normal_post Autor

Volteos en nado tranquilo

(Leído 2297 veces)

Lvillalain

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volteos en nado tranquilo
: Sábado, 9/05/15, 08:04
Hola a todos.

Tengo 42 años. Llevo 6 meses yendo a nadar a una piscina de 25 m, unos 3 días semanales. Había nadado anteriormente, cuando era niño, por los veranos, también en piscina. Nunca se me dio bien, pero quizá por esto mismo estoy intentando mejorar ahora. En estos momentos lo que me preocupa simplemente es nadar a un ritmo X, aunque sea lento, pero sin agobios. Creo que lo voy consiguiendo, pues nado 1500 m seguidos, habiendo incorporado la respiración bilateral (cada 3), en 32 minutos. Seguro que si hago volteo rebajaré tiempo de golpe. El problema es que cuando lo hago, esto supone un sobre-esfuerzo importante para mi ritmo de respiración (que va bien, pero justo). Mi pregunta es que si el volteo siempre es, por definición, una maniobra exigente, o, por el contrario, con adecuada práctica, puede ser algo relativamente fácil de hacer. Gracias.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Volteos en nado tranquilo
Respuesta 1: Sábado, 9/05/15, 09:55
Si el volteo afecta a la respiración y mas si haces delfin subacuatico, pero corres mucho mas.

neula

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Volteos en nado tranquilo
Respuesta 2: Sábado, 9/05/15, 19:35
Yo tambien lo estoy empezando a practicar y realmente me deja asfixiado. Creo que por que cuando volteo saco más aire por la nariz de lo debido (para que no me entre agua), y claro, a la que me impulso, tengo que salir rápido por que me falta aire.
He estado un par de veces a punto de comprarme una pinza para la nariz. Así imagino que voltear no es fatigoso.
A ver si alguien nos da consejos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Volteos en nado tranquilo
Respuesta 3: Sábado, 9/05/15, 21:00
A mi no me resulta asfixiante, yo creo que si te cansa no es por el esfuerzo sino porque la acumulación de dióxido hace que te sientas sin oxígeno.
Si haces muy largo el subacuático puede cansarte, pero no es lo habitual en gente que esta empezando.