normal_post Autor

Preparación pruebas físicas CAFD

(Leído 2033 veces)

aqwsd123

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparación pruebas físicas CAFD
: Sábado, 17/10/15, 14:44
Buenos días;
Estoy estudiando 2º de bachiller, y el año que viene me gustaría estudiar CAFD (Ciencias de la Actividad Física y el Deporte) en Toledo. A parte de una nota mínima en la PAEG y bachillerato, piden también superar unas pruebas de acceso: carrera, natación y salto de altura. Voy al gimnasio y salgo a correr, pero llevo sin hacer natación desde que me desapunté del triatlón hace 3 años; a sí que me voy a apuntar a natación un día a la semana para ir preparándome la prueba de natación. No sé mucho sobre el tema, y me vendría muy bien un entrenamiento de un día a la semana. Me interesa ganar velocidad y resistencia; ya que la técnica la tengo de cuando iba a triatlón. Las pruebas no son muy duras; son 50 m recorridos de la siguiente manera: los primeros 25 metros libres, pero siempre manteniendo la posición ventral; y los segundos 25 metros, también de forma libre, manteniendo la posición dorsal, desde el impulso para iniciar el segundo tramo hasta el momento de la llegada; en menos de 53 segundos.
Agradecería mucho vuestra ayuda si me ayudáis con el entrenamiento.
Un saludo.

sirenita77

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Preparación pruebas físicas CAFD
Respuesta 1: Lunes, 19/10/15, 12:48
Vamos, que los primeros 25 a crol y los siguientes 25 a espalda, ¿verdad? ¿Puedes hacer volteo?, porque eso te dará más rapidez en la salida de espalda a la vuelta.
Si ya estás de triatlón no tendrás problema, aunque dale a la espalda que quizás sea lo que te suponga mayor problema.

Para una distancia corta dale mucho énfasis al trabajo de pies, respirar el menor número de veces posibles en los 25 crol y la espalda intenta mejorar tu rolido para ir más rápido.

aqwsd123

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Preparación pruebas físicas CAFD
Respuesta 2: Martes, 20/10/15, 15:18
Si, supongo que sería así, no lo tenía muy claro la verdad. Sé hacer el viraje, así que en eso no hay problema. Trabajaré en lo que me has dicho, muchísimas gracias.