normal_post Autor

Tiempo en adquirir un buen fondo

(Leído 2506 veces)

Sirenablaugrana1

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en adquirir un buen fondo
: Lunes, 3/08/15, 18:52
Antes que nada, me presento. Soy una novata que lleva nadando en serio desde abril de este año, al principio para adelgazar, y ahora por puro vicio. Siempre me gustó nadar, pero por circunstancias mi entrada a este mundo era intermitente, hasta que me lo propuse en serio y así estamos.
El caso es que nado de media cinco días a la semana, entre una hora y hora y media. Puedo nadar una serie de 50 m sin desfondar, pero al llegar a dicha cantidad me desfondo, por lo que mis tiempos de descanso son muy amplios. He llegado a hacer 1 km en 1/2 hora, pero con mucho esfuerzo y con la lengua afuera. Aparte, tengo el agravante de que soy madre de una niña pequeña y cuando voy a nadar no puedo dejarla con nadie, así que me la llevo, y estoy con un ojo en la natación y con otro pendiente de la niña, lo cual hace que no pueda trabajar bien la resistencia (hay días que solo puedo hacer tres largos, y ya me puedo dar con un canto en los dientes). También he de decir que ahora estoy tomado clases de tecnificación para corregir fallos, aprender mariposa y realizar el viraje como dios manda.
Así que ¿cuando empezasteis a ver resultados con respecto a la resistencia? ¿Es muy pronto, estoy siendo demasiado impaciente?

iffans

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Tiempo en adquirir un buen fondo
Respuesta 1: Lunes, 3/08/15, 19:22
En mi humilde opinión creo que lo principal, lo primero que tienes que hacer es disfrutar con lo que estás haciendo y relajarte, ya que te será más gratificante y la tolerancia a la frustración será mayor. Si no puedes dejar a la niña atendida con alguna persona, ¿has contemplado la posibilidad de apuntarla también a natación y hacer coincidir vuestros horarios? En la piscina a la que yo voy muchos padres hacen eso, los monitores están al cargo de los niños y estos se divierten mucho, y de esa manera estarás relajada y concentrada en tu actividad. Por otra parte el fondo se consigue nadando, no te apresures, si eres constante lo conseguirás. Te aconsejo no descuidar la técnica, cosa fundamental para empezar con buen pie. ¡Un saludo!