veryhot_post Autor

Aprender a nadar.

(Leído 61173 veces)

hojaverde

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 60: Jueves, 30/07/09, 04:02
mi nombre es rosario, tengo cincuenta años hace seis meses que tomo clases de natacion, tambien estoy aprendiendo a jugar volibol, no tiene mucho que aprendi a andar en bici, nunca es tarde cuando lo deseas. animo juventud

nadanada

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 61: Viernes, 14/08/09, 12:39
Un poco de animos para todos los que tienen ganas de disfrutar del arte de nadar, espero que aqui encontreis un motivo para dar ese paso tan importante,

beatriz

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 62: Jueves, 20/08/09, 18:15
soy beatriz del barrio chino- tengo 80 años y estoy aprendiendo a nadar me inscribì en una pileta floto bien de espaldas, suelta sin flotador siempre cerca de algo por si tengo que agarrarme pero voy perfecto pero para flotar de croll no puedo me cuesta mucho respirar y me da miedo aunque yo se que con mucho aire floto- ademas con la tablita si puedo dar patadas y cruzar la pileta de una punta a la otra pero con la cabeza afuera, ahora si  llevo la cabeza bajo el agua voy bien hasta que aguanto sin respirar cuando tengo que sacar la cabeza  pierdo estabilidad no se respirar ni sostenerme en el agua,- quisiera alguna tecnica o consejo para poder solucionar este problema yo se que tengo mucha edad pero bueno es algo que me gusta hacer.-muchas gracias por escucharme.-cariños para todos

Hugo

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 63: Domingo, 23/08/09, 04:42
una pregunta los joves    por que te metiste a natacio para  aprender

laureta

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 64: Domingo, 13/12/09, 19:42
hola me llamo laura y me gustaria aprender a nadar la verdad esque este año mi curso nos vamos de campamento donde todas las activdades son aquaticas  en una playa la verdad me da vergüenza confesar que no se nadar y tengo muchas ganas de aprender a nadar y ir de campamentos la verdad quiero saber como aprender antes de que sea mayo por favor

karlheinz10

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 65: Domingo, 3/01/10, 18:40
ESTO NOS PUEDE PASAR LEAN, LEAN, Hola a todos mi nombre es ramon y tengo 34 años, yo no se nadar, solo flotar y algo, de hecho descubri que nose nada cuando por poco y me ahogo ayer, estaba flotando tranquilo en la playa y una hola me jalo hacia atras, fue un momento horrible, pero horrible que no se lo deseo a nadien, me mantuve flotanto al estilo perrito, y gritaban desde la orilla ayudenlo.  ayudenlo.  y un señor y unos jovenes me trajeron de vuelta a la orilla, (dios los cuide. ) ahora, estoy dispuesto a aprender como sea, dios mediante, yo por pena o por el que diran nunca me preocupe en aprender, entonces mi consejo es que no importa la edad que tengas.  si quieres aprender algo, aprendelo, nunca sabes cuando te va hacer falta. Ah y la pena la pase cuando me trajeron a la orilla y la playa estaba repleta con gente a mi alrededor y yo de imbecil tuve que simular un calambre, y lo cierto es que no se nadar, pero gracias a dios me trajeron sano y salvo, al carajo la pena y a aprender dios mediante.

anonimo2

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 66: Lunes, 4/01/10, 20:02
 Tengo 56 años y nó he nadado nunca, le tenia pánico al agua. Hace un mes que decidí apuntarme a un cursillo para principiantes, todavia he conseguido poco no logro ponerme horizontal, lo hago pero sujeta al bordillo con una mano podeis aconsejarme como perder ese miedo?

travesias

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 67: Jueves, 7/01/10, 21:41
hola a todos, como me gusta que la gente se vuelque con este deporte y lo practique, despues de tantos consejos, el mio es que nadie se desanime y que perseveren en su practica, sea o no diaria, ya que una de sus mejores virtudes es conseguir que el que lo practique se relaje consigo misma y tenga mas fe en si misma y no pierda la alegria, pero no piense nadie que nadar y deslizarse por el agua es facil, ya que hay que tener mucha constancia y fuerza de voluntad; asi que animo y a nadar.
Me gustaria que desaparecieran los anonimos y que todo el mundo que comente algo tenga un nombre, ya que en este foro en general todos hablamos de natacion o agua y eso no es anonimo.

tsarkdos

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 68: Sábado, 9/01/10, 11:47
perder el miedo se consigue superando pequeños objetivos  en cada clase de natacion, se nesecita el apoyo del monitor  en todo momento y lo principal conseguir que el cuerpo este lo mas relajado posible, con ayuda  de material de flotacion  aprendiendo la respiracion veras como de apoco iras superando  barreras, no desesperes estas en camino y ten confianza en ti mismo y en las instrucciones del monitr que seran de mucha ayuda

rosajose

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 69: Miércoles, 13/01/10, 20:04
hoy he salido de la piscina con ganas de llorar,por no poder superar el miedo y seguir los consejos de mi monitor.iba pegada al bordo y en algun momento me solté las dos manos y empece a nadar sola pocos segundos,el minitor me dijo muy bien y entró en la piscina para que fuera por el centro y él delante y no pude. que significa esto que no tengo confianza en él?

rosajose

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 70: Miércoles, 13/01/10, 20:13
soy la de 56 años sé que mi miedo es irracional pero como lograria vencerlo no es por falta de ganas pero no sé como coger confianza

Lazarosario

  • visitante
Aprender a nadar.
Respuesta 71: Miércoles, 7/04/10, 22:22
Hola a todos!

Hace unos días que ya he estado pensando en aprender a nadar, y aúnque no me sea tanto la verguenza de la edad es más bien otro motivo. Yo creo que la delgadez que siempre he tenido me a limitado a hacer algún tipo de deporte. Pero no sé, hoy en día creo que ya es hora de hechar para adelante, no creen?.
Vosotros que me aconsejais, es algún problema?
Además aún no he visto bien donde puedo comenzar a aprender, yo vivo por Plz Castilla (Madrid) alguien conoce de algo cerca?!

Saludos

Elancla

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Re: Aprender a nadar.
Respuesta 72: Sábado, 10/04/10, 10:53
hoy he salido de la piscina con ganas de llorar,por no poder superar el miedo y seguir los consejos de mi monitor.iba pegada al bordo y en algun momento me solté las dos manos y empece a nadar sola pocos segundos,el minitor me dijo muy bien y entró en la piscina para que fuera por el centro y él delante y no pude. que significa esto que no tengo confianza en él?

Significa que le tienes miedo al agua. No lo plantees en terminos personales con el monitor ya que ese enfoque es falso e inconducente. El miedo al agua es tremendo y razonable. Es un medio en el que no solemos movernos y que dentro del cual no podemos hacer algo tan basico y necesario como respirar. Para vencer el miedo al agua hay que empezar a dominar el medio (dominar el medio para dominar el miedo). No se mucho del tema porque nado desde hace apenas dos meses despues de decadas de fracasar en el agua pero creo que lo mejor es aprender a coordinar los diferentes movimientos ayudandote con "muletas y bastones" consistentes en cinturones flotadores, tablas y demas accesorios que te permitan concentrarte en los movimientos de brazos, piernas y cabezas sin esa lucha por la supervivencia que es sentir que te ahogas.

Romualda

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a nadar.
Respuesta 73: Sábado, 10/04/10, 12:08
Sí, tienes miedo al agua y para eso asistes a clases ¿no?.
Dale tiempo al tiempo. No pongas en tus objetivos una fecha. Ve a la piscina e intenta disfrutar del agua. Si hoy no te sale un ejercicio, quizá te salga mañana o pasado y sino, dentro de un mes. No importa el tiempo, lo importante es insistir, esforzarte y no darte por vencida.
Por supuesto que lo primero que tienes que hacer es confiar en tu monitor y para eso él tiene que inspirar esa confianza, además de ser bueno en su trabajo.
El miedo es algo muy normal en las personas y no tiene por qué ser malo, todo lo contrario, el miedo es bueno, siempre y cuando no sea irracional, en cuyo caso se trataría de un miedo patológico o fobia, el cual requiere un tratamiento especial.

Ve a tu ritmo, relájate y disfruta del agua.
Un abrazo.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aprender a nadar.
Respuesta 74: Domingo, 11/04/10, 17:10
Mirar yo creo que lo importante es no darse por vencido, ni compararse con el resto de la gente, ya que cada uno somos diferentes y con unos miedos e inquietudes también diferentes, yo como monitora he visto de todo y os aseguro que se acaba venciendo el miedo, es más, seguro que si pensais en como empezasteis seguro que algo habreis avanzado, aunque no llegueis a nadar pero seguro que ya no estais tan nerviosos como el primer día no?.
Por otro lado deciros que aprender a nadar lleva mucho tiempo y primero deberíamos conseguir un estado de tranquilidad y confianza absouta ya que si no los despalzamientos serán muy traumaticos.

Confiar en vuestro monitor y hablar con él de vuestros miedos o problemas que os vayan surgiendo seguro que conseguis mejorar.

Lazarosario por plaza castilla tienes el polideportivo triángulo de oro, por la dehesa de la villa está el de Fernanado Martín, pregunta .

Espero que os haya ayudado.