normal_post_locked Autor

Desafío islas Cíes 2015

(Leído 7587 veces)

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Desafío islas Cíes 2015
: Martes, 7/07/15, 08:15
El 28 de agosto me he apuntado al desafío de las islas Cíes. 10 km que van desde las Cíes hasta Vigo. El problema o duda que tengo es en que grupo ponerme. Tengo dudas entre el Medio 1 y el grupo Rápido. No quiero ir muy forzado pero tampoco quiero ir esperando todo el rato y menos que me esperen.
En piscina de 25 5000 a 1:36 los 100 m los hago sin forzar mucho. Con neopreno en piscina de 50 m 5000 a 1:30 los 100 bastante relajado y 3000 a 1:23 los 100, más alegre.
Hace 2 semanas en la Santurce Bilbao me salio una media en los 13.5 km de 1:36 los 100. La verdad el ritmo se me hizo bastante cómodo y llegue bien.

¿Que me recomendais sabiendo que prefiero esperar a que me esperen?
Por otro lado, me podríais comentar el estado de la mar. Corrientes, oleajes etc.

Gracias.

Pagon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Desafío islas Cíes 2015
Respuesta 1: Viernes, 10/07/15, 13:26
Hola Blaise.
Las Isla Cies es mi siguiente sueño, pero lo dejo para el año que viene. Esas fechas no me vienen muy bien, y hay que planificar las vacaciones.

Me pongo en tu pellejo, y creo que tendría la misma duda, ya nos vimos las caras en la ria, así que sé que estamos al mismo nivel. Yo soy un poco "cagueta", y creo que me meteria en el Medio 1. Creo que lo disfrutaría más. EL grupo rápido hay mucho "pro" con ganas de ganar, y eso puede provocar que esa comodidad se convierta en un infierno. Yo creo que hay que nadar comodos, con un punto de esfuerzo para disfrutar.

En cuanto al estado del mar etc, poco te puedo decir salvo lo que me han contado, que cada año es un poco diferente, pero decirte que un colega que hizo la Santurce - Bilbao en 4 horas, la hizo el año pasado sin problemas en el grupo medio bajo, y su nivel esta varios puntos por debajo del tuyo.

Animo y a por ella.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Desafío islas Cíes 2015
Respuesta 2: Domingo, 12/07/15, 08:44
Gracias Pagon, también creo que lo importante es nadar cómodos. Pero viendo los tiempos, me he fijado que el primero del grupo rápido suele llegar sobre las 2:35 y el último no rezagado sobre los 2:55. Es un margen que me veo capaz de estar dentro en condiciones de mar conocidas. Lo que desconozco es cuanto penaliza en el ritmo el trayecto de esta prueba respecto a otras pruebas y el tiempo que se está en los avituallamientos.

El tiempo del primer clasificado de medio 1 suele ser de 3:10. Serían 15 min más. Todo depende de la dificultad del nado en esas condiciones y el tiempo de avituallamiento para que el ritmo sea comodo y no tenga que ir continuamente esperando.

Tambien se me hace raro la diferencia de 20min en el grupo rápido cuando supuestamente es en los 2 últimos km cuando se separa el grupo.

Pagon

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Desafío islas Cíes 2015
Respuesta 3: Lunes, 13/07/15, 13:40
Ya nos contarás, tu experiencia me servirá de guia para el año que viene si decido afrontarlo. Te queda un mes por delante, así que a bracear como un loco.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Desafío islas Cíes 2015
Respuesta 4: Martes, 14/07/15, 11:32
Claro que sí, para la referencía de grupo te vendrá muy bien.

Tengo muchas ganas para está travesía, es la primera a la que me apunte. No tenía ni el neopreno comprado ni nunca había nadado con uno, por eso puse el tiempo de los 1000 en 55 min y el grupo que me han puesto es el Medio 2 y tengo que cambiarlo.

Andate atento a la hora de apuntarte que las plazas se acabarón en cuestión de horas.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Desafío islas Cíes 2015
Respuesta 5: Domingo, 30/08/15, 06:40
Ayer día 29 se celebró el desafío a nado de las Islas Cíes. El estado de la mar fue perfecta para nadar, mar en calma y la temperatura no fue muy fría. La semana anterior estuve nadando por la zona y en especial el martes me quede helado.

Al final opte por el grupo rápido y acerté. Me senti comodo com el ritmo. Lo que me cuesta mas es nadar en grupo, me estreso un poco. Cuando más disfrute fueron los últimos km cuando el grupo se disperso y nade solo. El paraje, entorno, travesía y organización de 10, encantado. Estoy contento con el tiempo realizado 2:39 y más con la lesión de la pierna que me ha respetado y hoy puedo andar.

Recomendable al 100%.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Desafío islas Cíes 2015
Respuesta 6: Domingo, 30/08/15, 10:52
Enhorabuena por acabar, por saberla disfrutar y por el tiempo que es muy bueno.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Desafío islas Cíes 2015
Respuesta 7: Domingo, 30/08/15, 20:42
La verdad disfruté mucho de la travesía, por lo general los nadadores salimos encantados. La elección del grupo fue la acertada, gracias. Pagon, el año que viene al rápido. Especial merito a Francisco Ferradas, discapacitado que acabo la travesía en 5 horas, todo un ejemplo.