normal_post Autor

Entrenamiento aguas abiertas 1 K

(Leído 7332 veces)

Gomito10Gomez

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento aguas abiertas 1 K
: Miércoles, 2/09/15, 19:51
Buenas tardes mis amigos. Soy un integrante del foro silencioso, pocas veces escribo pero paso mucho tiempo leyendo la pagina para aprender cada vez más.

Les hago una consulta. A mediados de noviembre voy a participar (esperemos) de una competencia de aguas abiertas, maratón acuática, y quisiera saber los metodos de entrenamiento. Yo nado en pileta de 25 m y estoy en un total de 800 m sin problemas de cansancio. Ustedes que seguramente ya participaron en competencias iguales, ¿es completamente distinto esta prueba? ¿Me va a costar mucho?

Muchas gracias y saludos.

exfat

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento aguas abiertas 1 K
Respuesta 1: Jueves, 3/09/15, 07:44
Hola

Yo tampoco soy experto, ya que me he iniciado este año en las travesías y me he hecho sólo 3 de ellas, de 800 m, 1,5 K y 2 K también, sólo he entrenado en piscina muy corta (18 m).

Para mi, la gran diferencia entre nadar en piscina y en aguas abiertas está en la orientación. En la piscina seguimos fielmente la línea oscura del fondo, sin necesidad de levantar la cabeza, pero en aguas abiertas no existe esa línea, y hay que estar levantando la cabeza cada 4 ó 6 brazadas para seguir el camino correcto. Ese es un ejercicio que me cansa bastante. Hay que practicarlo en la piscina. Introduce en tus entrenamientos sesiones de ir levantando la cabeza y mirando al frente durante toda la sesión, y sabrás a lo que me refiero. Si eso no se entrena, el cansancio puede hacer que acabes sacando la cabeza cada 8, 10, o 12 brazadas e, invariablemente, puedes acabar desviándote mucho del objetivo y nadando en zig-zag muchos más metros de los necesarios.