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Consejo para el 200 mariposa

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munita

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Consejo para el 200 mariposa
: Lunes, 25/05/15, 01:46
Hola chicos del foro, quisiera recibir ayuda para controlar el 200 mariposa. Resulta que lo nado en piscina olímpica para un campeonato que me apunté en junio, la verdad que mi gran defecto es la perdida del estilo.

Que quiero decir con esto, partir los primeros 50 metros bien y luego se me cae la cadera y termino la prueba a fuerza de brazos, cosa que me sube los parciales en cada pasada y ya en los 150 vas muerto.

Ya he nadado en olímpica y la he sufrido, no quiero sufrirla otra vez ahora me gustaría tener la fuerza para rematar.

Saludos.

imgchat

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Consejo para el 200 mariposa
Respuesta 1: Viernes, 29/05/15, 20:21
Hola, en parte ya te has respondido, si vas hundiendo la cadera cada vez te costara mas esfuerzo, en los entrenos haz series pensando solo en la posicion y en ondular bien, con punto muerto lo vas a notar mucho mas, al ondular bien se relajan los brazos. En la competi, si ves que en los ultimos metros vas muerto, haz patada de braza, ayuda mucho, eso si practicala antes bien no te vayan a descalificar. Yo llevo esta temporada 3 competis con 200 maripa, la primera sufri mucho, las otras corrigiendo esos errores, muy bien. Suerte.

Squall

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Consejo para el 200 mariposa
Respuesta 2: Jueves, 25/05/17, 20:33
La clave es tratar de nadar horizontal y tirar muy fuerte de piernas.

pecezueloclorado

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Consejo para el 200 mariposa
Respuesta 3: Domingo, 28/05/17, 20:50
Saludos munita, si la cadera se hunde a los 50 metros y hay cansancio es porque se necesita más entrenamiento específico, un nadador que no esta acostumbrado a nadar 200 maripa se nota en ritmo, excitación de pases y trabajo de patada. Como curiosidad cuando se pierde fuerza de patada a veces la gente tiende a afrontar el estilo con brazos y puede suceder un efecto de golpear agua demasiada profundidad de entrada de manos y en consecuencia más trabajo para subir y sigue el ciclo. Imgchat esos puntos muertos hay que cambiarlo por entrenamientos cañeros, con garrote, el punto muerto en maripa es un vicio malo y adictivo, realmente cuando los brazos han entrado ya en extensión máxima o casi a ritmo de patada y para cuando te quieres dar cuenta toca tirar de brazada de nuevo, no dejar caer el ritmo y sobre todo no dejar que el cuerpo se hunda o que en el punto muerto los brazos proyecten hacía abajo porque implica un mayor esfuerzo en la siguiente brazada y descoordinación del nado etc. El único truco que se me ocurre para un 200 maripa al margen de salir con control de ritmo los primeros 100 es hacer una patada por ciclo en vez de dos que por un lado economizas cansancio por ritmo-respiración, pero en su defecto pierdes propulsión, se necesita más fuerza y dependiendo el nadador el nado pierde estructura, y un nado que no se realiza bien estructurado y en conjunto, aunque tenga un punto muy fuerte si no adaptas el resto del nado a ese punto el estilo pierde estructura y en una prueba larga puede perjudicar, y un 200 maripa siempre es largo,el 50 maripa es un 50 y el 200 aripa es una tortura, que no os engañen. En braza y en mariposa la cabeza no debería bajar en el subacuático más de 4 dedos.

Saludos.

imgchat

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Consejo para el 200 mariposa
Respuesta 4: Lunes, 29/05/17, 21:16
Gracias por los consejos, ¿como es eso de "con garrote"? No había escuchado esa expresión. En mi caso, me gusta darle caña en los entrenos, pero cuando se trata de maripa el cuerpo no me lo aguanta bien (al menos el mío a las puertas de los 49), por eso intento sustituir la fuerza por técnica y meto bastante punto muerto o nado 2+2+2, dos un brazo, dos otro u dos completo, así puedo hacer más metros sin hacerme daño. Pero si, todos los consejos son bienvenidos.

Squall

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Consejo para el 200 mariposa
Respuesta 5: Martes, 30/05/17, 20:06
¿Qué es eso del punto muerto? ¿Quedarte estirado unas décimas antes de hundir los brazos?

pecezueloclorado

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Consejo para el 200 mariposa
Respuesta 6: Miércoles, 31/05/17, 14:27
Imgchat garrote es una expresión que viene a decir con ganas, decisión y fuerza, que muchas veces se dice como aguanta ahí y no te relajes, a los 49 ya los rotadores piden sufrir menos, es verdad, soy yo que soy demasiado autodestructivo en el agua.
Squall por resumir lo que comentas puede aplicarse a un punto muerto, pero el punto muerto es un parón en un intervalo de tiempo durante el nado que no debería de suceder si no es de forma intencionada, se usa mucho en algunos ejercicios técnicos porque es más descansado, obliga a mantener el equilibrio del cuerpo y da tregua a pensar donde llevamos el cuerpo sin la presión del ritmo de carrera, y da mucha información sobre cuanto esfuerzo en el nado eta siendo realmente eficaz para avanzar, donde nos paramos más etc, lo malo que trabajar integramente toda la técnica con el u otros drills nos puede llevar a coger vicio y perdamos si lo tenemos un buen ritmo de estructura en el nado, o fluidez efectiva.

imgchat

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Consejo para el 200 mariposa
Respuesta 7: Miércoles, 31/05/17, 21:03
Buena expresión, la aplicaré. Cuando voy a nadar despues del trabajo, como justo ahora, no hay tanto garrote, pero cuando he podido ir algún finde bien descansado, ahí si tiendo a ser algo autodestructivo también sobre todo si coincido con otros máster que tienen más nivel (y menos edad).