normal_post Autor

Short neopreno en travesías

(Leído 2808 veces)

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Short neopreno en travesías
: Miércoles, 13/05/15, 11:54
¿Sabéis si los bañadores cortos de neopreno están permitidos en travesías donde no se puede usar el traje completo o solo sirven para entrenamientos? Es simple curiosidad.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Short neopreno en travesías
Respuesta 1: Miércoles, 13/05/15, 12:44
Me imagino que cada travesía tendrá sus normas. No necesariamente hay una norma general para todas las travesías.

En una de 2 km que estoy apuntado, el reglamento pone claramente que los bañadores tienen que ser de tela homologados por la FINA, y además, que no se permiten los neoprenos de ningún tipo, así que se a lo que atenerme.

Ante la duda, leerse el reglamento, y si no queda claro, preguntar a los organizadores de la travesía.

Pereniu

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Short neopreno en travesías
Respuesta 2: Miércoles, 13/05/15, 12:50
Estupendo, gracias por la respuesta.

Merlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Short neopreno en travesías
Respuesta 3: Miércoles, 29/07/15, 00:37
Soy bastante amateur y me llama la atención que cada travesía tenga sus normas con respecto al traje que se debe usar. ¿Me pueden informar el por qué de esto? Gracias.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Short neopreno en travesías
Respuesta 4: Jueves, 30/07/15, 08:58
No lo se con seguridad, pero me imagino que la temperatura del agua es la que marca las limitaciones. Por encima de 21º suele estar prohibildo el uso de neoprenos (salvo para mayores de 50 años, que es opcional, aunque hay travesías locales que lo prohiben para todos). Entre 14º y 21º suele ser opcional el uso del neopreno. Por debajo de 14º suele ser obligatorio el uso del neopreno.