normal_post_locked Autor

86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015

(Leído 10839 veces)

Elusanguino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
: Viernes, 29/05/15, 10:46
El 26 de julio la Concejalía de Deportes organiza la travesía "Vuelta a la Escollera de Alicante", dentro de su programa "Alicante a Nado". Este año asumimos la organización de la prueba, que tiene una distancia aproximada de 4.000 metros, y hemos introducido dos novedades importantes.
1.- La prueba tendrá salida desde la zona Volvo en lugar de salir desde la zona de la Marina Deportiva, evitando con ello atravesar una de las zonas más incómodas del Puerto y ganando en seguridad.
2.- Se ha establecido también una modalidad de natación con aletas solo para deportistas federados en un club de natación con aletas.
La prueba tiene los siguientes tramos de inscripción: 20 primeros: 10€, del 21 a 40: 12€, del 41 en adelante: 15€. Fuera de plazo: 20€ (siempre que queden plazas disponibles).

Las inscripciones se podrán hacer a través del siguiente enlace: http://www.cronotag.com/evento/ficha/50 y el plazo finaliza el martes 21 de julio. El reglamento de la prueba y la hoja de autorización a menores podrá consultarse en la misma página de inscripciones.

La prueba será cronometrada mediante chip y habrá clasificaciones por categorías. Para cualquier consultas no dudéis en poneos en contacto con Alicante a Nado a través de mensaje privado en nuestra página de facebook: https://www.facebook.com/alicanteanado

seutonio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 1: Viernes, 12/06/15, 16:45
Hola elusanguino,
El año pasado fui a nadar esta travesía y aproveche para pasar unos días en Alicante. Este año me pilla en Benidorm de vacaciones y lo mismo me acerco a repetir.
¿Cómo está el tema de aparcar por la zona del puerto?, el año pasado vi que había parking, pero también habia sitios por el paseo marítimo, me podrías orientar un poco, gracias.

Elusanguino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 2: Viernes, 12/06/15, 20:37
Hola. Me alegra que te plantees repetir.
Pues te cuento. Hay una zona de aparcamiento en el propio paseo de la playa, se entra por la Plaza del Mar, que está a la altura de la meta. Esos son descubiertos. Hay aparcamientos también en la Plaza del Puerto, justo al lado, que son cubiertos. Estos últimos te pillan menor con la salida, que esta edición nos la llevamos a la Zona Volvo. En cuanto a aparcamiento y dejar la ropa, bolsa, etc. Tendremos consigna en la zona de salida, en el registro, y desde la organización nos encargaremos de llevaros las coas a la zona de meta.

Si necesitas algún dato más, dímelo por aquí o por privado en la página https://www.facebook.com/alicanteanado
Gracias.

sento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 3: Sábado, 13/06/15, 16:16
Yo había visto que cuantos más días tardes en apuntarte y más cerca de la competición o prueba estés más cara sea la inscripción, pero el baremo de precios que vosotros ponéis no lo había visto, no me parece justo, creo que al tramo de 10 € accederán gente del club de natación de alicante y poco más.

No lo entiendo, ¿apuntándose el mismo día que otra gente a algunos les puede costar 10 € y a otros 15 €?, me repito, no lo entiendo.

seutonio

  • Novato
  • *
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 4: Lunes, 15/06/15, 18:21
Pues muchas gracias por tu respuesta y aclaraciones.
Si me animo por allí nos vemos.
Un saludo.

Elusanguino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 5: Martes, 16/06/15, 10:43
Hola Sento. Es un tramo basado en número de inscripciones, no en fechas de inscripciones. Lo publicamos desde el inicio para que todos tuvieran oportunidad de verlo, y no solo se han inscrito en ese tramo deportistas de un club de Alicante. De hecho, las primeras inscripciones no son de la ciudad. Además hubo dos tramos antes del de 15€: 10€, 12€.

Elusanguino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 6: Martes, 16/06/15, 10:48
De nada Seutonio. Gracias a ti.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 7: Martes, 16/06/15, 16:55
Tengo el calendario repetito y una boda unos días antes, pero puede que me apunte, queda apuntada la fecha limite en la agenda.

Elusanguino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 8: Miércoles, 17/06/15, 14:44
Ok Blaise. No te preocupes, hasta el 21 de julio hay tiempo. Gracias.

Elusanguino

  • Novato
  • *
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 9: Jueves, 25/06/15, 13:29
Os dejamos un enlace en el que podrás ver cómo será la camiseta conmemorativa Vuelta a la Escollera de Alicante 1917 - 2015, así como el gorro de silicona, descuento de RENFE si vienes en tren, etc.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 10: Domingo, 26/07/15, 21:17
Hoy he participado en la 86 Vuelta a la Escollera. Me he sentido cómodo nadando. La lesión de los flexores de cadera va bien. No he notado nada. La distancia es nueva para mi, 4 km y sin neopreno. Las dos travesías anteriores que he realizado eran con neopreno y las distancias eran de 9,5 y 13,5 km. La verdad he salido contento con el ritmo que he llevado y el nado que he hecho. No en cambio con la manera que he competido, he pagado la novatada.

Como pero, la salida. Ha sido caótica. No teníamos referencias de donde salíamos, hemos saltado los más de 200 personas y la gran mayoría ni idea a donde ir. En un principio hemos empezado a nadar hacia la izquierda, donde estaba la escollera. Luego nos han mandado retroceder hacia la derecha alejandonos de la escollera hacia dos padles surf que había, lógicamente el grupo se ha alargado muchísimo. Yo me he quedado a la derecha del todo al lado del paddle surf y el otro no lo podía ver. De un extremo a otro veía mucha distancia y por lo que me han comentado los que me han acompañado y las fotos la distancia era de unos 150 metros. Me he dado cuenta que estaba muy mal colocado pero al de poco han empezado a contar para la salida y he visto como los que mejor estaban colocados han salido antes de que llegue a cero y suene el silbato. Para la próxima estaré mas atento.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
86 Vuelta a la Escollera de Alicante 2015
Respuesta 11: Domingo, 26/07/15, 21:21
El nado en el interior de la escollera es muy cómodo, no hay olas ni corriente, he ido recuperando puestos a buen ritmo. Al finalizar la escollera he visto que llevaba un ritmo de 1,28 los 100metros. Al salir de la escollera el mas estaba mas picado con olas y el ritmo que me marcaba cada vez era más lento. La parte final encaras la playa y las olas venían por detrás.  Me he visto con fuerzas y he subido el ritmo y he adelantado a unos puestos. Lo que me ha fastidiado es como algunos nadadores han pasado las boyas por el interior haciendo el recorrido más corto y no han sido penalizados. Al final he llegado a la playa con un tiempo de 1:07 y el reloj me ha marcado 4250 metros. Contento con el nado, he llegado bien de fuerzas, pero enfadado por no competir bien y tener que tirar practicamente solo toda la carrera. De estas se aprende.

El avituallamiento ha estado bien. Nos han dado en la bolsa varias bebidas, bollería y fruta y podías pedir agua fría. La camiseta me ha gustado, discreta. La vuelta es muy bonita, fácil de seguir y estando el alicante tienes plan para todo el día. El año que viene repito fijo.