normal_post Autor

Nadar con mi mujer en el mar

(Leído 3460 veces)

albertolinan

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar con mi mujer en el mar
: Sábado, 5/09/15, 17:04
Que al amigos, soy de Trujillo, Peru y me queda cerca una playa llamada Salaverry, pretendo entrenar en aguas abiertas con mi esposa, hemos nadado en piscina bastante bien creo yo, pero solo era de 25 m, ahora "dicen" que la tienen en manteniento y eso va mas de 8 meses. Cosas de la Politica, cosas de Alcaldes.
El problema es, que mi esposa le tiene miedo al mar, entonces he tratado de ir solo, pero es fastidioso, ya que prefiero agarrar mi tabla y aletas y full bodyboard, pero lo que quiero es compartir esto con ella, asi que ya le compre un traje, por que aqui el agua si es fria. Y le sugeri que se meta con aletas, y yo llevaria mi corcho como si fuera un salvavidas por si acaso. Mi pregunta seria, ¿cuanto puedo nadar con ella? y que consejo me darias para tranquilizarla. Saludos.

pingüino

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Nadar con mi mujer en el mar
Respuesta 1: Jueves, 24/09/15, 08:56
Lo primero elige bien el sitio dónde nades y que el estado de la mar sea bueno (mira la previsión).
Si es una playa mejor con socorrista y procura nadar en paralelo cerca de la orilla.
Lo de las aletas me parece buena idea pues dan más seguridad y con neopreno mejor pues también ayuda. Es conveniente llevar boya de señalización.
Aparte de esto es importante que ella se sienta acompañada pues le dará seguridad nadad cerca uno del otro y ves hablando con ella mientras tanto.
Suerte y un saludo.

igaremo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar con mi mujer en el mar
Respuesta 2: Martes, 29/09/15, 00:00
Hola Alberto.
Yo os diría que tengáis mucho cuidado, nadar en aguas abiertas no tiene nada que ver a hacerlo en piscina y si además le sumas el factor miedo, podéis tener problemas importantes.
Yo nado en aguas abiertas con un grupo durante todo el año y el mar es un elemento que te sorprende constantemente, incluso en zonas que ya conoces.
Alguna vez ha venido con nosotros algún nadador experimentado en piscina, y cuando digo experimentado hablo de años nadando, y al nadar en el mar han entrado en pánico.
Siempre vamos mínimo dos personas con experiencia, yo os recomendaría uniros a algún grupo para poder dar un buen apoyo a tu mujer y disfrutar de la sensación de nadar en el mar.
No quiero asustarte, pero os podéis ver en una situación complicada los dos solos.

Un saludo.