veryhot_post Autor

Aprender a nadar.

(Leído 61135 veces)

Vocklabruck

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 45: Jueves, 11/09/08, 02:54
Muy bien, jup! Lo creas o no, si ya aprendiste a flotar es como que ya tienes el 50% ganado. Hay gente que pasa semanas y semanas intentando y no logra flotar por los nervios que tienen. Asi que ánimo, y para ganar confianza practica mucho la respiración: inhalar fuera con la boca y exhalar dentro por la nariz/boca. Fijate de quedarte tranquilo en un lugar donde puedas hacer pie y juega a hacer muchas burbujas. Parece algo tonto pero es la mejor manera de acostumbrarse.

Ya verás que pronto eso de llegar al suelo se convertirá en una molestia. ja.  Sí, creeme que a medida que vayas aprendiendo preferirás estar en los sitios más profundos donde no sientas el suelo.

Olga M

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 46: Sábado, 21/03/09, 18:52
Hola soy Mónica, tengo 42 años y desde que naci recibi un doble mensaje -anda a aprender a nadar y cuidado que te podes ahogar- ya soy grande y no puedo manejar este tema  conocen alguien o algun lugar que que me pueda ayudar, cuando llego a la mitad se me hace un corto en el cerebro y tengo que ir al borde por que siento que me ahogo.
Gracias

mara72

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 47: Sábado, 21/03/09, 22:48
Hola Monica deberias apuntarte a un cursillo de natacion pra q te enseñen desde la fltacion, respiracion y cmo no a quitarte ese miedo q sientes.
Un saludo.

Anonimo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 48: Domingo, 12/04/09, 20:46
La verdad es que viendo tantos post durante un tiempo, decidí apuntarme a un cursillo, tengo 36 años, el caso es que lo cogí con ganas y bueno, empezando con un nivel bajo cero al cabo de unos 3 meses aprendí bastante, me manejaba más o menos bien por la zona profunda, el caso es que a partir de ahí, el miedo se apoderó de mí, no sé que leches me pasa que antes me manejaba por la zona profunda y ahora le tengo un pánico espantoso, el monitor solo me dice que coja confianza y ánimo, pero que vá, soy una persona inquieta y nerviosa y me es muy dificil, que palo más grande me he llevado con esto, no me he quitado del curso pero me cuesta mucho mucho trabajo el hecho de ir o de ver la piscina, cosa que antes no me pasaba, me veo bajo de ánimo, pero no consigo tirar hacia adelante.

mara72

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 49: Lunes, 13/04/09, 12:53
Anonimo haz caso a tu monitor te confianza en él y mucha paciencia. Has estado siempre aprendiendo en piscina profunda?
Saludos

Anonimo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 50: Martes, 14/04/09, 21:10
Gracias Mara por tu respuesta, por cierto me llamo Antonio y la verdad es que no, ya te digo que empezé hace unos 3 meses más menos, pero nada de profundidad, empezé en la piscina pequeña y de ahí pasé a la grande, pero iba bien, al menos lo pensé y lo ví porque de no saber nada nada nada a poderme mover o mejor dicho deslizarme con los movimientos de crol ufff, vamos ni me lo creo, pero de buenas a la primera se me ha metido en el coco que no puedo, que no puedo y no veas el desencanto y la cosa que tengo por dentro, es que lo tengo todo en contra, flotabilidad cero, no puedo flotar, imposible vamos, cero bajo cero y bueno, estoy con un pesar mental que bueno.  una rabia por dentro uff, miedo uffff. El monitor en este caso monitora solo digamos se preocupa de enseñar la técnica, ahora eso de que yo esté más tranquilo o cosa parecida para nada, hasta ahí no llega, en todo caso lo comprendo, pero tengo una rabia por dentro y un temor que me como a mi mismo.

Anonimo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 51: Martes, 14/04/09, 21:44
Puntualizar diciendo que los comentarios que me han hecho acerca de lo que me pueda pasar es que desde primera hora tenia que haber empezado en la piscina con más profundidad y ahora me pasa esto. Tambien decir sobre la flotabilidad cero y es que ni por asomo me puedo quedar quieto y flotando, aunque eso creo que corresponde a ejercicios pero sinceramente con el nerviosismo y el miedo, ni ejercicios ni nada. Gracias por tu interés Mara.

mara72

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 52: Martes, 14/04/09, 22:53
Anonimo ante todo cuando se empieza en un cursillo lo primero q se aprende es la respiracion y a continuacion la flotacion, Dominado esto se comienza con la tecnica, yo  si tengo un alumno q no sabe nada de estas dos cosas para q le sirve aprender tecnicas de estilos, si cuando llegue a la piscina profunda pase lo q t ha pasado. En la pisci donde yo trabajo hay un primer trabajo en piscina poco profunda, una vez superado esto se va pasando a la grande y volver a practicar la fltacion sobre todo, se va haciendo un par de vueltas agarrado al bordillo para ir conociendo la nueva piscina. Los primeros dias incluso le hago al alumno ir tdo el tiempo cerca del bordillo para q vaya cogiendo confianza, hasta q poco a poco lo vaya superando. Si hay paciencia se consigue.
En cuanto haber comenzado por piscina profunda pues tambien es otra opcion, pero claro con un monitor dentro del agua para ir dandote confianza, si es q tienes tamto miedo como mencionas.
De todas formas mucho animo y si tiens alguna duda pues aqui estamos.
Un saludo

Anonimo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 53: Martes, 14/04/09, 23:36
Mara es esa mi sorpresa, haces el resumen de todo lo que he estado haciendo desde comenzé el cursillo, piscina pequeña, respiración en fin cantidad de ejercicios, pasé a la grande ya casi respirando pero no podia hacer el largo porque no respiraba bien, al final lo hice, me hacia un largo y otro ya en la grande, controlaba la respiración, bilateral, de echo me dice el monitor que hacia bien los movimientos de croll, solo era practicar y practicar. , empezé cogiendome al bordillo, como ya más o menos respiraba bien me hacia el largo sin cogerme a dicho bordillo, pero cual es mi sorpresa que de buenas a la primera le he cogido tanto pánico que bueno. que no doy ni una brazada, yo creo que es psicólogico pero  es que con perdón de la palabra "te jode un poco" que tengas un bloqueo mental y que no te deje avanzar, y sobre el flotar desde primera hora sé que me vá a costar más de la cuenta, porque ahí estoy perdido total. Aún así creo que la palabra clave es paciencia, con miedo y con bloqueos pero paciencia y dejar actuar que el tiempo dé lo suyo. Con las ganas que empezé y cogí el cursillo y me veo ahora desmonorado totalmente. bárbaro.. Gracias por tu atención.

mara72

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 54: Miércoles, 15/04/09, 22:11
Hola de nuevo no desistas animo haz hincapie en la flotacion en la piscina grande pero sin agobios, cada dia practica un poquito, ya veras como poco apoco t iras sintiendo mas comodo.A medida q te veas mas suelto intenta la flotacin en la zona donde cubre cerquita del bordillo y asi progresivamente. Saludos

Elenitah

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 55: Martes, 26/05/09, 21:29
ola me gustaria k me dijeris n cuanto tiempo puedo aprender a nadar a crol?¿ podria a prender en 4 días?¿'¡ se nadar a braza, espalda y bucear pero el crol no lo controlo. Tambien me gustaria tirarme de cabeza¡

Anonimo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 56: Jueves, 28/05/09, 12:52
Elenitah dudo muchísimo que en cuatro dias aprendas a nadar crol bien.

Aunque sepas otros estilos, aunque controles la respiración ya que buceas, el estilo crol es muy particular en muchos aspectos: el movimiento de los brazos es único y diferente a los demás, y a mi entender no es facil hacerlo perfecto. Controlar la respiración por ambos lados, izquierdo y derecho, para poder respirar cada 3, 5 o más brazadas tampoco es facil.

En definitiva, igual soy demasiado técnica, pero me parece que no es tan sencillo.

Lon

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 57: Miércoles, 8/07/09, 00:53
Tengo 35 años y esta semana he comenzado, tengo el problema de muchos y es el nooo puedo.. esa sensación de no poder flotar (boca abajo si, pero no duro mucho ) y de no mantenerme a flote, es frustrante. Encima, el segundo dia hicimos una prueba en la profunda con los corchos y me puse tan tenso  por no poder coordinar el movimiento con la respiración que me tuve que parar a media piscina (en el bordillo) y acabé con una migraña que me duró dos días.

El asunto es que a la siguiente clase lo mismo, me pongo tenso y el dolor de cabeza. Creo que soy de rodada lenta y necesito acostumbrarme a respirar y a flotar. No se que hacer.

MouseRider

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 58: Miércoles, 8/07/09, 10:22
No te agobies. Poco a poco y con constancia lo conseguiras.
Tu vete poniendo metas. Seguro que cada dia que vas mejoras. A que si?Piensas.. "anda, esto no me salia tan bien ayer, y hoy mejor.. " . Al principio del todo, aunque no sepas nadar ni mantenerte a flote, es cuando mas rapido se aprende. Luego lo que mas cuesta despues es pefeccionar la técnica y se avanza mucho mas lentamente.

Animo Lon!  

Tronco

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 59: Martes, 28/07/09, 14:10
Alguien sabe algún curso intensivo para este Agosto en Barcelona? O bien algún monitor particular?
Tengo 35 años y no se nadar.

Gracias