normal_post Autor

Dos estilos de nadar braza

(Leído 6614 veces)

angela

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Dos estilos de nadar braza
: Domingo, 31/05/15, 16:40
Yo solo conocía una forma de nadar braza, pero en las competiciones veo que ese estilo ha cambiado, ahora para la brazada sacan las manos del agua y se incorporan mucho más. No es muy técnica la explicación que doy, lo siento, pero quería conocer las diferencias de técnicas, si efectivamente se avanza más con esta nueva forma de nadar braza, y si ya no se nada de la forma que yo aprendí.

Romualda

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dos estilos de nadar braza
Respuesta 1: Jueves, 4/06/15, 21:05
Hola angela. Según mi opinión sacar las manos fuera del agua no es una nueva "tendencia", ni un nuevo estilo. No todos los nadadores de braza sacan las manos. Lo realmente importante es llevar las manos lo más rápido posible hacia delante. De cualquier modo, cada nadador tiene su estilo.
En esta web he encontrado esto:

"Podríamos distinguir dos estilos de braza basados en la posición del cuerpo que adopta el nadador en el momento de respirar. A estas dos formas de la brazada se las denomina "braza formal" y "braza natural".
La diferencia entre ambas puede verse en el siguiente cuadro. Estas dos formas de braza han demostrado excelentes resultados y sería difícil pronunciarse sobre cuál es el mejor de ellos. Posiblemente dependerá de las características particulares de cada nadador.
"

Espero que te sea útil. Un saludo.

Jturbo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Dos estilos de nadar braza
Respuesta 2: Martes, 16/06/15, 16:41
No es nada nuevo, cuando competia hace mas de 15 años aun siendo alevin algunos nadaban asi por verlo a los mayores o por comodidad.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Dos estilos de nadar braza
Respuesta 3: Martes, 16/06/15, 19:41
Yo creo que se nada como cada nadador lo sienta mejor y le acomode más.