normal_post Autor

Video para mejorar estilo crol

(Leído 6297 veces)

unchusco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Video para mejorar estilo crol
: Martes, 11/08/15, 14:48
Hola. He visto muy buenos comentario en los vídeos de este foro que pueden ayudar mucho a corregir el estilo. Os agradecería comentarios al vídeo que me ayuden a mejorar el crol.
Gracias por adelantado.

El vídeo es este:

Romualda

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Video para mejorar estilo crol
Respuesta 1: Martes, 29/09/15, 20:16
Asi, a simple vista, parece que la brazada no es todo lo efectiva que debería, como que se resbalan los brazos en el agua, "no coge agua". Mucha gente hace esto de forma inconsciente para cansarse menos.

Intenta hacer un buen agarre en el agua, estirando la mano y el brazo, en la fase de entrada, hacia adelante. Empuja el agua hacia atrás no solo con la palma de la mano, también con el antebrazo. Experimenta la propulsión de tus brazos de diferentes formas: haciendo diferentes "S" mientras empujas hacia atrás.

Haz ejercicios de brazos con pull-buoy en las piernas: Por ejemplo, haz brazos de crol con los puños cerrados o todas las variedades del punto muerto.

También me parece que no empujas hasta el final con el brazo. Estira el brazo hacia atrás hasta rozar tu pierna con el dedo gordo de la mano.

En los giros procura adoptar una posición lo más hidrodinámica posible: brazos, piernas y pies muy estirados, cabeza entre los brazos.

Espero haberme explicado bien. Esta es mi opinión, pero en general creo que nadas bastante bien.

unchusco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Video para mejorar estilo crol
Respuesta 2: Miércoles, 30/09/15, 14:22
Gracias por la aportación, tomaré nota de lo que me dices ya que es un punto de mejora.