normal_post Autor

Principiante, nadar desde cero

(Leído 2955 veces)

tg111

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante, nadar desde cero
: Lunes, 18/05/15, 09:26
Buenos días. Quería que me dieran unos consejos.
Voy a empezar a nadar desde cero, tengo 19 años y suelo hacer bastante deporte (bici y córrer), pero por mejorar en salud me han recomendado la natación, para fortalecer la espalda, hombros y brazos.
Queria que me aconsejaran de cuantos dias a la semana tengo que entrenar y cuanto tiempo, como tengo que calentar, que estilos de natación me recomendais, que alimentación tengo que llevar y si también es necesario hacer pesas en el gimnasio.
Mi objetivo es ser socorrista, como tambien mejorar mi fuerza, tener mas resistencia y ganar musculo. ¿Cuantos meses se tardan en ver los resultados?, ¿para finales de 2015 habré hecho un cambio?
Saludos.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante, nadar desde cero
Respuesta 1: Lunes, 18/05/15, 18:05
Hola tg111.

No soy ningún experto en deporte ni nada de eso, pero bueno. En cuanto a los días de ir a la semana dependerá mucho del tiempo que dispongas, pero mi consejo si quieres ser socorrista serían 3 o 4 días a la semana, ya que notaras resultados, en cuanto al tiempo nadando eso ya si que depende de cada persona muchisimo pero yo te aconsejo que empieces poco a poco, es decir, ir a la piscina y cansarte pero tampoco matarte para estar 2 días sin poder moverte, que sientas que tu cuerpo trabaja, cuando lleves un tiempo el cuerpo te irá pidiendo cada vez más distancia y tiempo, pero tiempo al tiempo.

En cuanto al tema de calentar yo realizo sobretodo movimientos del tren superior para calentarlo y algo de piernas siempre va bien, yo hago unos 10 min de calentamiento, incluyendo unos pequeños estiramientos de tren superior y gemelos sobre todo en cuanto a parte inferior y después realizo los movimentos como rotación de hombros para calentar y listo.

En cuanto a la alimentación no se que decirte si practicas bastante deporte estarás acostumbrado a comer bastante sano asi que será seguir la misma alimentación me imagino. Yo nunca he hecho pesas en en gimnasio vamos ni he pisado la puerta, y también soy socorrista y consigo rendir muy bien sin pesas ni gimnasio, pero vamos que para gustos los colores.

Los resultados se ven pronto, pero al principio te costará un poco más hasta que le pilles el tranquillo y te empieces a motivar más por los resultados, a finales de 2015 si eres constante con esto de la natación y le echas empeño verás que habrás cambiado muchísimo y tienes mucha más resistencia, masa muscular en el tren superior y fuerza.

Un saludo y mucho animo.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Principiante, nadar desde cero
Respuesta 2: Martes, 19/05/15, 11:18
Mi consejo es que si tu último objetivo es trabajar de ello (ser socorrista) y empiezas de cero, tienes que apuntarte a un cursillo de natación o similar para aprender la técnica.

Si nadas por tu cuenta sin control, cogerás malos hábitos que luego serán difíciles de quitar, y puede que fuerces el cuerpo realizando algún movimiento inadecuado. Lo importante, una buena base. Luego viene todo lo demás.

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Principiante, nadar desde cero
Respuesta 3: Domingo, 31/05/15, 16:28
Yo también veo fundamental aprender una buena técnica para evitar afianzar malos hábitos.