veryhot_post Autor

Aprender a nadar.

(Leído 61158 veces)

Javier_Ge

  • visitante
Aprender a nadar.
: Sábado, 24/03/07, 12:54
Hola,

Tengo 17 años, y la verdad me gustaría aprender a nadar. Lo único que a esta edad me da verguenza admtir que no se nadar.  Por lo que mi pregunta es si se puede aprender solo?

Cuando empece de pequeño por escuela, solo aprendi a nadar de espalda, lo que hago yo creo muy bien y me siento muy seguro, pero para nadar en el estilo croll ya simplemente no puedo y manterme en el agua me cuesta  

Un Saludo.

eloi

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 1: Domingo, 25/03/07, 13:05
Si eres capaz de nadar de espalda, eres capaz -por supuesto- de nadar a crowl. Cambia el chip de "no puedo". Claro que puedes! Mi consejo es que te apuntes a algún curso de iniciación, mejor que por libre, ya que al menos tendrás a alguien que te supervise y te dé confianza. Olvídate de la vergüenza. La gente no te dará nada por que vayas o no vayas. Si te gusta, ¿por qué no?. Ya nos contarás cómo te va

Rocío

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 2: Domingo, 25/03/07, 21:45
Con 17 años no debes tener verguenza en admitir que no sabes nadar. Yo tengo 35 y hace 5 meses que he aprendido a nadar y en mis clases he visto gente mucho mayor que yo.

Alcala

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 3: Lunes, 26/03/07, 18:28
Con 44 años admito que me da miedo el mar y las albercas profundas, pero me da mucho orgullo tener 10 meses en natacion y saber ya algunos estilos y con ganas de aprender y perfeccionar mas mi tecnica, tal vez llegue a nadar en el mar, tal vez no. En el equipo de competencia de mi club hay una
Señora medallista de 65 años (reverencia), que comenzo a nadar hace 6 años aprox.

aesio

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 4: Viernes, 30/03/07, 21:57
Hola. Yo soy de la opinión que si se puede aprender solo. Para mi solo es que no tengas un entrenador para ti todo el tiempo. Lo mas importante es el deseo de cada cual de aprender a nadar. Necesitas saber bien cómo se hace la técnica de manera  adecuada y una guía de ejercicios en forma de sistema, desde lo mas simple hasta lo más complicado. Y ademas si es posible filmarte o que alguien te diga como lo estas haciendo pues en natacion no puedes verte tu mismo casi nunca. Busca en el google el sitio X y puede que te sea de ayuda.

Ani

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 5: Lunes, 2/04/07, 14:37
Hola. me llamo Ana y tengo 36 años. Tengo sordera bilateral congénita  de 45%. Mañana empiezo nat.ini.adultos y estoy muy contenta porque quiero aprender a nadar como los demás. Sólo se nadar un poco al estilo braza pero paro enseguida porque tengo miedo a meterme en donde ya no hago pie. Lo que se lo aprendí yo sóla en la playa mirando a los demás. Por eso os digo  que ánimo a todos que es una experiencia bonita. Quiero que alguien me diga si podré aprender de espaldas ya que tengo miedo a hundirme. Un saludo.

Rocío

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 6: Miércoles, 4/04/07, 06:37
Claro que si se puede aprender, si tienes un buen profe y le cuentas todo lo que estás escribiendo ahora. Yo también tengo tu edad y aprendí hace muy poco aprendí a nadar.

ani

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 7: Miércoles, 4/04/07, 13:13
Rocío
gracias por tu consejo, ayer fue mi primera clase y parece que me voy para los lados y pierdo el equilibrio  no lo controlo muy bien y me hace estar tensa

aesio

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 8: Miércoles, 4/04/07, 15:18
Busca en el google X. Asi, unido. Es una pagina web muy bonita y con un curso completo, especificamente dedicado a adultos. Tiene videos mostrando la tecnica adecuada de todos los estilos y un sistema de ejercicios completo. Un saludo

Alex

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 9: Martes, 17/04/07, 00:01
Hola. Quiero aprender a nadar antes de que llegue el verano pero ya queda poquito tengo 19 años. podriais decirme con cuantas clases mas o menos aprendes a flotar?

Anonimo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 10: Domingo, 22/04/07, 21:23
aesio
Hola aesio, me meti en esa pagina q tu dices, pero para acceder al curso tengo que pagarlo, no encuentro forma de acceder a la informacion sin pagar, como haces tu?

Rocío

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 11: Lunes, 23/04/07, 04:55
Alex,si no le tienes miedo al agua, aprendes a flotar el primer día.

yampiel

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 12: Lunes, 23/04/07, 13:28
bueno. yo simplemente lo compre, es un excelente curso y creo que vale la pena solo 28 dolares, mientras un entrenador te cobra muchisimo mas. Te envian ademas del libro vídeos con los ejercicios que debes hacer y la tecnica correcta.

anonima

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 13: Jueves, 10/05/07, 19:22
si, se puede aprender solo, pero lo mejor es qeu te apuntes a algun cursillo porque si no cogeras malos vicios, sobretodo en cuanto a controlar la respiración, y luego no seras capaz de corregir.
Animo!

carrillo4

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 14: Miércoles, 4/07/07, 15:56
Hola mi nombre es Pedro tengo 18 años y no se nadar. Quisiera que alguien me informara sobre algun lugar en caracas (venezuela) donde impartan clases de natacion para adultos que no saben nadar. De verdad estoy desesperado porq todos mis amigos y las personas que conozco saben nadar menos yo y me da mucha verguenza aprender a nadar a esta edad pero de verdad quiero aprender no solo por lo que digan los demas sino tambien porq yo quiero, asi disfrutaria mucho mas cuando este en una piscina o en la playa.