normal_post Autor

Perder grasa abdominal nadando

(Leído 8277 veces)

Ssaandraa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa abdominal nadando
: Sábado, 22/08/15, 01:51
Hola.
Mido 1,60 y peso 50 kg, es un bajo peso acorde con la altura pero mi problema es que tiendo a engordar la zona abdominal, por lo tanto me cuesta mantener el resto del cuerpo no muy delgado ya que a la hora de hacer cardio u otras cosas que he probado para perder grasa abdominal, acabo adelgazando demasiado todo el cuerpo. Querria saber si con natacion lograre perder esa grasa abdominal sin necesidad de adelgazar tanto el resto del cuerpo, sobre todo las piernas, y que plan de entrenamiento deberia tener y alimentacion. No como frituras ni dulces y tampoco gases, y me encanta la fruta.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Perder grasa abdominal nadando
Respuesta 1: Sábado, 22/08/15, 17:46
Pues si con natación se pierde, pero yo hago ademas abdominales y lumbares en el suelo, en seco.

Ssaandraa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa abdominal nadando
Respuesta 2: Sábado, 22/08/15, 20:23
Ahora llevo una semana haciendo 30 minutos de abdominales 5 dias a la semana, he notado la zona abdominal mas firme pero aun asi queda aun por eliminar.
Probaré con la natación, gracias.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa abdominal nadando
Respuesta 3: Jueves, 27/08/15, 07:45
Hola, Ssaandraa.
Una pequeña puntualización: El cuerpo humano no tiene la capacidad de quemar grasa de manera localizada; es decir, que hagas el ejercicio que hagas, la grasa se quema en todo el cuerpo y no de una parte específica. Por ello, el que hagas abdominales, bicicleta, correr, nadar, zumba, bodypump o lo que sea es irrelevante, siempre que lo hagas con una intensidad y duración adecuadas, ya que quemarás grasa de todo el cuerpo (incluido el abdomen, claro), pero no por hacer abdominales quemarás más grasa del abdomen que si hicieras cualquier otro ejercicio.

Lo que sí notarás al hacer abdominales es que la musculatura abdominal se tonifica (y eso siempre es bueno). Del mismo modo, si complementas cualquier ejercicio aeróbico con ejercicios de fuerza, tonificarás toda la musculatura, y evitarás el efecto de "adelgazar el resto del cuerpo" que mencionas. Debes combinar aeróbico (pérdida de grasa y algo de masa muscular) con fuerza (mantenimiento y tonificación de la masa muscular).

Un saludo.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Perder grasa abdominal nadando
Respuesta 4: Jueves, 27/08/15, 13:35
Muy buena puntualización. Conozco gente que corre con una faja o plástico en la tripa supuestamente para adelgazar más en esta zona, según lo que has indicado, ¿esto no serviría no?

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa abdominal nadando
Respuesta 5: Jueves, 27/08/15, 13:59
Exactamente. Con eso lo único que se consigue es sudar más, que no es sinónimo de perder más grasa (no sudamos grasa, sino agua).

Los que se ponen la faja plástica pierden peso instantáneo porque pierden más líquido, pero eso es líquido, que se recupera inmediatamente al beber, y en mi opinión, corren mucho mayor riesgo de deshidratarse durante el ejercicio.

La única forma de metabolizar la grasa es a través de ejercicio aeróbico. Desgraciadamente no existe ningún ejercicio que permita disminuir la grasa de forma localizada, ya que el tejido adiposo no esta en contacto directo con las enzimas musculares. Es por esto que necesitas hacer ejercicio aeróbico por lapsos mayores a 30 minutos, entre el 60 y 70 % de tu frecuencia cardíaca máxima. Sólo así ocurrirán los estímulos endocrinos y nerviosos que pondrán a tu organismo a liberar y consumir grasas como fuente de energía.

Ssaandraa

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa abdominal nadando
Respuesta 6: Viernes, 28/08/15, 15:56
Muchas gracias por el consejo. ¿Entonces despues de nadar deberia hacer ejercicios de fuerza?
Un saludo.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Perder grasa abdominal nadando
Respuesta 7: Sábado, 29/08/15, 09:36
Si los vas a hacer el mismo día, es mejor que hagas primero el ejercicio de fuerza (pesas) y a continuación el cardio (natación).

Realizar el cardiovascular al finalizar el entrenamiento de fuerza es la opción que nos ofrece más ventajas. Para el entrenamiento de fuerza, el organismo obtiene la energía casi exclusivamente a través de la degradación de las reservas de glucógeno muscular. De esta forma, en el trabajo cardiovascular que posteriormente realizaremos, las reservas de glucógeno estarán parcialmente degradadas y el organismo accederá a los depósitos de grasa de forma más rápida para la obtención de energía. Si lo hiciéramos al contrario (primero el trabajo cardiovascular y posteriormente el entrenamiento de fuerza), las reservas de glucógeno se degradarían con el trabajo aeróbico sin apenas involucrar a las grasas.

A veces no hay tiempo para hacer los dos ejercicios en un mismo día (mi caso) así que yo lo hago en días alternos. Por ejemplo, lunes, miercoles y viernes hago natación. Martes y jueves hago ejercicios con pesas en gimnasio. Los fines de semana son mas variados, y depende de lo que me apetezca: nadar, bicicleta, Body Pump o simplemente cogerme algún día libre para descansar, que también es conveniente.