarios entre entrenos.

sabatan

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar a nadar como ejercicio
Respuesta 2: Lunes, 11/05/15, 11:52
Hola a todos.
Yo me planteo empezar, aunque surgen muchas dudas. Siempre he realizado ejercicios aeróbicos, correr especialmente pero mis rodillas, que tengo fastidiadas desde hace años han dicho basta. El traumatólogo me recomienda nadar, por otra parte la idea me seduce de hace mucho; al lado de casa tengo una piscina pero lo que me ofrecen no me convence, entrenar tres días a la semana, me parece muy poco, entrenaba seis días a la semana 8 km de runing, estoy acostumbrado a darme mucha caña.
A lo mejor alguien con experiencia que este por aquí me puede orientar de cuantos días son convenientes para entrenar y todo lo que consideréis oportuno.
Gracias y saludos.

natacionactiva

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar a nadar como ejercicio
Respuesta 3: Lunes, 11/05/15, 22:20
Nadar nadar y nadar. Correr y saltar es "malo" para la espalda, rodillas no lo se.

Wipika

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar a nadar como ejercicio
Respuesta 4: Domingo, 24/05/15, 08:11
Hola soy una mujer de 50 años y siempre me gusto nadar, hace mas de 35 años que no movía un musculo, problemas de obesidad y demás patologias me impedían afrontar ese reto.
Decidí un buen día ponerme a nadar y ahora llevo ya unos tres meses no se si lo hago bien, nado 30 minutos seguidos, cuando no puedo mas descanso unos segundos, alterno estilos, despues me tomo 15 minutos para jugar un rato a mi bola, probando cosas y relajando, esto lo hago cinco días a la semana, mi objetivo es tener un poco de forma fisica "presentable" y hacer del nadar un espacio para mi ya que observe que eso me da serenidad me devuelve elasticidad y me hace feliz.
Un saludo a todos.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Comenzar a nadar como ejercicio
Respuesta 5: Domingo, 31/05/15, 16:35
Antiheroe, sé que lo ideal sería ir alternando estilos, pero espalda con más gente en la calle me angustia, mariposa no sé dar más de una brazada y crol me agota, algo debo hacer mal, imagino. El caso es que el único estilo que puedo hacer durante una hora seguida y a buen ritmo es la braza, me preocupa lo que cometas de que pueda ser inefectivo.

AntiHeroe

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar a nadar como ejercicio
Respuesta 6: Martes, 2/06/15, 09:59
Puedes intentar hacerte tablas y nadar series. Como hipotético ejemplo (yo no soy ni preparador ni entrenador). Pero sé que el mismo ejercicio continuado y repetitivo en el tiempo, termina por no ofrece todo el ejercicio que debería, por así decir, tu cuerpo se acostumbra y no quema tantas calorias, etc. Aquí hay gente más capacitada que yo para asesorarte en estos temas. Por ejemplo si haces 1000mts en cada jornada, pués:
  • 200 m braza suave para calentar.
  • 100 m croll.
  • 200 m braza.
  • 100 m tabla piernas croll.
  • 50 m tabla piernas braza.
  • 200 m braza palas.
  • 50 m espalda.
  • 100 m braza suave.
Pero sin más es un ejemplo hipotético, de como puede cambiar tus rutinas. También puedes meter aletas. Y ya sin entrar en sesiones de tecnica, resistencia ni nada parecido. Solo hablamos de nadar a nuestra bola.

Suerte.

sento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar a nadar como ejercicio
Respuesta 7: Lunes, 8/06/15, 15:50
angela apúntate aunque sea un día a la semana a natación con un monitor, te entretendrás, conocerás gente y aprenderás a nadar, creo que es lo mejor que puedes hacer. En cuanto a lo del aumento de peso dependiendo de la cantidad puede ser debido a un aumento de masa muscular, o que salgas tan cansada que al llegar a casa hagas igual que AntiHeroe y revientes la despensa.

sabatan tres días a la semana nadando están bien, si quieres hacer más puedes complementarlos con algo de pesas y/o bicicleta, lo que tienes que tener en cuenta es indicarle al monitor del gimnasio que te haga una rutina especifica que complemente la natación.

Wipika

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Comenzar a nadar como ejercicio
Respuesta 8: Viernes, 26/06/15, 07:42
Hola, en lo referente al peso pues en un principio yo pense lo mismo termino reventada y engordo. Pero mi sorpresa consistio en darme cuenta que lo que hacia es estilizar un poquito la figura a fuerza de constancia.
Con el transcurso del tiempo y la actividad constante "eso si con un poco de ayuda en la dieta" me di cuenta que perdi unos cinco kilos pero de una manera natural casi sin proponermelo, no me he puesto hecha un popeye ni mucho menos ni parezco la seńora de Ironman simplemente se te pone todo en su sitio, pero insisto la meta no es perder peso.
Es solo la consecuencia de la constancia lo que te lo aporta y la verdad es un regalo mas.
Animo a todos y fuera lorzas.
Un saludo.