normal_post Autor

Principiante, nadar desde cero

(Leído 2955 veces)

tg111

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante, nadar desde cero
: Lunes, 18/05/15, 09:26
Buenos días. Quería que me dieran unos consejos.
Voy a empezar a nadar desde cero, tengo 19 años y suelo hacer bastante deporte (bici y córrer), pero por mejorar en salud me han recomendado la natación, para fortalecer la espalda, hombros y brazos.
Queria que me aconsejaran de cuantos dias a la semana tengo que entrenar y cuanto tiempo, como tengo que calentar, que estilos de natación me recomendais, que alimentación tengo que llevar y si también es necesario hacer pesas en el gimnasio.
Mi objetivo es ser socorrista, como tambien mejorar mi fuerza, tener mas resistencia y ganar musculo. ¿Cuantos meses se tardan en ver los resultados?, ¿para finales de 2015 habré hecho un cambio?
Saludos.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Principiante, nadar desde cero
Respuesta 1: Lunes, 18/05/15, 18:05
Hola tg111.

No soy ningún experto en deporte ni nada de eso, pero bueno. En cuanto a los días de ir a la semana dependerá mucho del tiempo que dispongas, pero mi consejo si quieres ser socorrista serían 3 o 4 días a la semana, ya que notaras resultados, en cuanto al tiempo nadando eso ya si que depende de cada persona muchisimo pero yo te aconsejo que empieces poco a poco, es decir, ir a la piscina y cansarte pero tampoco matarte para estar 2 días sin poder moverte, que sientas que tu cuerpo trabaja, cuando lleves un tiempo el cuerpo te irá pidiendo cada vez más distancia y tiempo, pero tiempo al tiempo.

En cuanto al tema de calentar yo realizo sobretodo movimientos del tren superior para calentarlo y algo de piernas siempre va bien, yo hago unos 10 min de calentamiento, incluyendo unos pequeños estiramientos de tren superior y gemelos sobre todo en cuanto a parte inferior y después realizo los movimentos como rotación de hombros para calentar y listo.