normal_post Autor

Libros y vídeos para mejorar la técnica

(Leído 6928 veces)

unchusco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola.
He leído el libro de TI y visto multitud de vídeos en Youtube. He mejorado mucho en los últimos años pero ahora me siento un poco estancado en la técnica. ¿Alguno conoce o ha leído el libro "Como nadar bien"?, he visto que hay comentarios positivos y tiene DVD, eso me gusta.
¿Qué otros libros son realmente buenos para una natación veloz y eficiente? (no estoy pensando en competición).
¿Hay expertos en natación que se presten a analizarte en una sesión? (vivo en Madrid aunque si es realmente bueno me desplazaría).

Gracias.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Libros y vídeos para mejorar la técnica
Respuesta 1: Miércoles, 5/08/15, 07:43
Si vives en Madrid, periódicamente se hacen cursos técnicos/seminarios de TI. Yo he asistido a uno de ellos (en Villaviciosa de Odón).

Se practican ejercicios para la mejora de la fluidez (lo mismo que ves en los vídeos) pero tienes al instructor al lado que te corrige continuamente los posibles errores que puedas tener, y que responde a todas tus dudas o preguntas.

Te graban en vídeo desde tres ángulos (exterior lateral, exterior frontal y submarina lateral) al principio del curso y al final, con análisis técnico de ambos vídeos. Si te interesan, en la página de nadarbien encontrarás más información de fecha y precios.

Solo he asistido a uno de ellos, y a mí me encantó. He cambiado mi forma de nadar desde entonces, y bien sigo siendo un nadador muy lento, si tengo bastante mas resistencia. Lo que me permite disfrutar de algunas travesías sin agobios ni cansancio extremo.