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Entreno sencillo de dos dias

(Leído 1781 veces)

calimera

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entreno sencillo de dos dias
: Viernes, 31/07/15, 11:52
Buenos dias,
Soy una mamá que nada mientras el niño hace natación. Es decir, dos días a la semana 45 minutos, que es lo que dura su clase, lo que se traduce en unos 40 minutos de natación como máximo. Es lo que hay. Llevo nadando desde hace bastante, he ido a clases de tecnica durante algunos meses, pero soy un ladrillo. Hago 1000 metros en 20 minutos (sin virajes) Hago respiracion bilateral, cada 3, aunque muchos dias nado con tuba frontal por problemas cervicales y de sinusitis.
Mi pregunta es si alguien puede recomendarme algun entreno sencillo que pueda hacer esos dos dias a la semana, para nadar un poquito más rápido. Algo básico, si veo muchas combinaciones de series con cosas raras me agobio por el camino.
No tengo muchas pretensiones, solo no llegar de las últimas en las dos travesias playeras en las que participo en verano. Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Entreno sencillo de dos dias
Respuesta 1: Sábado, 1/08/15, 09:33
Hola, 1000 m en 20 minutos un me parece una marca como para sentirte un ladrillo. Es a 2 minutos el 100 que sin ser una marca buena tampoco es muy mala.

Te doy un idea. Un día a la semana centrarte mas en series largas y otro en cortas. Te comento algo aproximado, luego cuadra tu según el tiempo que tengas.

Calentamiento: 500 m tranquila, haciendo nado completo alternando con largos de técnica bien hecha y alguno de pies.
Día 1: 2x400 o bien 3x300. Entre cada serie descansar unos 40-50 segundos (trata de llevar en todas las series el mismo ritmo o incluso mejorar el tiempo de la anterior ligeramente).
3x100 ( 50 ritmo cómodo + 50 más fuerte) Entre ellas descansad 20 segundos.
200 suaves.

Día 2: 300 ritmo cómodo pero algo mas rápido que el ritmo de calentar. 30 segundos descanso.
2x200 algo más rápido que la de 300. Descanso de 25 segundos.
3x100 todas mismo ritmo, descanso 15 segundos.
6x50 las pares al ritmo de las de 100 e imparas al ritmo rápido (descanso 10 segundos).
Nado suave 200.

Importante. Calentamiento es los dos días. Nado suave al final no puedes quitarlo, si te falta tiempo quitate alguna serié.

calimera

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entreno sencillo de dos dias
Respuesta 2: Lunes, 3/08/15, 16:39
Muchas gracias.
No parece muy complicado asi que me lo apunto y me pondre con ello. No tengo muy claro como de rapido tengo que ir en las series largas pero bueno, supongo que yo misma me veré. Lo rapido que pueda sin axfisiarme, ¿No?
Muchas gracias.