normal_post Autor

Elegir bañador adecuado ¿tejido neopreno?

(Leído 4444 veces)

ider

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Buenas tardes, me he registrado en el foro tras ver la cantidad de gente que frecuenta el foro y que habitualmente ayuda y aconseja de la mejor manera posible, a ver si en mi caso tambien podeis echarme una manita:
Estoy buscando un bañador corto para mis entrenamientos con el que gane algo de flotabilidad, habia pensado en algun bañador tipo de neopreno pero los que he visto cortos son de 3 o 4 mm lo que se me hace muy tosco para el uso que quiero darle en mis entrenos en piscina cubierta ¿existe algo de 1 mm o 2 a lo sumo?.

A ver si podeis recomendarme algun bañador corto -del tipo que llega hasta las rodillas- para la finalidad que ya he comentado anteriormente, o si se da el caso, existe y podeis informarme de alguna otra alternativa al neopreno que me ayude con la flotabilidad.

Un saludo y gracias de antemano.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Elegir bañador adecuado ¿tejido neopreno?
Respuesta 1: Martes, 22/09/15, 10:58
Hola, ¿que nivel tienes o a que llamas entrenar? Si es para competir no deberías entrenar con algo que te de flotabilidad extra. Si es a nivel aficionado un neopreno en piscina se estropea fácilmente.

¿Porque necesitas flotabilidad adicional? ¿Se te hunden piernas? ¿Cuerpo entero?

ider

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Elegir bañador adecuado ¿tejido neopreno?
Respuesta 2: Martes, 22/09/15, 17:39
Pues justamente has dado en el clavo, se me hunden un poco las piernas y pierdo eficacia en el nado por eso mismo, por ejemplo con un pull entre las piernas es un problema que tengo identificado y soluciono, por eso de querer buscar un bañador tipo neopreno que me ayude en algo con la flotabilidad.

Estoy preparando triatlones y durante la competición se me permite neopreno, lo que yo busco es bañador hasta la rodilla para el entrenamiento en piscinia, ¿podriais recomendarme algo?

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Elegir bañador adecuado ¿tejido neopreno?
Respuesta 3: Martes, 22/09/15, 21:17
Tengo uno que me lo compre para nadar sin mover los pies por la lesión. La verdad que se nota y a diferencia del pull te da más movilidad. Varias marcas tienen modelos de neopreno, el que tengo es un Sailfish Current, no he probado otro y me decidi por este porque era el que mejor me cuadrada.

ider

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Elegir bañador adecuado ¿tejido neopreno?
Respuesta 4: Viernes, 25/09/15, 13:04
¿Donde lo adquiriste blaise, en alguna tienda física o por internet? Si pudieras enseñarme alguna foto que encontraras por aqui te lo agradeceria.
Un saludo.

Blaise

  • Usuario Jr
  • **
  • Sexo:
Elegir bañador adecuado ¿tejido neopreno?
Respuesta 5: Martes, 29/09/15, 15:23
Lo compre por internet, mira el modelo Sailfish Current y busca quien tiene a mejor precio.

jend

  • Novato
  • *
Elegir bañador adecuado ¿tejido neopreno?
Respuesta 6: Lunes, 5/10/15, 15:47
Yo utilizo el bluesenventy Core, el culote corto por el mismo problema del que hablas. Cumple con creces lo que vas buscando por mucho que te puedan decir en otros foros que no existen esos bañadores que te ayuden a corregir ese problema.