normal_post_locked Autor

Travesía Tabarca-Santa Pola 2015

(Leído 10262 veces)

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
: Martes, 12/05/15, 16:38
Hola.
Este año voy a hacer la travesía de Tabarca-Santa Pola, y me gustaría saber si hay alguien de Albacete que vaya a ir, para ponernos en contacto y demás.

Un saludo.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 1: Jueves, 14/05/15, 22:19
La cosa es que la iba a hacer con un amigo pero al final me he quedado solo y no conozco ahora mismo a nadie ni a ningún grupo que vaya de Albacete.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 2: Domingo, 17/05/15, 20:06
Hola yo voy a ir a tabarca.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 3: Domingo, 17/05/15, 20:12
Podriais comentar que tal os ha ido cuando la hayais hecho, estaría bien.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 4: Lunes, 18/05/15, 18:11
Si cuando la haga me pasaré por el foro y comentaré como ha ido.

Lauradsi yo ahora mismo estoy entrenado en la piscina del campo de futbol a eso de las 20:30, si quieres nos podemos poner en contacto. Y así por lo menos ya conocemos a alguien de cuando la travesía.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 5: Martes, 19/05/15, 13:57
Yo no soy de Albacete pero también iré.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 6: Sábado, 23/05/15, 11:10
Hola.
Alguien que sea veterano en esto de las travesías ¿podría dar algun consejo para esta travesía?, es que es la primera vez que la hago y la verdad es que me gustaría saber donde situarme en la salida y demás detalles.

Gracias.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 7: Sábado, 23/05/15, 14:49
En la salida otros años se ha colocado a los nadadores por tiempos. En el agua se hacen hileras de nadadores por tiempos: en primera fila los que tienen los tiempos más rápidos, en la segunda los siguientes y así sucesivamente.
La salida se da en la playa con el agua hasta la cintura y cada linea está delimitada con cintas de color que cuelgan de unos postes. Cada nadador lleva una cinta del color que corresponde a su tiempo. Aún así es algo caótica (1300 nadadores en una playa que tendrá unos 130 m) la gente no siempre respeta eso y muchos van a su bola.
Lo más importante es que no te acerques demasiado a la parte derecha pues aunque las piraguas suelen avisar hay rocas que no se ven y pueden dar problemas.
Pasado el primer km se va estirando el grupo y cada uno va encontrando su hueco. El recorrido está muy bien señalizado pues hay boyas cada 200 m y otras más grandes cada A1000 m.
A los 3000 m hay un punto de hidratación (una embarcación para los que quieran parar a beber).
La tarde anterior se celebra una charla en la casa de cultura de S. Pola en la que suelen dar consejos sobre la travesía.
Un saludo.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 8: Martes, 2/06/15, 09:43
Hola no entreno en Albacete, yo vivo en Yecla. Pero podemos comentar un poco lo quie necesites, para mi es la segunda travesia no soy nada de experta ni mucho menos, pero me han dicho que esta bastante bien.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 9: Jueves, 4/06/15, 12:43
Hola. Perfecto y muchas gracias a los dos, si tengo alguna duda lo comentaré, aparte de la experiencia que tenga cuando la haga.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 10: Martes, 14/07/15, 21:31
¿Que tal la experiencia? Estoy esperando el relato.
Al final no pude asistir, el año que viene será, una pena.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Travesía Tabarca-Santa Pola 2015
Respuesta 11: Miércoles, 15/07/15, 12:52
La experiencia fue muy buena, mejor de lo que pensaba para ser mi primera travesía. Se hizo muy amena a pesar de que los últimos kilómetros fueron un poco duros debido a las olas y a las corrientes, pero por lo demás fue una pasada. A la organización hay que darle un 10, todo muy bien organizado la verdad.

Le recomiendo la travesía a todo el mundo, porque a pesar de que no tengo mucha experiencia en travesias, la vi muy bien organizada, vamos que perderte en el mar con los barcos de apoyo que había no te pierdes.

Un saludo.