normal_post Autor

Mi primera travesía será de 6 km

(Leído 3109 veces)

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesía será de 6 km
: Domingo, 14/06/15, 16:48
Hola.
Estoy inscrito a la travesía de Tabarca-Santa Pola, el problema esque no voy a poder tocar el mar hasta la prueba. ¿Creeis que preparando la prueba en piscina la podré hacer? Entreno 5 días a la semana unos 3000-4500 metros, haciendo un día resistecia y otro técnica exclusivamente. Evidentemente he estado en el mar y se lo que es, incluso he nadé un poquito el año pasado, pero me da miedo estar sin nadar en aguas abiertas tanto tiempo y hacer esta travesía de golpe.

Muchas gracias.
Un saludo.

sento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesía será de 6 km
Respuesta 1: Lunes, 15/06/15, 00:27
Entrenando de esa forma estas más que sobrado, lo único que tienes que tener en cuenta el día de la prueba es no comer nada que no comas de normal, así evitaras problemas de estomago, una vez en el agua si la corriente va en contra no fuerces la máquina más de la cuenta hasta que no tengas claro que puedes llegar al final, mucha gente con mar en contra va a tope sin pensar que no avanzas tan rápido y que te agotas mucho más rápido, más vale llegar un poco más tarde pero sobrado y con la sensación de que puedes hacer más, eso te motiva a volver a intentarlo.

Pabloa28r12

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi primera travesía será de 6 km
Respuesta 2: Lunes, 15/06/15, 10:37
Muchas gracias por la respuesta sento.

lauradsi

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Mi primera travesía será de 6 km
Respuesta 3: Martes, 16/06/15, 09:37
No te preocupes yo voy en las mismas condiciones que tu. No he realizado una travesia antes, y no puedo nadar en el mar ahora mismo hasta el dia de la prueba.