normal_post Autor

Competir desde los 6 años

(Leído 8655 veces)

luimudo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Competir desde los 6 años
: Lunes, 8/06/15, 17:42
Tengo mi hijo de 6 años y nada por meses desde los 4 años estos ultimos 6 meses ha continuado sin dejar de nadar. El domina espaldo y esta mejorando con el estilo croll (mejorando la respiracion), a los 5 años ha competido en pateo, ahora para su edad en Peru no existe categoria de competencia, pero a veces hay algunos compeonatos.

¿Es aconsejable que mi hijo compita desde esa edad o esperar hasta los 8 años que hay competencia para su categoria?, ¿que aconsejan es que tanto se puede presionar a un niños de 6 años para que mejore en la natacion?

Otra consulta seria el hace espalda y crol bien pero veo que bracea un poco lento como le puedo enseñar para que brace mas rapido y los 25 metros lo haga mas rapido.

Merlina

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Competir desde los 6 años
Respuesta 1: Sábado, 1/08/15, 20:41
Tu hijo no tiene un entrenador? Esta es la persona que puede darte las respuestas que necesitas ya que es él quien sabe del avance de tu hijo. Mi sobrino por ejemplo empezó a chapotear desde que estaba muy pequeño y su primera competencia fue a los 8 años, pero todo esto fue vigilado por un entrenador que lo tuvo de la mano siempre. Ahora tiene 13 años y compite de forma profesional en juegos nacionales. Por cierto me encantó la manera que se renovó la piscina donde entrena. Aquí puedes ver la empresa que lo hizo y es increíble.
Saludos.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Competir desde los 6 años
Respuesta 2: Sábado, 1/08/15, 23:58
¿Para que sirve competir? Si es para ver quien es el mas rápido no le veo sentido hacerlo tan joven. A edad tan joven las competiciones deberían tener dos categorías:
Quien se divierte mas.
Quien nada mejor.