veryhot_post_locked Autor

Sailfish Sa Dragonera 2015

(Leído 17913 veces)

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 15: Domingo, 17/05/15, 13:58
También es verdad que en el recorrido he tenido el viento a favor y el regreso había calmado.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 16: Domingo, 17/05/15, 20:33
A esos ritmos deberías estar bien arriba EB la clasificación, suerte.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 17: Lunes, 25/05/15, 11:58
Bueno, ayer nadé en una prueba de 3000, y lo primero es que estoy de vuelta a la realidad, hice un tiempo de 49 minutos, eso demuestra 2 cosas, que sigo disfrutando de nadar pero que soy del montón y que los gps no funcionan para nadar, ya me extrañaba que con 48 años hiciera esos tiempazos.
De todas formas ya estoy deseando que llegue el próximo domingo y rodear sa dragonera. Sólo una duda, durante los últimos 6 meses he nadado bastante distancia y nunca he tenido problemas con los gemelos pero ayer tuve un amago de tirón en la 3ª vuelta (3 vueltas de 1000) yo lo achaco al follón de la primera vuelta, intentar coger posición, forzar algo más de lo normal.
Supongo el domingo la salida será más tranquila sabiendo lo que nos espera, pero si de todas formas alguien tiene algún consejo pues bienvenido sea.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 18: Lunes, 25/05/15, 14:04
Yo tengo graves problemas con los gemelos, si fuerzo o a partir de 1:30 de nado aunque sea relativamente suave. He probado alimentacion muchas cosas sin ninguna solucion. Te comento todo lo que yo he probado porque es posible que tu problema este en una de ellas.

- Alimentacion e hidratacion: Platanos, sales, hidratacion antes, durante y despues, citrato de magnesio como suplemento.
- Estirar gemelos, soleo.
- Calentar antes de la prueba.
- Cuidado con la hiperextension de la zona del tobillo.

En la dragonera seguro que salis muy relajados, se va a disfrutar no a competir, aun los que compiten saben que salen a un 10km con lo que la salida es suave.

Lo de tu ritmo, ya decia yo que era demasiado rapidopara la informacion que aportabas. Hay GPS que funcionan bien para nadar, pero son los menos.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 19: Lunes, 25/05/15, 18:44
Muchas gracias por los consejos los pondré en práctica.
El tema de la hidratación y alimentación no creo que sea la causa, soy vegetariano y suelo tomar de 15 a 20 piezas de frutas al día (unos 5 o 6 plátanos al día) además de tomar suplemento de magnesio a diario.
Estirar y calentar si lo hago siempre pero solo el Tronco, pondré en práctica los estiramientos de piernas.
Gracias de nuevo.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 20: Viernes, 29/05/15, 13:28
He tenido que venir a Mallorca y me he apuntado a las de 9,5 km. Va a ser la primera travesia. Estoy con ganas.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 21: Viernes, 29/05/15, 19:47
Pues si me ves saluda, yo llevaré un traje no muy común, Un dhb con el logo gigante en color plata en la espalda.
Nos vemos el domingo.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 22: Viernes, 29/05/15, 20:32
Valientes, espero vuestra crónica en unos dias, ya veréis que bonita travesía.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 23: Domingo, 31/05/15, 20:14
Bueno, ya estoy en casa, ha ido bien, no especialmente bien pero no me quejo, lo primero es que no he llegado a meta, os cuento un poco como ha ido la cosa, el recorrido ha sido de algo más de 9500 mts, a algunos nadadores les ha salido mas de 10000 m, el recorrido no ha sido rodeando Sa dragonera, la organización ha tenido que cambiar el recorrido (con buen criterio) debido a la cantidad de medusas, en los últimos 2000 estaba plagado, así que lo que ha decidido ha sido salir dirección sur y balizar el kilometro 4.7 y desde ahí retorno. Incluso así bastante gente ha abandonado por culpa de las medusas (principalmente sin neopreno) yo me he llevado 4 picaduras. Además la previsión no se ha cumplido y hemos tenido corriente en contra y bastante mala mar durante gran parte del recorrido. A mi se me ha hecho largo, con mucho desgaste, pero lo más triste es que en la baliza del 8000 el chico con el que estaba nadando ha empezado a pasarlo realmente mal y me he quedado con el, hemos tenido que sacarle en zodiac y ya me he quedado con el, realmente estaba mal, mareado, lipotimia y además en la zodiac ha empezado a hiperventilar, le hemos llevado al puerto y ahí han querido que bajara para marcar tiempo, me han marcado 3 horas 13 min. pero con lo que me quedo es que en el 8000 llevaba 2 horas 14 min. y aunque iba tocado posiblemente hubiese llegado con 2 horas 45 que era lo que creía que podía hacer.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 24: Lunes, 1/06/15, 01:04
Eres un campeón Pereniu, menudo mal rato has tenido que pasar. Me quito el sombrero ante tu actitud.

Como dice Pereniu han cambiado el recorrido. Una pena ya que no hemos podido dar la vuelta a la isla. Al hacer el giro viento en contra, corriente, olas, etc.

La verdad que bastantes buenas sensaciones, hasta el giro he ido con el grupo de adelante. Quitando algún máquina escapado. En el giro me he parado en el avituallamiento y el grupo ha seguido. El reloj me marcaba 5 km y 1 hora y 15 min. Me he quedado solo y he vuelto más relajado y con la sensación de verme con ritmo de carrera, contento conmigo mismo he pensado en disfrutar de los parajes. Pero la mar se ha puesto mal, viento en contra, olas, corriente etc. En el tercer avituallamiento me he juntado con otro nadador. Hemos quedado en ir juntos pero al de poco me ha picado la segunda medusa en la cara y del salto se me ha subido el gemelo derecho. Al de poco he tenido un amago de mareo, o eso creo. Así que he bajado más el ritmo y me he descolgado. Los últimos 1,5km ha sido un continuo zigzag de medusas, menos mal que llevaba neopreno, me han adelantado unas 6 personas al final de carrera. He llegado en 2 horas 45 minutos.

La verdad estoy muy contento, he disfrutado muchísimo y he tenido una infinidad de sensaciones. Nervios, satisfacción al ir adelantando puestos, ver que aguanto un buen ritmo, hacerme duro en mi sitio detrás de unos buenos pies, tirar del grupo, disfrutar del nado, del paisaje, del fondo, nadar practicamente pegado a varios nadadores, nadar solo, corrientes, mareos, olas, medusas, miedos a no acabar, verme adelantado y al final llegar a meta con el objetivo cumplido y crecido moralmente.

Ha sido mi primera travesía, la primera de tantas.

Pagon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Sailfish Sa Dragonera 2015
Respuesta 25: Viernes, 26/06/15, 12:25
Felicidades a los dos. Pereniu, lo tuyo es de autentico caballero del mar.
He leido todo el hilo de chat y he disfrutado, no he sufrido como vosotros pero me ha gustado compartir esta sencilla historia, ojala algún dia pueda hacer estra travesia. De momento me toca hacerla en el Norte (sin medusas, creo).
A por la siguiente y felices brazadas.