normal_post Autor

Nadar tras operación de hernía discal

(Leído 10839 veces)

oscarhl78

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar tras operación de hernía discal
: Jueves, 10/09/15, 10:52
Buenas.

Este es mi primer mensaje, aunque anteriormente he leído el foro en alguna ocasión. Hace algo menos de 2 meses me operaron de una hernia discal L5/S1, y me han recomendado que este invierno me dedique sobre todo a fortalecer la zona lumbar con natación, sobre todo nadando de espalda.

Mi nivel de natación es regular, hace unos años nadaba más o menos 1 km, 2 días a la semana, en crol y braza, pero nada de espalda.

¿Alguien sabe, series o ejercicios que me ayuden en mi entrenamiento?

Mil gracias por adelantado.
Saludos.

Rafa72

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar tras operación de hernía discal
Respuesta 1: Lunes, 21/12/15, 19:08
No soy nadador profesional, pero empecé en esto hace más de 20 años por problemas de espalda y rodilla. No estoy operado, pero tengo muchos problemas y dolores en mi vida diaria con la espalda, especialmente en la zona lumbar, y gracias a la natación estoy mucho mejor. Lo dejé por temas familiares, y he tenido que buscar huecos para volver a la piscina y hacer ejercicios en casa.

La braza ten cuidado, ya que fuerza muchísimo la lumbar; hace años que dejé de practicar este estilo. Lo mejor es espalda, y también crol si vas cómodo a este estilo (mi caso es un poco extraño, ya que voy más cómodo a crol que a espalda).

Para fortalecer tus abdominales te recomendaría que en casa o fuera del agua hagas planchas frontales y laterales controlando la postura de tu espalda. En internet encontrarás muchos videos. Nadando lo que te puede pasar es que la falta de tono físico abdominal te provoque más dolores de espalda al tener que mantenerte horizontal durante mucho tiempo dentro del agua.

Un saludo, y espero haberte ayudado.

Eduhes

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Nadar tras operación de hernía discal
Respuesta 2: Martes, 22/12/15, 09:14
Yo también soy un casi recién aterrizado en el mundo de la natación, y también estoy operado. Te cuento mi caso, llevaba muchos años con problemas de espalda y en septiembre pasado me pego tal latigazo que me tire cojeando un mes, fue entonces cuando decidi tomarme un poco en serio lo de nadar, hasta entonces lo había hecho de forma ocasional y sin mucha perseverancia. Al principio fue solamente en un curso de dos días a la semana y poco a poco fui subiendo días y volumen, hasta que mas o menos aprendi a vivir con los dolores que tenia, que no me impedían hacer una vida medio normal. en abril decidi visitar al neurocirujano, cuando vió la resonancia no daba crédito a que no estuviera muerto de dolores y me dijo de operarme de urgencia puesto que había muchos nervios comprometidos (tenia una pierna casi dormida), contraste opiniones con un trauma, y coincidió en diagnostico. ¿Porque te cuneto esto?, quizá no tenga que ver, pero ese tiempo que estuve nadando en mi opinión mejoro mucho mi calidad de vida. Una vez operado, no me mandaron ni rehabilitación puesto que los musculos de mi espalda estaban muy fuertes (me hicieron una operación minimamente invasiva, no te rompen espalda y musculos de esta) y me mandaron directamente a nadar, evidentemente con cabeza y poco a poco, y hasta hoy. Me encuentro bastante bien y el nadar forma parte de mi vida diaria, le he cogido el gusto y eso que aun hace pocos meses de mi operación, hasta el año considero poco sensato cometer excesos.