normal_post Autor

Palpitaciones y sensación de estar acelerado

(Leído 2361 veces)

InfiniteSea

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Primero debo decir que tengo algunos síntomas del síndrome de fatiga crónica, especialmente cierta fatiga post-ejercicio que dura hasta 48 horas. Hace un par de años iba a nadar cada día y tenía sesiones intensas aeróbicas, pero claro ya por entonces me quejaba de una fatiga que no era normal y que empeoraba cuando las horas de sueño eran menores de 10 horas. Por entonces no era consciente de que al contrario que en un sujeto normal mi adaptación al esfuerzo juega muy en mi contra o lo hace a consta de un alto coste en la salud, y cada sesión de natación se paga caro al día siguiente.

Ahora sabiendo este mecanismo patológico, pues más que nada para fortalecer músculos de la espalda (escoliosis), pues voy 3 veces en semana y aun ritmo suave, dejando al menos un día de por medio de descanso. Aparte de la fatiga post-esfuerzo, justo después de nadar durante todo el resto del día noto de forma continua tengo una sensación subjetiva de "estar acelerado", especialmente el corazón, y sufro palpitaciones y un ritmo cardiaco ligeramente acelerado. Sé que se da el caso en algunas personas de un efecto rebote en las ppm del corazón después de una sesión de gimnasia o natación que dura un corto espacio de tiempo. Pero en mi caso estas son de entre 87-94 ppm y lo molesto es que se mantiene hasta la hora de dormir, y me molesta por ejemplo para echarme la siesta, pues me impide conciliar el sueño. Además tengo una sensación subjetiva de pérdida de capacidad de concentración y de comprender lo que leo, como si mi cerebro estuviera anóxico (que el ejercicio aeróbico lo deje tocado después de la sesión)

¿A qué profesional médico podría acudir para este problema? tengo pensado  ir a urgencia al centro de salud o el hospital a que me hagan un electro; quizás también acudir a un médico especialista en medicina deportiva. La natación me va bien para mis problemas de espalda por un lado pero su contraparte tiene efectos secundarios indeseables sobre la salud que me preocupan.

anzo

  • Usuario Completo
  • ***
  • Sexo:
Palpitaciones y sensación de estar acelerado
Respuesta 1: Viernes, 30/10/15, 13:31
Te recomiendo que empieces por la base, el médico de cabecera, partiendo de una exploración física completa, un electro en reposo y una analítica completa, espirometria y posiblemente tengas que hacer prueba de esfuerzo,y a partir de ahí, valorar cual es el problema real y derivarte al especialista correspondiente.
No vayas a urgencias con esto, aparte de no ser una urgencia, no te van a resolver nada, el electro puede ayudar pero no tiene porqué ser definitivo, ni para bien, ni para mal.
Si tu médico de cabecera no te resuelve, opta por un internista, como opción más global, o sino cardiólogo.

Un saludo.