veryhot_post Autor

Aprender a nadar.

(Leído 61143 veces)

urtzintza

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 30: Miércoles, 26/03/08, 20:42
Hola,
me llamo Urtzi. Un nombre extraño para muchos, pero mi nombre. Tengo un problema. Me gustaria aprender a nadar. Teoricamente se nadar, pero tendriais que verme y opinar si es nadar o chapotear como un energumeno.
Hara un año que deje de escalar por el trabajo. Ahora me paso 12 horas al dia en el coche y mi espalda se resiente; la tengo hecha polvo. El medico me recomendo volver a hacer deporte, por lo que con mucho sacrificio intento sacar tiempo pa trepar y nadar, ya que me ayudara a fortalecer la espalda y contrarrestar una leve escoliosis que padezco de siempre.
Llendo al grano, mi problema es que me cuesta mucho esfuerzo nadar, controlar la respiracion y no hundirme. El pulso se me acelera mucho, tambien la respiracion y me canso en menos de tres minutos. Son momentos de pura explosividad y de fuerza derrochada.
En la escalada, a parte de fuerza (30%) y tecnica (70%), hay pequeños trucos en cierto tipo de movimientos para no malgastar energia y realizar una secuencia de movimientos o una via, mas efectiva y rapidamente. Seguramente en natacion existen este tipo de tecnicas y trucos tambien. Si alguno de vosotros fuerais tan amables de hacermelas saber os lo agradeceria mucho; estoy un poco cansado de que me mire la gente de la piscina; debo ser un show.

viena

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 31: Lunes, 12/05/08, 20:49
y también sé que da mucha verguenza decir que no sabes nadar, yo ahora con 35 años es cuando ya no me da verguenza, pero es bien cierto que antes era un palo muuu grande, porque la gente te trata como un idiota patoso,,eso desde luego,con los años te das cuenta que no es asi y pasas de ello, pero hacen falta esos años

positivo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 32: Martes, 20/05/08, 22:35
hola, tengo 63 años y estoy aprendiendo a nadar, apenas sé la técnica de respirar, porque siempre he llevado gafas, me meto con ellas al mar y a los rios, pero nunca la cabeza en el agua claro, me lo paso bomba, tengo ganas de aprender bien y me lo paso bomba mientras aprendo y no estoy cansado, claro que hay fenómenos más jovenes que yo, por eso aprendo viendo sus movimientos y su hacer. Hay que querer, si realmente lo quieres lo consigues, en cuatro días no, claro.

GDjEs

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 33: Martes, 27/05/08, 22:05
Mi nombre es  Jacinto y tengo 80 años y hace un mes que aprendi a nadar

.

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 34: Miércoles, 28/05/08, 21:19
Hola buenas,
Lo primero animo a todos aquellos que estais intentando aprender a nadar. A Urtxi le tengo que decir que lo primerisisimo que tiene que hacer es despues de haber quitado el miedo que deduzco que ya, es respirar y respirar y respirar, esto solo se aprende con constancia, lo primero es controlar la respiración, inspiras en el exterior del agua, y expiras sumergido en ella. Tenia una pregunta para quien me pueda contestar, se como quitarle el miedo al agua a un txikitin, pero a una persona ya adulta no se como motivarla para poder quitarle ese miedo, espero que aluien me pueda contestar. Gracias ante todo.

andrea

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 35: Lunes, 4/08/08, 05:33
yo soy una niña q solo acavo de cunplir 13 años yo estoy en natasion pero no se nadar me da miedo porq yo nado pero me canso y siento q me voy a undir como ago para aprender vien y ami no me da pena desir q no se nadar yo se q me devo proponer pero le tengo fovia a hogarme alludame porfavor

Anonimo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 36: Lunes, 4/08/08, 14:43
Andrea, para perderle miedo al agua lo fundamental es aprender a respirar: Tomar aire en la superficie y soltarlo dentro del agua. También es importante acostumbrarse a sentir los oidos tapados bajo el agua. Esto lo puedes practicar en un lugar poco profundo de la piscina, o por lo menos donde puedas hacer pie y estar tranquila.

En cuanto al cansancio, eso es normal. Todos nos cansamos, pero a medida que se practica, el esfuerzo se siente menos. Además, a veces el cansancio se debe a errores en la posición de los brazos y/o piernas. De todas formas, si quieres aprender bien como dices lo mejor es que vayas y te apuntes en un curso. Ahí tu profesor podrá guiarte.

mara72

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 37: Lunes, 4/08/08, 21:41
hola andrea lo primero que tienes q hacer es apuntarte a un cursillo, que t coloquen en un grupo de tus mismas caracteristicas, sacar muchas fuerzas y ganas y adelante. El tema del cansancio es normal y mas cuando estas nadando en tension porq piensas q te vas ahogar. Por eso es tan  importante el tema del un cursillo donde t van a enseñar estar mas tranquila, experimentar sensaciones, disminuir el estado de ansiedad qu te puede crear un medio desconocido como es el agua. Animo y si tienes alguna duda pregunta. Saludos.

drake26

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 38: Lunes, 4/08/08, 22:18
Mara72, conoces alguna manera de acostumbrarte a abrir los ojos dentro del agua? Yo mira que lo intento pero no me atrevo, no se...He estado haciendo ejercicios de respiración y más o menos lo tengo controlado es ir cojiendo práctica, pero el tema de los ojos es superior a mi.

mara72

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 39: Martes, 5/08/08, 00:06
drake26 ahi no t puedo ayudar es q yo siempre nado con gafas para protegerme del cloro es q han sido muchs años nadando y los ojos hay q protegerlos. Yo a mis alumnos se los recomiendo.

Anonimo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 40: Martes, 5/08/08, 01:20
Sí, Drake, definitivamente cómprate unas gafas. El agua no come pero molesta y es fastidioso tener que pasarse la mano por la cara a cada instante. Además como dice Mara72 el cloro te puede irritar los ojos y usando gafas también evitas alguna conjuntivitis. Yo antes no usaba las gafas y tenía el mismo problema que tú. Me molestaba tanto andar luchando con los ojos que no podía concentrarme en los ejercicios.

drake26

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 41: Martes, 5/08/08, 12:45
Si, la verdad que molesta mucho, mucho y me es imposible, pero he visto videos de personas que están nadando y llevan los ojos bien abiertos y como si nada

mara72

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 42: Martes, 5/08/08, 15:14
drake26 pero eso son videos me supongo que estaran poco tiempo. Te recomiendo lo de las gafas si es q vas a nadar durante un buen rato. Es mas, cuando viene un alumno a nadar y no lleva gafas  yo se las recomiendo de inmediato, incluso tengo niños de 7 años q ya ni se las quitan. Pero de todas formas si insiste en lo de meter los ojos abiertos debajo del agua pues prueba a ratitos cortos, hasta qu poco a poco veas q no t molesta. Pero de verdad no insistas mucho no merece la pena coger una conjuntivitis como dice anonimo.

chico35

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 43: Miércoles, 6/08/08, 22:32
Para carlota17 intenta apuntarte para hacer algun curso seguro que conoceras gente maja ya veras como el nadar te dejara muy relajada,no hagas mucho caso de la gente.

anonimooOo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 44: Sábado, 16/08/08, 12:44
hola, tengo 10 años, y io admito qe se nadar.  pero tengo qe estar cn un mangito xk tenmgo miedo a undirme.  menos ayer..

una amiga mia en la pciisna me dijo qe em qietara el mangito y pensara en:

¡ Puedo hacerlo ! y lo hice x supusto y ademas ahora ya se nadar y bucear mejor