veryhot_post Autor

Aumentar musculatura y resistencia nadando

(Leído 34161 veces)

beltxo84

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 15: Viernes, 20/04/07, 19:17
De nada chicas. No sé de donde sois, pero a ver si os animais este veranito a alguna travesia por el pais vasco o cantabria.

Vicent_ps, efectivamente has empezado demasiado fuerte. Ya lo advertia en uno de mis primeros mensajes (lee arriba) que si usas palas al principio lo más probable es lesionarse un hombro, y es lo que te ha pasado. Ahora deberias parar totalmente hasta que deje de molestarte el hombro. Olvidate sobretodo de pesas y palas, ya que lo unico que conseguirás será agravar la lesión. Puedes nadar un poco, sin forzarte demasiado pero a la minima molestia deberias salir del agua.

Piradeixon, en mes y medio es efectivamente imposible ponerte en forma. No hay trucos de ningún tipo, solo constancia y paciencia.

sirena

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 16: Sábado, 21/04/07, 10:09
peiradexon, es que para lucir espalda no hay mucho más que la natación y algún ejercicio con máquinas en el gym. Si acaso puedes intentar hacer todos los días tandas de flexiones. Los dorsales y triceps se desarrollan con eso. Un mes y medio puede que sea un poco apurado pero yo lo intentaría. Mejor eso que nada no? Pero haz todos los días y todas las que puedas y yo creo que algo se notrará
Ah, se me olvidaba, si no tienes constumbre, te resultarán muy dificiles así que te recomiendo que las empieces apoyando las rodillas en el suelo.

Metralla

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 17: Domingo, 22/04/07, 19:06
Hola beltxo, ¿como sabes tanto de natación? joder me quedo pasmado.
Me gustaria que me dieras algun consejo para ganar masa muscular nadando, ya que pienso apuntarme a natación (creo que es el mejor ejercicio que existe). Tambien me gustaria que me dijeses cuales son los grupos musculares que menos se trabajan nadando, y si podria hacer algo en casa o en el gimnasio para equilibrarlos. He oido que se desarrolla muy poco el pectoral y que te quedas sin gluteos, y claro, eso no le gustaria a mi novia.
Espero que no te sea mucha molestia, !eres fantastico!

Piernodoiuna

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 18: Lunes, 23/04/07, 07:59
Oye Metralla la natacion trabaja toda la musculatura, es el deporte mas completo que existe, el más saludable, y el que desarrolla la mejor estética, no como esos afeminados llenos de esteroides que van a los gimnasios, si sientes que un grupo muscular le falta trabajo  puedes complementar ejercicios localizados de hidrogimnasia en series largas (ya que el agua no es de alto impacto) y aplicando la fuerza que estimes conveniente bueno yo tengo una duda similar a la tuya, a ver si alguien mas entendido me puede ayudar, como beltxo84 u otro bueno aqui voy

Bueno, me estoy nadando unos 2000 metros diarios porque no tengo mas tiempo y si hago mas  perderé mucha masa, cada vez nado mas porque voy recuperando mi velocidad de antaño, el punto es que para mejorar la velocidad cesecito más masa, estoy tomando L-carnitina y he notado que la grasa esta desapareciendo rapidísimo ya que es una mochila que no trabaja, pero lo que también deseo es aumentar masa muscular. ¿que saben acerca de complementos para desarrollar musculatura como los que usan los físico-culturistas complementados con natación (proteínas he, nada de esteroides). Ganaré musculatura o me pondré como bola de cebo flotante con buena técnica?

Simbad

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 19: Miércoles, 25/04/07, 18:20
A mi me surge la misma duda que a Metralla. A ver si alguien pude dar una buena respuesta. Gracias.

jorgmoreno

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 20: Jueves, 14/06/07, 20:55
Me gustaria saber si se puede adelgazar con la natacion y tambien como seria un entrenamiento para poder aumentar la musculatura sobretodo espalda.

ricardo_andrades

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 21: Martes, 9/10/07, 21:46
Aqui les dejo una experiencia de entrenamiento cuando fui nadador en la marina. Entrenabamos desde 14:45 a las 19:00 y lo que realizabamos era lo siguente:
  • Calentamiento con 1000 m de nado.
  • 12 repeticiones de velocidad en 50 m, en 1 minuto 30 seg.
  • 250 m de nado con paleta y pies amarados.
  • 100 m estilo flecha.
  • 100 m delfin.
  • 100 m espalda.
  • 100 m de remolque ( 1 o 2 personas tomadas de tus pies e intercambiar al termino).
  • 100 m con pesas ala cintura o un oberol puesto.
  • 5000 m de trote.
No se olviden de elongar harto. Bueno amigos,espero que les sirva y recuerden que es uno de los egercicios mas completos. Otra cosa se aprecia duarante 3 meses despues es el aumento de la musculatura de espalda, de los pectorales, triceps (de los biceps es trabajo a parte) y de lasa piernas.

ricardo_andrades

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 22: Martes, 9/10/07, 22:00
Otra cosa que se me olvidava en la marina es como el deporte de los dioses, en los primeros entrenamientos la mitad del seleccionado se retira y solo pocos quedan.
Los que quieren ser tipos malos, crudos, etc. En la piscina esta el campo de batalla. Se los recomiendo, despues no necesitaran ser tipos grandes para hacer de todo, ya que con su pura precencia daran miedo.
Todo lo escrito en mi anterior mensaje es prolongado, no se van a matar, pero todo era supervisado por un profesor, que al final davan ganas de patearlo, pero bueno alfinal a un igual le gusta el agua.

guti

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 23: Viernes, 19/10/07, 19:50
Hola, tengo 15 y quisiera saber si hay alguien de la zona de Vilanova y la Geltrú o sus alrededores, yo vivo cerca de alli. Bueno me medí hace 5 o 6 meses y media 1'86, pesaba 78kg (aora estoy seguro de que he cogido mas). Quisiera adelgazar y empezar a poner a mi cuerpo en forma, quisiera que hubiera alguien de la zona y me ayudara a entrenarme y esto.

Bueno pues era solamente eso, quiero perder peso y ganar musculatura.

Tbns

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 24: Sábado, 20/10/07, 13:27
Bueno guti yo tengo 16 años asi que mas o menos andamos igual.
Si dices que has ganado peso seguramente sera masa muscular y si lo que quieres es perder peso o grasa sobre todo lo que debes hacer es bajar la intensidad y aumentar el tiempo porque asi es como se pierde grasa(energia) y no ganas tanta musculatura(que pesa mas que la grasa) al no tener tanta intensidad el musculo,
Espero aberte ayudado yo lo que quiero es justo lo contrario a ti coger musculatura.

guti

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 25: Lunes, 22/10/07, 11:48
Yo lo que quiero es perder grasa y ganar musculatura, el mes que viene empezare con el gimnasio, ire a piscina y tal.  A mi me gustaria conocer a alguien que me ayudara a hacer mis entrenamientos, para k me enseñara.

Yo lo que quiero es eso. Perder la grasa k tngo en mi cuerpo, y ganar musculatura.
Gracias TBS

carolacol

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 26: Jueves, 25/10/07, 02:34
Hola beltxo: mira para el viernes 26 tengo que presentar una planificacion para una nena de 11 años que compite en natacion  desde hace tiempo tiene 6 años de antiguedad, es medio fondistas 400 mts libres necesitaria en lo posible si me pudieras ayudar y me dijeras una secion de cada periodo: preparatorio general especifico de competicion y transicion teniendo en cuenta que realizara 2 competencias nacionales ubicadas una en cada macrociclo que se compone de 6 meses cada uno y tambien necesitaria entrenamiento en seco y gimnacio y flexibilidad me serias de mucha ayuda ya que no tengo mucha idea y vi que supiste responder de manera clara a los demas interrogantes esto es para un trabajo de la facu muchas gracias desde ya y espero que tu respuesta llege pronto caro.

lucas_gauna

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 27: Martes, 22/01/08, 18:52
Soy lucas gauna tengo 11años necesito un entrenamiento para despues de nadar ya que en esta ciudad no hay pileta climatisada y se termina ahora y la mas cerca que hay esta 100km y papa me dijo que me iva a mandar y le preguntara a mi profesor de aca ya competi y gane 3 carreras y un sali segundo,me estoy preparando para ir a san jorge santa fe 15/16/17/02/08, perdon soy de villaguay entre rios nado todos los estilo no tengo experiencia este es el primer año que me dedico es hermoso me pueden ayudar en mandar algo para estar en un buena forma mi profe me dijo que estoy con buen tiem en 25m 50m y 100m en las 2ultima gane me gusta mas.

yop

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 28: Miércoles, 9/04/08, 10:57
Pues mira, soy nadador desde los 8 años, compito a nivel español en diversas pruebas, la musculatura esta asociada con velocidad y la reesistencia no con la resistencia pero un entrenamiento que podrias proponerte para empezar seria gimnasio primero (triceps y dorsales y pectorales sobre todo) y despues nado continuo.
Asi las primeras semanas, despues empiezas metiendo series de velocidad y en meses los dorsales pectorales y triceps se desarrollaran bastante.

jescagua

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 29: Miércoles, 9/04/08, 15:52
Hola, yo tengo 11 y entreno 2 horas diarias 5 dias a la semana,ahh guti para perder grasa necesitas muchisimo entreno. Yo hago 5 kilometros diarios en series y eso,en nado continuo 6 kilometros.