veryhot_post Autor

Aumentar musculatura y resistencia nadando

(Leído 34157 veces)

muskoa

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 30: Martes, 5/08/08, 13:34
beltxo84
Hola, soy nueva en el foro, llevo intentando seguir una rutina de 3 dias a la semana 30min 1000m.En estos metros uso 200palas +pull croll y200 palas+pull de espaldas. Combino croll, espalda y braza. tambien añado aletas.Mi pregunta del millon, tengo un niño de 3 años y el embarazo y el haber realizado excesivo deporte tengo las bandas de colageno destrozadas en el abdomen.

Cuido mucho la alimentacion, he intento hacer abdominales. podrias indicarme alguna rutina para esos tres dias.

manu_nadador

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 31: Miércoles, 13/08/08, 17:01
LLevo un año nadando, desde que construyeron una piscina climatizada en mi ciudad. De momento ya estoy contento porque e llegado a conseguir mi proposito50 para este año, que es el de completar mi primera travesia en mar abierto, en este caso la de Torrevieja y la de Pilar de la Horadada. Para este nuevo curso mi objetivo es cojer suficiente fondo para realizar la travesia de Tabarca-Santa Pola, aunque creo que con la rutina que e llevado este año es poco probable que pueda conseguir cubrir tanta distancia seguida ya que la rutina que realizaba era la de hacer 4 series de 750m Me gustaria que me aconsejarais algo para cubrir una distanca de unos 6000 m si parar, y que sobre todo que no sea tan aburrida como la que realizo hasta ahora.

Muchas gracias

Ripper

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 32: Miércoles, 20/08/08, 22:40
Si en un largo de 25 metros te haces entre 10 y 16 brazadas a ritmo suave, es que tu tecnica es buena, y no me refiero con cada brazo, sino con los dos, 1 brazada con el izquierdo, la segunda con el derecho, la tercera otra vez con el izquierdo, asi hasta 16 como máximo al final del largo.

En ese caso te recomiendo este planing para cuando lleves ya 3 meses nadando:

Lunes. 3000 metros crawl en unos 35-40 minutos sin descansos, como mucho 30 segundos cada 1000 metros. Luego 200 metros espalda, 100 braza y 50 mariposa para soltar.

Martes. 500 metros crawl a ritmo suave para calentar, luego dos series, 200 metros crawl al 85-90% con descanso de 2 minutos entre serie. Esto hacen 500 metros + 400= 900 metros, realiza otros 600 metros en diferentes estilos para soltar incluyendo ejercicios laterales, usando tabla, pull y combinando patada de crawl con brazada de braza e invertido, etc.

Miercoles. Igual que el Lunes pero en vez 3000 metros hazte 2000, y despues de soltar en diferentes estilos, vuelve a hacerte 100 metros centrandote en la técnica, intenta ser continuo en el impulso y no pegues tirones.

Jueves. 500 metros para calentar y 4 series de 100 metros con descanso de 20 segundos entre series, luego realiza 600 metros en el mismo plan que el Martes.

Viernes. Ejercicio de fuerza. Ponte un tubo de rescate y arrastra a una persona de unos 80 Kilos durante 100 metros, luego con el mismo tubo puesto que esa misma persona te sujete del extremo del tubo para que nades en el mismo sitio, aqui procura no dar tirones y mejorar tu técnica, intenta estar nadando durante un minuto al 90%, luego el mismo ejercicio pero al 60%, para el final nada 200 metros poniendo en practica los pequeños avances en tecnica o al menos notando que nadas correctamente.

El finde semana utiliza aletas, hazte una piscina de 50 metros buceando y diviertete soltando, y si te apetece, te tomas algun tiempo, como un 50 o un 100 metros.

Para la semana siguiente puedes hacer otras series como piramides, 50-100-200-100-50, con descanso de 30 segundos entre el 50 y el 100 y de un minuto entre el 100 y el 200.

Consejo, tomate siempre los tiempos en las series, así veras tu evolucion, procura hacer un entrenamiento equilibrado, es decir, si haces dos series de 200, es mejor hacer los dos en un tiempo de X con una diferencia de como mucho 5 segundos, que no matarte en el primero y el segundo hacerlo en 30 segundos mas, eso es un desfase.

El tema del gimnasio pregunta a un profesional, haz gimnasio, los Lunes, Miercoles y sabado, refuerza mucho los abdominales y hazte muchos fondos de pecho pero presta mucha atencion a los hombros y brazos, son propensos a sobreentrenamientos, asi que evita cargar mucho peso en estos musculos.

Truko

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 33: Domingo, 31/08/08, 17:15
beltxo84. Acabo de entrar en este foro, no lo conocía, y es que llevo ya bastantes años nadando pero a mi bola, no estoy tan puesto como vosotros en eso de series ritmos y esas cosas.
Me gustaría pediros un favor, os pongo lo que hago y si podéis me decís brevemente si lo que hago es más de resistencia ó que tal está o si al fin y al cavo es una mierda de ejercicio, vamos que no se si lo que estoy haciendo es un ejercicio intenso y bueno o es un poco caquita.

Hombre
63 kg,  1,71

250 croll
250 espalda
250 braza

250 croll
250 espalda
250 braza

75 croll
75 espalda (esta serie de tres con mas velocidad que las otras dos anteriores).
75 braza
75 pierna

Total 2000metros. Me los hago en 45 minutos, y descanso cada vez que hago unos 250  unos 20 segundos. Cuando salgo de la piscina no me noto muy cansado la verdad, llevo ya unos 3 años haciendo esto, y voy lunes, miércoles y viernes.

Venga fieras muchas gracias por ayudarme.

Juan

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 34: Miércoles, 3/06/09, 12:44
Alguien sería tan amable de indicarme un entrenamiento para crecer en musculatura y para engordar (musculo, no grasa).

susana1

  • visitante
Aumentar musculatura y resistencia nadando
Respuesta 35: Miércoles, 3/06/09, 12:54
Hola juan, para hacer crecer el musculo, seria a base de ejercicios anaerobicos (series cortas a alta intesidad). Lo ideal es  meter tb resistencia, pero si tu objetivo es aumentar musculatura tendras que  hacer mas incapié en anaerobico. Te puede ayudar introducir pesas, pues es lo mas efectivo. Tb no olvidar la ingesta de proteinas, teniendo en cuenta que para que estas se conviertan en musculos, hay que entrenar duro.

Respecto a una tabla de ejercicio, no soy la mas indicada para decirte. Lo mismo alguien mas experto, te asesora mejor.