normal_post Autor

[Vídeo] Errores crol/braza sobre mi técnica

(Leído 6475 veces)

McEvoy

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Muy buenas a todos, es mi primer tema aunque llevo tiempo leyendo el foro, unos dos meses. Tengo 19 años y estuve apuntado a natación (no de competición) desde los 2 hasta los 13 años, por lo que mi técnica yo diría que es lo que queda de ese período. En agosto de este año me dio por volver a retomarlo ya que de niño nunca me gustó, y la verdad que le estoy cogiendo el gusto, pero al no tener ni dinero ni tiempo para tener un monitor y entrenar de continuo, me dirijo a vosotros para que me orienteis, me critiqueis, y me deis soluciones o ejercicios para mejorar.

Os dejo aquí un pequeño vídeo del otro día. De verdad que siento no haber podido hacer tomas desde otros ángulos y con mejor calidad pero esto es todo lo que hay. Espero que sea suficiente para señalar lo más importante.
Yo lo que noto principalmente en crol es un punto muerto en el brazo derecho al extender el brazo, y en braza que creo que no soy capaz de mantener una línea horizontal en posición extendida. Espero opiniones de los más experimentados.

Un saludo y gracias de antemano.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
[Vídeo] Errores crol/braza sobre mi técnica
Respuesta 1: Jueves, 5/11/15, 19:41
Hola, así en general el trabajo que necesitas de patada de crol es enorme, llevas una patada totalmente abierta haciendo mucho paracaidas que no acompaña ni al movimiento de cadera ni al rolido, para resumirlo por un lado nada tu cuerpo de cintura para arriba y luego ya por su cuenta nada tu cuerpo de cintura para abajo, pero tiene solución. Yo los vídeos frontales lo aprecio muy mal pero esos empujes en la brazada están flojitos, y sobre el braza decirte que empiezas la braza en las manos y no en los codos, muy abierta con poca fuerza y ya te pasaré un link más extenso sobre braza. Eso lo más general, en otro momento me centro más en profundidad que ahora ando algo liado. Por otro lado colgare un subacuatico mío a crol para que tomes referencias lo antes posible, algo que lleva aquí pidiendome la gente mucho tiempo, ver vídeos míos, creo que empiezan a pensar que debo hacer magia o algo, pero para muchos quizás sea una decepción que me tienen demasiado "tiburonizado".

Un saludo, y a cualquier pregunta te comento el video más en profundidad.

McEvoy

  • Novato
  • *
  • Sexo:
[Vídeo] Errores crol/braza sobre mi técnica
Respuesta 2: Domingo, 8/11/15, 15:32
Muchísimas gracias por contestar tan rápido, he estado varios días sin responder pensando en más errores para plasmarlos por aquí a ver si me das la razón y lo que si querría sobre todo es que me dieras, si puedes, soluciones, drills, etc para corregir mis fallos. Los dejo por aquí:

Crol:
- Piernas: abiertas como bien dices, y he notado que cuando respiro no llego a dar la patada completa, hago como un amago de patada.
- Brazos: he notado el codo bajo durante el agarre, y como ya te dije el brazo derecho creo que lo dejo demasiado tiempo muerto en extensión. Además, el izquierdo lo estiro más que el derecho durante el agarre.
- En cuanto a lo que me has dicho de mi descoordinación entre piernas y brazos, no logro verlo en el vídeo, e intentó dar tres patadas por ciclo de brazo. ¿Cómo lo soluciono?

Braza:
- Las piernas las veo decentes, quitando que no sé que hacer para mantener el ''culo p'arriba'' como dicen en el foro
- Los brazos demasiado abiertos como dices. Los he mirado a cámara lenta y la verdad es que un poco más y los llevo rectos. Intentaré cerrar el angulo hasta unos 110 grados. Lo que no he entendido es lo de que la inicio en las manos y no en los codos
- En cuanto a coordinación creo que debería parar por un momento cuando me estiró y no empezar la brazada instantaneamente ¿no?

Gracias por tu tiempo y un saludo, espero también opiniones de más gente.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
[Vídeo] Errores crol/braza sobre mi técnica
Respuesta 3: Domingo, 8/11/15, 16:19
Vamos con crol, los de los drills es siempre complicado por la razón de que si los realizas de forma incorrecta sin que alguien te los vea cogerás vicio a hacerlos de esa forma, pero bueno. El brazo derecho no es que este mucho tiempo ahí parado para nadar a ritmos medios o medios-rápidos pero el izquierdo se hunde tan rápido que parece un golpe seco y ale empiezo brazada cuando el brazo haya entrado estírale hacia delante desde el hombro y la espalda medio segundo vas a aprovechar mejor y te va a dar lugar a una respiración y un rolido más pausado que va a hacer que pienses mejor lo que haces no ayas tan acelerado esto y eso y esto otro, que es lo que parece que piensas cuando nadas. Así que meto el brazo lo estiro al máximo y es cuando la pierna de ese brazo acaba de batir haciendo que metas cadera y consiguiendo un balance mejor en todo el cuerpo, peor de esto último olvídate un poco. Meter tiempos de patada en ciclo y coordinarlo con la brazada será de lo más complicado y puede llevar años. A parte de los drills básicos nado a una mano, puños, solo empujes y etc, hazte 3 cosas, una aletas para ver si corrigen sola la patada algo, 2 bien estirado y tomándote tu tiempo sin llegar a pararte y 3 palitos del pediatra de venta en farmacias entre la mano o el antebrazo esparadrapo y a hacer esto biceps pegado a la cabeza doblo el codo, la mano a llegado a mi barbilla y ahora sí tiro para atrás la brazada, si lo del palito va muy mal una buena opción cuando se tienen los hombros fuertes son las palas tyr catalyst connect. Si puedo pediré a algún amigo bracista que se curre un vídeo de braza para que los foristas lo vean, aunque tengo por ahí un artículo pendiente por subir también.

Saludos.