normal_post Autor

Mi tercera semana de pretemporada

(Leído 9509 veces)

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi tercera semana de pretemporada
: Jueves, 17/09/15, 19:54
Hace tanto que no escribo nada, os dejo mi tercera semana de pretemporada, después de un mes sin hacer nada empezamos flojito.
Lunes
Mañana:
4x200 c/40”
(c2-c3-c5yc7
 las series respectivamente)
4x200 e/40”
1x800c (a ritmo de prueba)
1x100c (para soltar)
Tarde:
1x500c
4x200 e/40”
4x100 pnc-al/1´
4x100 pnc/1´
(transferencia de fuerza)
2x 200 pn c/1´30”
2x200 pn m/1´30”
2x200 pn ep/1´30”
1x200c (para soltar
Tarde-noche:
Sesión gimnasio

Martes
Mañana:
Carrera 15km
+
Multisaltos
Tarde:
3x500/30” c-b
10x(100ctec +100c normal/40”)
(nado en transiciones)
1x500c

Miércoles
Mañana:
2x1000/1´30”
4x  200m/50”
      200b/50”
      200ep/50”

1x200c soltar
Tarde:
1x400c
10x100c/30”
(**ejercicio de eficiencia lo explico abajo)
1x200ep
Tarde-noche:
Sesión gimnasio

Jueves
Mañana:
Carrera 15km +
2x2000c/1´30”
10x100ctec/40”
1x500c
Tarde:
1x500c
10x(50ctecpn+
50pn c)30”
1x200 ep

Viernes
Mañana:
1x1500c
4x200e/1´
1x200ep
Tarde:
Sesión gimnasio

 Sábado
Mañana:
Remo 20´ +
1x1000c
1x  500ctec
      500tec pn c
      500ctec
      500tec pn c

1x200ep
Tarde:
1x1000c
4x  400 m/2´
      400 ep/2´
      400 b/2´
      400 c/2´
1x400 c

**Explico el ejercicio de los asteriscos:

A nuestra mejor marca de 100 le sumamos el 50% de su tiempo
Ej: 49” + 50% de 49 = 49 + 24.5 =73.5” este será nuestro tiempo de comienzo

A ese tiempo le sacamos el 30%
30% de 73.5= 22.05  este será el tiempo que vamos a reducir

Y este tiempo lo dividimos entre las series
22.05/10 = 2.20.5 este es el tiempo que reduciremos en cada serie

Para resumir bajaremos de 73.5 a 51.45 en 10 series controlando así el pase que hacemos en cada serie y el ritmo que llevaremos  y todo esto manteniendo un número x de brazadas (11).

Rubio25

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi tercera semana de pretemporada
Respuesta 1: Miércoles, 23/09/15, 03:16
Muy bueno, se nota que has estado a alto nivel, una pregunta, ¿en el gim que haces? porque no tengo muy claro que es lo que hay que hacer, que se deberia hacer.
Tambien algunas siglas no las entiendo como por ejemplo "pnc-al", "pnc", "pn", "ctecpn", ni tampoco a que le llamas "transferencia de fuerza".
Muchas gracias, estare al tanto de lo que continues publicando.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi tercera semana de pretemporada
Respuesta 2: Miércoles, 23/09/15, 08:53
Buenas, sigo estando a alto nivel, bueno no a la altura de los mejores pero aun tienen que aguantarme por ciertos lares. En gimnasio una rutina mas o menos normal, en pretemporada una rutina de volumen mezclada con fuerza mas adelante básicamente, luego con el tiempo pasa a ser fuerza, trabajar la explosión fuerza resistencia equilibrio, pero eso es mas para a partir de enero, ¿o te refieres a los ejercicios exactos? pncal es piernas crol aletas, pnc piernas crol normal, pn es piernas y ctecpn es crol técnica piernas, son acotaciones muy juntas porque no me entraban los caracteres si no.
Y esto ya para ohian y gente que tiene que pensar que estoy perdido, volví a salir por la tv, ¿alguno se fijo y me vio por teledeporte?
Ya se me olvidaba, transferencia de fuerza suele ser aplicar un ejercicio que requiera de un uso mayor de fuerza bien sea en seco (gomas) o en agua (palas y aletas, que hay mas opciones) y despues hacerlo sin implementos o con otro implemento diferente intentando duplicar el movimiento anterior al nado "normal", te pongo dos ejemplos básicos , podemos empezar haciendo series de piernas con aletas a 100/50 y luego al quitarnolas intentar retener el movimiento que nos obliga a hacer la aleta manteniendo ese nivel de intensidad con el que hemos trabajo ( no es técnicamente una transferencia de fuerza aunque puede pasar, yo lo he expresado así por simplificar y otra seria la de seco a agua o un anfibio, tirar de una goma con un ejercicio x poniendo énfasis que se yo en el tríceps mas que en otras partes del brazo luego ponerse una palas y centrarnos en mantener ese movimiento e intensidad en el empuje, siempre con técnica de nado en seco y en agua, y de ahí a un mundo, aislando fases o con recorridos de brazada completos.

Saludos.

Rubio25

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi tercera semana de pretemporada
Respuesta 3: Jueves, 24/09/15, 00:33
Pues muchisimas gracias por tomarte el tiempo de darme toda la explicacion, nunca he hecho la transferencia de fuerzas pero la semana proxima voy a tomarme un tiempito para intentar aplicarlo.
Respecto al gimnasio, si pudieses ayudarme con una rutina de fuerza - explosion - resistencia (de las que tu realizas) para ir llevandola, ya que hoy en dia estaba haciendo algo de fuerza - volumen pero no tenia muy bien que idea de ejercicios aprovechables en la natacion podia hacer.
Muchas gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi tercera semana de pretemporada
Respuesta 4: Jueves, 24/09/15, 09:45
Las transferencias de fuerza especifica no son para hacer en pretemporada aunque si se se puede tomar como norma hacer las series de piernas primero con y luego sin aletas, pero no como costumbre diaria.
Sigue con una rutina básica de volumen-fuerza, mas fuerza si nadas como aficionado, y no te metas mas de mes o mes y medio seguido de fuerza que pasa factura, vete intercambiando y no te preocupes por el gimnasio, cuando no se compite no tiene que ser uno extricto.
Meteré en el foro un articulo escrito por mi sobre pretemporadas que hay gente que se complican demasiado con ellas.

Saludos.

Rubio25

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi tercera semana de pretemporada
Respuesta 5: Viernes, 25/09/15, 03:56
No vivo en España (lamentablemente) y en este momento no estoy en pre-temporada, estoy en en temporada, compito, no a tu nivel pero si intento lo mejor de mi, y el año proximo tirare el curso de guardavidas.
Lo que no tengo bien claro es que ejercicios hacer para que sean "utiles" a lo hora de ir al agua, por eso te habia pedido ayuda, si puedes ayudarme con la rutina estaria muy agradecido.
Muchas gracias por responder.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mi tercera semana de pretemporada
Respuesta 6: Sábado, 26/09/15, 20:33
Bueno, pues no se en que fase estarás exactamente, lo más probable es que mezclar fuerza, resistencia y explosividad si eres nadador de menos de 200 seria lo más útil, en cuanto a ejercicios, pues el gimnasio en lo que se refiere a fuerza y resistencia básicos con lo que cómodo te encuentres (no se si sufres lesiones y así), lo importante es implementar fuerza, yo la suelo trabajar con pesos libres y ejercicios de crossfit a 5x5 y cuando voy lastrando en ejercicios de peso corporal difiero entre hacer todo el trabajo lastrado o bien si quiero ganar fuerza a expectativas de hacer ese ejercicio con más peso, me lastro con un peso que no puedo levantar o mover haciendo la parte activa asistida y la negativa normal, hay que tener una noción básica de gimnasio para empezar a partir de ahí el ejercicio que te sea más cómodo e ir variándolos. Yo lo que haría seria ver si soy capaz de hacer rutina fullbody con pesos libres técnicamente correcta en circuito, 2 semanas de 5x5 o 5x3 a un ejercicio por grupo muscular 2 semanas en las que metas resistencia muscular y luego un par de semanas hacer la fases activas asistido y las negativas normal como comentaba antes.Luego ir cambiando los ejercicios de fullbody y al tercer mes o asi hacer una rutina de mantenimiento y regeneración y luego volver a empezar con las semanas. Intentar meter ejercicios de equilibrio si conoces variar los abdominales, es un mundo muy amplio, hablar con un responsable de sala para que te aconseje y lo fundamental, saber que se busca y decir yo trabajando fuerza y haciendo bien los ejercicios voy a ganar fuerza, no perder el contacto con el agua para no sentirse un plomo en el agua luego, y usar también ejercicios de fuerza en agua, o una semana decir esta me meto el circuito de fuerza en transferencia en la piscina, mezclar flexiones y rotas, las transferencias entre gomas, tengo pocos caracteres para escribir una respuesta más larga, necesitaría como entre 4 y 10 páginas.

Saludos.

Rubio25

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Mi tercera semana de pretemporada
Respuesta 7: Lunes, 28/09/15, 20:54
Muchisimas gracias, me has dejado todo un poco mas claro, conozco bastante acerca del gimnasio en lo que solo gimnasio respecta, no sabia que hacer para que despues esos resultados se vean bien reflejados en el agua.
Muchas gracias, seguire atento a lo que publicas, exitos.