veryhot_post_locked Autor

Sailfish Sa Dragonera 2015

(Leído 17931 veces)

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
: Lunes, 11/05/15, 11:10
Buenas a todos y saludos, este es mi primer mensaje y preguntaba si alguien tiene previsto participar en la volta a Sa Dragonera, lo digo por recabar la máxima info posible.
Estoy muy animado porque después de un montón de años sin nadar (como unos 15), me he inscrito en el recorrido largo de 9.5 km, he estado entrenando durante todo el invierno en piscina y ya llevo un par de meses nadando en el mar y la verdad es que los tiempos que hago me tienen sorprendido.
Lo dicho, saludos a todos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 1: Lunes, 11/05/15, 13:25
Yo la hice hace años si te sirve de algo. También estuve unos cuantos años sin tocar agua.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 2: Lunes, 11/05/15, 14:56
¿Y que tal, la distancia está bien medida? Lo comento porque el pasado año el ganador la cubrió en 2 horas y 11 minutos, yo estoy algo por debajo de ese tiempo en los test que he hecho, es eso lo que me tiene alucinado, los entrenos los mido con el Garmin e incluso a veces he hecho el mismo recorrido en bici (normalmente bordeo la costa) para confirmar las distancias. En principio me inscribí como un reto pero visto lo visto igual sale bien y llego con los de delante.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 3: Lunes, 11/05/15, 22:05
Hombre la distancia puede ser esa, pero al no ser un recorrido recto puede variar bastante, más aun si los avituallamientos los sitúan fuera del trazado.

Yo no recuerdo mi tiempo, pero ten en cuenta, o al menos antes así era, que no se trata de algo competitivo, se va a disfrutar. 9,5km en menos de 2:10 esta muy bien. ¿A cuanto te sale un serie larga en piscina?

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 4: Lunes, 11/05/15, 23:20
Lo comentaba porque en las últimas tiradas en el mar he ido muy bien, la pasada semana hice una tirada de 2.6 km en 29,53 min. y ayer hice una salida larga y me salieron 7.7 km. en 1 hora y 25 min. De esa salida (recorrido de ida y vuelta) los primeros 4 km los hice en 43 min.
Ya antes de dejar la piscina y empezar en el mar tenía buenas sensaciones (nunca uso crono ni me marco entrenamiento específico pero mi mujer me regaló un Garmin y ha sido mi perdición). Comentar que esos tiempos han salido con neopreno y el mar ayer estaba como una balsa de aceite.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 5: Lunes, 11/05/15, 23:29
Al inscribirme este año si hay opción de elegir entre competitivo y no competitivo, yo como soy muy cabezón me inscribí en competitivo, pero solo para poder tener computado el tiempo qque haría, de hecho me hacía mucha ilusión hacerla en unas 3 horas, pero lo que me tiene mosqueado (de manera positiva, por supuesto) es los tiempos que me salen en las tiradas.
De hecho esta mañana le he mandado un mail al organizador porque al inscribirme me pedían un tiempo en los 3000 y como no había hecho ninguna tirada cronometrada en la piscina pues puse 55 min. por poner algo, entonces les he dado mi tiempo en la salida de ayer, a ver si va a resultar que nos dan la salida y me quedo en un grupo que no me corresponda.
Y por supuesto que voy a disfrutar, por eso mismo me apunté, mi idea es pasarlo de fábula.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 6: Martes, 12/05/15, 07:19
Cuando yo la hice era no competitiva únicamente. Ayer revise y yo hice 2:24 nadando agosto y mirando el fondo en algunas zonas donde era mas llamativo. Pare en los 3 avituallamientos, llegue tercero al final del bonito recorrido.

La nade con neopreno, hubo dos o tres que la hicieron sin el pero en la zona de sombra el agua se sentía mas fresca, pero creo que llegaron sin problemas.

Disfrutala.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 7: Martes, 12/05/15, 09:35
Perfecto, muchas gracias por la info, la verdad es que pienso disfrutarla un montón. Ya os contaré por aquí que tal lo he pasado.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 8: Martes, 12/05/15, 10:44
Hola Pereniu, me parecen tiempos espectaculares, dan par ganar ó subir al podium en más de una travesía.
Un saludo

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 9: Martes, 12/05/15, 11:00
Es que ese es el tema, que estoy alucinado con los tiempos que hago, la verdad es que a pesar de haber nadado toda la vida en el mar (vivo en la costa) siempre he sido muy meticuloso con la técnica, el problema es que no tenía referencias, de hecho, la única válida que tenía es de cuando competía en triatlón (larga distancia) que tenía el parcial de natación en algo más de 1 hora, sobre 1 hora y un minuto, pero de esa hace ya más de 17 años, mi último Ironman fue en el 98.  por eso mismo me he inscrito en una travesía de 3000 el próximo 24 para saber donde estoy.
Pero con todo y eso lo mejor es que disfruto cada día que me meto al agua.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 10: Martes, 12/05/15, 11:59
Yo también vivo en la costa y sólo nado en el mar y disfruto cada vez que lo hago. Así que sigue disfrutando sin dejar de progresar. Ya nos contarás. Por cierto ¿en que costa vives?
Un saludo.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 11: Martes, 12/05/15, 13:54
Vivo en la costa norte de Mallorca, en la bahía de Pollensa, y si, por descontado, ya os contaré como ha ido todo.
Saludos.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 12: Domingo, 17/05/15, 12:52
Pues hoy he hecho la última tirada larga antes de las travesías, el próximo domingo una de 3 kms y al siguiente finde sa Dragonera, hoy me ha salido una distancia de 6.4 kms en un tiempo de 1 hora 5 minutos. Creo que ya estoy listo, ahora solo me queda esperar a que llegue el día, que ganas tengo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 13: Domingo, 17/05/15, 13:47
¿Has calculado tu ritmo en 100 en la distancia que has hecho hoy? A mi no me cuadra ese tiempo.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 14: Domingo, 17/05/15, 13:55
Ese es el tiempo que he tardado, aunque sólo he tomado la distancia en el recorrido de vuelta (ha sido ida y vuelta) me ha marcado el gps una distancia de 3150 m a no ser que el recorrido de ida haya nadado algunos metros menos eso es lo que me ha marcado el gps.
De todas formas el próximo domingo en la travesía de 3000 m sabré exactamente donde estoy, siempre suelo nadar solo entonces me va a venir bien nadar en medio del follón y tener referencias.