normal_post Autor

Nadar a crol con hematoma uña

(Leído 7967 veces)

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Nadar a crol con hematoma uña
: Sábado, 20/06/15, 21:16
Jugando un partido de fútbol me hice daño en la uña del dedo gordo del pie. Me ha salido un hematoma y la uña está gris. Me molesta incluso al andar y cuando estoy nadando a crol tengo que dejarlo porque la simple presión del dedo con el agua hace que me moleste.

¿Se os ocurre alguna solución para poder nadar a crol hasta que se caiga la uña o se cure? Yo había pensado en buscar algo para vendar el dedo apretando la uña para que no se mueva nada.

A ver si a alguien le ha pasado lo mismo y cuenta su experiencia. ¡Qué faena no poder nadar!

Gracias. Un saludo.

sento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar a crol con hematoma uña
Respuesta 1: Domingo, 21/06/15, 22:25
Puedes intentar hacer trabajos de técnica de brazos, donde las piernas son más secundarias. Ejercicios de fuerza-resistencia de brazos, en muchos las piernas no se necesitan mover. Nadar con el pull y no mover las piernas. Esperar a que se te cure.

Ante cualquier duda sobre ejercicios puedes preguntar a los monitores que haya allí, me imagino que no tendrán problemas en indicarte un par de ejercicios o consejos.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Nadar a crol con hematoma uña
Respuesta 2: Martes, 23/06/15, 10:10
Puedes probar con un calcetín de estos especiales para piscina, a ver si te recoge un poco el dedo y no te hace daño, y como te dice el compañero sin dar patada, haciendo ejercicios con pull.

Isa

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Nadar a crol con hematoma uña
Respuesta 3: Martes, 23/06/15, 15:14
Hola,
A mi me ha pasado muchas veces al hacer trekking tener problemas con la uña. Al recibir un golpe muy fuerte o presión continua durante un prolongado tiempo bajo la uña se forma como un moretón o ampolla (no sé nombre científico, perdón) que junta líquido y provoca dolor por la presión que ejerce.
Y eso se alivia perforando la uña con una aguja de inyección. La primera vez que me pasó después de un trekking muy fuerte estuve como 1 semana ocupando hawainas en invierno (creo que son chanclas) hasta que fui al doctor revisó la uña y listo. Tomó una aguja y perforó la uña, salió todo el líquido se quitó la presión en el dedo.
La uña no se cae de inmediato, podrás caminar normal, sin dolor en el dedo. Y todo bien.
No sé si te sirva, pero prueba eso anda al doctor o podólogo y le preguntas si puedes nadar con la uña perforada.
Saludos.

sento

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar a crol con hematoma uña
Respuesta 4: Martes, 23/06/15, 21:00
No digo que el consejo de Isa sea malo, pero yo iría a un podólogo, no son caros.

Jet

  • Usuario Jr
  • **
Nadar a crol con hematoma uña
Respuesta 5: Jueves, 25/06/15, 08:16
Gracias por las respuestas.

Como comentaba sento y sirenita77 he estado usando el pull para no mover las piernas y al menos hacer algo. De todos modos esta semana estoy nadando poquísimo.

Lo que comenta Isa de las perforaciones con una aguja me da bastante respeto, supongo que una vez que sabes como hacerlo, será coser y cantar pero creo que no lo voy a intentar por si es peor el remedio que la enfermedad.

De todos modos ya voy mejorando, ayer pude nadar algunos metros a crol y me molestaba mucho menos. Si la cosa fuera a peor iría al podólogo.

Estas lesiones tontas fastidian tela marinera.