normal_post Autor

Evolución preocupante de mi fisico

(Leído 12638 veces)

nachito222

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Evolución preocupante de mi fisico
: Lunes, 28/09/15, 02:21
Muy buenas a todos. Tengo 17 años, mido 1.83 y peso 63 kilos. Desde hace unos años se me diagnostico una pequeña escoliosis, cifosis y lordosis (si mal no recuerdo). Hice un tiempo de fisioterapia pero no sirvió de mucho porque yo muy vago no hacia los ejercicios en casa. Hace cerca de 8 meses decidi empezar a nadar ya que me dijo el medico que esto me iba a ayudar mucho a corregir mis problemas posturales. Desde que empece a nadar, mantuve una constancia bastante buena, empece nadando 3 veces por semana bastante poco, y actualmente nado 4 o 5 veces por semana, alrededor de 1,5 km cada vez. El problema es que desde que empece, cada vez se me empezó a notar mas la columna vertebral, sobretodo en la parte cervical. Actualmente tengo en todo momento el hueso salido para afuera, algo que no es para nada bueno esteticamente y me tiene muy preocupado y me esta volviendo loco, me obsesione mucho con eso y me esta deprimiendo. La verdad no se que hacer, tengo hora con el traumatologo para noviembre recien y tengo muchas dudas, no se si esto me paso porque estoy haciendo algo mal y lo puedo corregir o simplemente soy asi.
Lo que observe es que a medida que pasaba el tiempo, el hueso se notaba mas.

Queria saber si alguien me puede informar de algun caso parecido, si esto tiene solucion, si hay ejercicios especificos para fortalecer esa zona o que.
Perdon si me exprese mal o algo no quedo claro, cualquier pregunta a las ordenes, gracias por leer.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Evolución preocupante de mi fisico
Respuesta 1: Lunes, 28/09/15, 09:43
Igual pesas poco y te da debilidad.

nachito222

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Evolución preocupante de mi fisico
Respuesta 2: Martes, 29/09/15, 23:16
Disculpa, no entendí tu respuesta.
Saludos.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Evolución preocupante de mi fisico
Respuesta 3: Miércoles, 30/09/15, 14:57
¿A qué hueso te refieres, al que hay justo detrás de la nuca o a las llamadas "paletillas"?

Si son las paletillas, yo lo tengo así y se me corrigió bastante con "control postural". En realidad fue yendo a danza ya de adulta, con los ejercicios que hacíamos en el suelo (estirando la espalda y girando las piernas recogidas para un lado y para otro) se me metió para dentro una de las paletillas y ya no sobresale apenas. La otra se quedó para afuera porque no continué.

Reflexionando sobre ello, he de decir que ahora el brazo donde tengo la paletilla sacada es el que peor coloco al nadar. También tengo problemas de columna.

nachito222

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Evolución preocupante de mi fisico
Respuesta 4: Miércoles, 30/09/15, 15:15
Buenas, me refiero a la misma columna vertebral, en la nuca. A bastante gente se le nota pero a mi se me marca muchusimo, haga lo que haga, algo que antes no pasaba. Tambien me di cuenta que tengo las piernas y el cuerpo mas delgadas, y eso que me alimento muy bien (fui al dietista) y voy al gym 2 o 3 veces por semana. Estoy muy preocupado.

Rmoonu

  • Usuario Completo
  • ***
Evolución preocupante de mi fisico
Respuesta 5: Miércoles, 30/09/15, 16:37
Si no tienes el peso ideal, eso puede producir debilidad y te deformas, contrólate el peso, igual estas muy delgado.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Evolución preocupante de mi fisico
Respuesta 6: Viernes, 2/10/15, 13:57
Pues si se te nota el hueso de la nuca pueda ser porque estés "tirando" para delante el cuello y la cabeza. Es decir, en una buena posición ese hueso no suele sobresalir. Si se adelanta el cuello hacia delante entonces sí que se nota. Puede que no hagas bien algún movimiento en el agua que esté ocasionando que empieces a colocar mal el cuello. Mucha gente con problemas de cervical pone esa postura (adelantar el cuello).

Si tienes cita con el trauma te dirá si es simplemente por tu problema de espalda, o si estás haciendo algún ejercicio mal en el agua que ocasione que estés tomando una postura distinta fuera de él.

Prueba a apoyarte sobre una puerta e intenta pegar todo el cuello y cabeza a la puerta. La gente con problemas de cervical no suele poder apoyarlo y puede que lo tuyo venga por ahí. No obstante como todo, un médico te diagnosticará mejor tu caso aunque puede que sea tema de cervical unido a un mal control postural.

natafri

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Evolución preocupante de mi fisico
Respuesta 7: Martes, 23/05/17, 17:41
Hola tengo una amiga fisio que me ha dicho que esa especie de chepa suele salir porque se tiene mucho mas fuerte la parte de delante del cuerpo, que los músculos de la espalda.
Sobretodo los pectorales y abdominales que se acortan y te enrolla demasiado los hombros hacia adentro deberías estirarlos mucho y en tema de natación me dice que si trabajas todos los estilos el mas recomendable sería hacerlo a espalda y que si vas varias veces al gym tanto hacer remo, como flexiones o dominadas y hacer muchos estiramientos de la espalda usando pelotas o rulos te iría muy bien. Espero haberlo puesto bien todo.
Mucho animo.