normal_post Autor

¿Se desarrolla un dorsal mas que el otro?

(Leído 2481 veces)

Mario1979

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Se desarrolla un dorsal mas que el otro?
: Sábado, 23/05/15, 04:22
Hola, hace 5 mese que practico natación y en la ultima semana he usado las manoplas medianas para desarrollar fuerza. Y he notado para mi sorpresa, que mi músculo dorsal ancho izquierdo se ha desarrollado un poco más que el derecho. ¿Eso por que sucede?, ¿esta bien, esta mal?, ¿como lo corrijo?. Muchas gracias por su tiempo y contestarme estas preguntas que me preocupan. Mario.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
¿Se desarrolla un dorsal mas que el otro?
Respuesta 1: Sábado, 23/05/15, 14:30
Puede ser que estés haciendo más fuerza con un brazo que con otro, con lo cual el dorsal de ese lado se desarrolla más. Se puede compensar haciendo respiración bilateral. No creo que sea por las manoplas pues es muy poco tiempo una sola semana para descompensar la musculatura.
Un saludo.

Mario1979

  • Novato
  • *
  • Sexo:
¿Se desarrolla un dorsal mas que el otro?
Respuesta 2: Domingo, 24/05/15, 00:27
Hola, muchas gracias por su tiempo. Lo que me lleva a pensar que es una mala técnica en el agarre o empuje, ya que respiro cada dos brazadas hacia la izquierda y luego dos a la derecha, es decir hago una para cada lado. Me siento cómodo hacia los dos lados. ¿Como puedo compensar este error a nivel muscular?, ¿con ejercicio de pesas, aeróbicos o trabajo el lado derecho mas que el izquierdo hasta compensar (en la fuerza que hago al nadar)? Nuevamente, gracias por su tiempo. Mario.