normal_post Autor

Nadar tras operación de hernía discal

(Leído 10839 veces)

oscarhl78

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar tras operación de hernía discal
: Jueves, 10/09/15, 10:52
Buenas.

Este es mi primer mensaje, aunque anteriormente he leído el foro en alguna ocasión. Hace algo menos de 2 meses me operaron de una hernia discal L5/S1, y me han recomendado que este invierno me dedique sobre todo a fortalecer la zona lumbar con natación, sobre todo nadando de espalda.

Mi nivel de natación es regular, hace unos años nadaba más o menos 1 km, 2 días a la semana, en crol y braza, pero nada de espalda.

¿Alguien sabe, series o ejercicios que me ayuden en mi entrenamiento?

Mil gracias por adelantado.
Saludos.

Rafa72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar tras operación de hernía discal
Respuesta 1: Lunes, 21/12/15, 19:08
No soy nadador profesional, pero empecé en esto hace más de 20 años por problemas de espalda y rodilla. No estoy operado, pero tengo muchos problemas y dolores en mi vida diaria con la espalda, especialmente en la zona lumbar, y gracias a la natación estoy mucho mejor. Lo dejé por temas familiares, y he tenido que buscar huecos para volver a la piscina y hacer ejercicios en casa.

La braza ten cuidado, ya que fuerza muchísimo la lumbar; hace años que dejé de practicar este estilo. Lo mejor es espalda, y también crol si vas cómodo a este estilo (mi caso es un poco extraño, ya que voy más cómodo a crol que a espalda).

Para fortalecer tus abdominales te recomendaría que en casa o fuera del agua hagas planchas frontales y laterales controlando la postura de tu espalda. En internet encontrarás muchos videos. Nadando lo que te puede pasar es que la falta de tono físico abdominal te provoque más dolores de espalda al tener que mantenerte horizontal durante mucho tiempo dentro del agua.

Un saludo, y espero haberte ayudado.

Eduhes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar tras operación de hernía discal
Respuesta 2: Martes, 22/12/15, 09:14