normal_post Autor

Ejercicios para mejorar nadando a crol

(Leído 9341 veces)

Luisja

  • Novato
  • *
Ejercicios para mejorar nadando a crol
: Domingo, 4/10/15, 09:37
Buenas, hace poco que he empezado y os agradecería si me pudieseis dar una tabla o rutina (de un par de días por semana) para mejorar un poco en esto de la natación. En mi caso la natación es un complemento al correr y la bici, para relajar músculos y fortalecer tren superior (también hago un poco de gimnasio-pesas, propiocepción, etc.)

He hecho cursos de iniciación y perfeccionamiento, pero el siguiente paso en mi centro es ponerse a entrenar de forma muy seria, para competir en natación o triatlón. Como no busco eso me dedico a la calle libre pero sin mucho orden ni concierto. Unos días hago técnica (punto muerto, puños, pies en tabla, pullboy en pecho, etc) y otros me hago entre 1000 y 1500 metros de un tirón (siempre crol). Uno de los monitores me dijo que me comprase palas, aletas cortas y tuba y que practicase, y ahí estoy sin saber muy bien qué hacer con ellas, ni cuando usarlas ni cuantos largos.

Veo que normalmente preguntáis
Edad: 52, peso: 78, altura: 182, nivel: yo diría que medio, metas:
- Mejorar la respiración bilateral (por el lado derecho sin problemas, por el izquierdo al segundo largo de 25 metros asfixiado)
- Mejorar el deslizamiento en el agua (como os decía soy corredor de fondo y ciclista, y las piernas se me hunden más de lo debido, según me dicen por el peso muscular)
- Mejorar la velocidad (mi ritmo es de 2:05 en los 100m y de 2:20 en los 1000)
- Mantener o mejorar el fondo aeróbico
- Mejorar la fuerza en el tren superior

Agradeceros vuestras sugerencias por anticipado. Lo del volteo lo dejo para más adelante.
Saludos.

Caco

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Ejercicios para mejorar nadando a crol
Respuesta 1: Lunes, 11/01/16, 23:49
Hola, me acabo de registrar y he visto tu mensaje. Sé que llego tarde, pero yo me ayudo de esta página para crear mis entrenamientos. Puedes poner solo técnica y un solo estilo para concretar lo que quieres.
Espero que te sirva.

stockman

  • Novato
  • *
Ejercicios para mejorar nadando a crol
Respuesta 2: Martes, 17/05/16, 22:48
Me interesa tambien este tema. Vengo del ciclismo  me pasa lo mismo con las piernas, se me hunden.

Luego tengo que mejorar la cordinacion en brazada porque me he dado cuenta que sprintando deslizo bien, pero a ritmo lento no cordino bien las fases de la brazada y no deslizo bien.

A ver si algun compañero nos hecha un cable.