normal_post Autor

Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?

(Leído 12089 veces)

Maika75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Hola. Hoy comienzo con toda la ilusión del mundo a aprender a nadar, me he apuntado a un centro deportivo, con dos tipos de piscina, la que no cubre y la que sí, cosa que me ha gustado, porque en muchas no cubren, y pienso que es necesario perder la seguridad de hacer pie, para aprender. No tengo miedo al agua, lo único, que por circunstancias de la vida nunca aprendí a nadar. Y creo que ya es momento. En principio me he apuntado a dos clases, no sé si sería más conveniente apuntarme a 3 clases semanales, a ver si me podéis aconsejar, si 3 son muchas o con 2 son más que suficientes. Parto de cero no se nadar nada, ahora que ilusión y ganas todas las del mundo. Muchas gracias.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 1: Martes, 6/10/15, 17:30
Hola Maika.
A mi parecer yo creo que siempre es mejor empezar poco a poco y una vez que vayas consiguiendo confianza, flotacion y desplazamiento pues ir aumentando el numero de sesiones, pero para empezar de cero, con dos días es mas que suficiente.

Maika75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 2: Miércoles, 7/10/15, 10:41
Muchísimas gracias, si veo que avanzo, para el mes que viene o el siguiente voy con 3. Empecé el lunes y genial en la piscina pequeña, hoy que es mi segunda clase me quieren meter en la que cubre, no sé cual será la sensación de no hacer pie, al menos estoy en la calle donde está el bordillo y tengo una ilusión tremenda por aprender y esto puede con cualquier miedo, vamos lo peor que puede pasar es que trague un poquito de agua.

Por cierto, de todos los ejercicios con los que empecé, hubo uno que no conseguí hacer, sentarme en la piscina, me es imposible porque floto, no me hundo, ¿algún consejo? me dijo el monitor que con la práctica me saldría pero ni moviendo las manos como me decía me hundía lo suficiente para sentarme.

hipo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 3: Miércoles, 7/10/15, 19:45
Hola Maika75.

Enhorabuena por tu decisión. Verás como después de cada clase, a medida que vayas aprendiendo, te gustará más.
En cuanto a lo de sentarte en el fondo a mí siempre me ha funcionado hundirme y 'sentarme' sobre el agua. Una vez así subir los brazos desde las caderas, como quisieras echar agua hacia arriba.

Mucho ánimo.
Saludos.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 4: Miércoles, 7/10/15, 22:13
Pues si ya te pasan a la que cubre, vas mejor de lo que crees, es una sensación distinta ya que no tienes la seguridad esa de saber que haces pie, pero si flotas en la pisco que no cubre también flotarás en la otra así que no te de ningún miedo y ya verás como  te enganchas.

Lo de hundirte en el fondo es fácil simplemente tienes que asegurarte que sueltas todo el aire y si te ayudas con las manos más fácil.

Maika75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 5: Jueves, 8/10/15, 14:00
Gracias por la respuesta, la próxima soltaré el aire. La experiencia en la piscina que cubre es increíble la sensación que tuve es de ser feliz. Ibamos con el churro y entrenamos patada, coger aire y soltarlo dentro pero una maravilla, me dicen que avanzo muy rápido, será una ventaja, que no tengo ningún vicio, porque nunca he nadado, entonces soy muy "obediente" y aparte que me encanta estar en el agua, disfruto muchísimo y la sensación de no hacer pie y conseguir flotar es maravillosa. Había una compañera que no hacía más que quejarse yo creo que la actitud es fundamental, el disfrutar del aprendizaje. Os iré contando mis avances, estoy supercontenta.

imgchat

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 6: Sábado, 10/10/15, 10:53
Hola Maika, mi enhorabuena por tu decisión de aprender, nunca es tarde y con 40 tienes toda una vida por delante para disfrutar del agua, además has dado con la clave para no dejarlo y es disfrutar, los que no disfrutan en el agua lo acaban dejando con el tiempo, asi que mucho ánimo y sigue disfrutando. Y si, para empezar con dos días me parece suficiente, tiempo tendrás para aumentar más adelante, es bueno siempre quedarse con ganas de hacer un poquito más.

Maika75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 7: Jueves, 15/10/15, 11:59
Cómo cuesta coordinar todos los movimientos, brazos, cabeza, piernas, respiración. A ver si sale la sirenita que vive en mí, y voy integrando todos los pasos. Continuo con muchísima ilusión. Los avances son lentos, pero seguros, la respiración es lo que más me cuesta, el girar y coger aire, no cojo apenas nada, luego me asfixio claro. Seguiremos intentándolo.

Poti-Poti

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 8: Jueves, 15/10/15, 23:09
Buenas Maika.

Ya verás como una vez que te acostumbres, te empieza a salir todo sólo y sin darte cuenta empezarás a hacer largos y largos.

Lo de la respiración intenta no sólo girar la cabeza sino gira ligeramente todo el cuerpo esto te ayudara bastante, una pregunta ¿cada cuantas brazadas respiras, cada 2, 3?

Sigue contándonos tus progresos.

Maika75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 9: Viernes, 16/10/15, 10:34
Como de momento estoy en el nivel más bajo el monitor, nos hace hacer de dos formas, 1 brazada y respiro y 3 brazadas y respiro, de esta última forma cogemos el aire por los dos lados. Otro de mis problemas, es que al no hacer bien el empuje del agua, es como si diera brazadas muy pequeñitas, mi brazo lo llevo sólo hasta la altura de la cintura y ya subo el codo. Tengo que intentar llevarlo hasta la pierna. Ojalá de aquí a unos meses, me salga todo solo y sin pensar los movimientos, que los haga de forma natural. Esa es mi ilusión, el estilo ya es otra cosa, me costará años.

Maika75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 10: Jueves, 5/11/15, 12:40
Mi primer mes. Feliz de la vida. Ayer mi primer largo a crol, respirando por los dos lados, sin parar, qué bueno. Cuando aunque sea poco a poco, ves los avances, que ya sí tienes la sensación que estás nadando, que eres tú quien controla el agua. Ahora mi problema, aparte que me queda mucho que aprender, estoy empezando lógicamente es coger fondo, para mí es un mundo hacer dos largos seguidos sin axfisiarme, ¿algún truquillo?, ¿hacer running? Gracias.

fotomiradas

  • Usuario Héroe
  • *****
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 11: Jueves, 5/11/15, 15:56
Me jugaría medio brazo, que tu problema no es de fondo.
Hacer dos largos son digamos que siendo malo 2 minutos, supongo que correr 2 minutos suaves podrías, así que no es fondo sino falta de técnica.

Maika75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 12: Viernes, 6/11/15, 18:08
Dos minutos corriendo no lo aguanta cualquiera, lo digo porque el año pasado comencé con el running y hacía al principio 8 minutos andando y 1 corriendo, y me costaba Dios y ayuda. Hasta que llegaba a 5 minutos seguidos tardé 2 semanitas. Pero lógicamente llevarás toda la razón del mundo, porque técnica me falta mucha, (sólo llevo un mesecillo) así que, entonces no es tan malo como pensaba, sólo puede ir a mejor, practicar, practicar y practicar. Muchísimas gracias.

Maika75

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Aprender a nadar con 40 ¿Cuántas clases semanales?
Respuesta 13: Miércoles, 18/11/15, 19:19
Ya llevo 1 mes y medio y de no saber nada de nada ya voy haciendo mis larguitos a crol, aunque sigo sin poder hacer más de 2 seguidos, mi monitor como reto me ha dicho que para final de diciembre, tengo que lograr hacer 4 seguidos, que nade más relajada y flexione un poco la pierna, se conoce que nado con las piernas muy rectas entonces así me canso más, porque no es casi propulsora. Ahora el fallo que no me quito es en el estilo espalda, no sé como me apaño, pero cuando tengo que hacer el agarre doblo el codo para el arrastre que parece que me estoy poniendo una peineta, llevo el brazo doblado muy atrás, algún consejo para quitarme esa manía. Gracias.