normal_post Autor

dudas sobre el socorrismo

(Leído 4605 veces)

TeSiS

  • visitante
dudas sobre el socorrismo
: Sábado, 24/03/07, 21:32
Hola. pues hoy fui a mi primer clase teorica sobre el curso base de socorrismo y nos contaron como iva el tema.  las pruevas físicas las tendré dentro de 1 mes mas o menos y voy a ir a la piscina a entrenar pues dos o tres dias a la semana y espero pasarlas. Nos comentaron que haríamos practicas en playa y que serian clases de 4 horas sin salir del agua por lo cual creo que necesito un neopreno.. vosotros creeis que con un shorty, el que uso en bodyboard me llegará? vivo en Galicia y no es que haga mucha calor pero me parece escesivo comprarme un traje y no usarlo nunca mas. Otra duda que tengo es como puedo mejorar en resistencia, ya que soy capaz de hacer dos largos muy rapidos pero luego no puedo con el alma y otra cosa como puedo aumentar mi capacidad pulmonar para aguantar mas tiempo debajo del agua?. Gracias a todos!!

XFins

  • visitante
dudas sobre el socorrismo
Respuesta 1: Sábado, 24/03/07, 22:13
Hola Tesis, yo creo que un shorty se te quedará corto ya  que en Galicia el agua corta de lo fria que está (estoy en Cantabria). Hoy 12 grados. Ademas 4 horas es mucho.

Respecto a resistencia no hay mas que entrenarla, hacer cada vez un poco mas y buscar el ritmo adecuado. Para aumentar la capacidad pulmonar en principio te recomendaria carerra, bicicleta y en general trabajo aeróbico de media-larga duración (45 min) intensidad moderada.

Habrán mas maneras que seguro los compañeros del foro te las dicen pero creo que con esto para empezar vas bien.

Saludos

Danicnlliria

  • visitante
dudas sobre el socorrismo
Respuesta 2: Lunes, 26/03/07, 00:10
TeSiS, para aumentar resistencia te recomiendo trebajo aerobico de intensidad moderada como dice X y sin pararse. Para lo de aumentar la capacidad pulomnar para el buceo has de trabajar la apnea, es decir has de hacer series respirando muy poco, 1 o 2 veces de 25 metros, eso si las series como mucho de 100 metros. Tampoco estaria nada mal alguna piscina k otra buceando y aguantando a tope.

XFins

  • visitante
dudas sobre el socorrismo
Respuesta 3: Lunes, 26/03/07, 10:03
Hola, eso si mucha prudencia, la apnea es una disciplina que requiere un margen de seguridad y no deberia practicarse solo, siempre con alguien capacitado vigilandote. Aparte el aire de las piscinas cerradas esta considerablemnete viciado por lo que se potencia el riesgo de sincope.

si quieres saber mas y sabes ingles, mira el foro Deeperblue, es especifico de apnea o Freedivecentral.

Es castellano te recomiendo pescasub.com, seccion Pescadores avanzados y apnea.

Mucha prudencia.

Saludos

Anonimo

  • visitante
dudas sobre el socorrismo
Respuesta 4: Martes, 18/03/08, 02:01
tengo una duda. Sabria alguien decirme si es nacesario tener socorrista en una piscina de un colegio cuando se están dando clases de natación.

XFins

  • visitante
dudas sobre el socorrismo
Respuesta 5: Martes, 18/03/08, 10:43
Hola, yo creo que si, no obstante mira la normativa bien.

Saludos desde X

Danicnlliria

  • visitante
dudas sobre el socorrismo
Respuesta 6: Martes, 18/03/08, 14:04
Anónimo, depende de la normativa de la comunidad, pero en mi experiencia si tambien hay nado libre si que deberia haver socorrista, pero si solo son cursillos de natación, creo que con que solo esten los monitores.



Saludos