normal_post Autor

Rutina de entrenamiento 3 dias a la semana

(Leído 5481 veces)

tobi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina de entrenamiento 3 dias a la semana
: Miércoles, 4/11/15, 22:17
Buenas a todos. Supongo que ya han venido tropecientas personas con el mismo tema pero he estado buscando y rebuscando y no encuentro nada adequado para mi.

Tengo 20 años y hago natacion como hobbie desde hacer un par de semanas, hago 1000 m crol a unos 24 min. como muy rapido, normalmente los hago entre 25-30 m.

Lo que estoy buscando es tonificar mi cuerpo, mido 1,80 y peso unos 67 kg., por lo tanto busco una rutina de entrenamiento de unos 3 dias a la setmana que me haga tonificar mi cuerpo y mejorar mi forma fisica.

He encontrado planes que me hacen cambiar de estilo o de ritmo cada 25 m. y a mi me gustaria hacer 100-200m a un mismo ritmo. Me gustaria llegar a hacer 3000m -5000 m y más.

Si el plan incluye dias al gimnasio estoy de acuerdo, tambien estoy abierto a posibles dietas.

Gracias de antemano.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Rutina de entrenamiento 3 dias a la semana
Respuesta 1: Jueves, 5/11/15, 19:16
Hola, ¿le has echado un ojo a todos los entrenamientos que he publicado? debería de haber algo que te fuese bien, no recuerdo todo lo que he publicado, pero algo fijo que puedes sacar. Si el objetivo solo es subir metraje y mejorar el nivel aeróbico pues simplemente con cada 3 semanas meter 200 metros más a tu rutina  y cada dos meses hacer un mes sin subir metros bastaría, llegarías a julio con mas metros en el bañador. Si me dejas un poco información como has entrenado en tu juventud deportes si estás acostumbrado al gimnasio etc, estilos en los que te manejas pues cuando pueda te pongo una rutina.

Saludos.

tobi

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina de entrenamiento 3 dias a la semana
Respuesta 2: Jueves, 5/11/15, 21:03
Gracias ante todo. La verdad es que si he encontrado alguna cosilla pero no me acaban de convencer, yo busco ejercicios sencillos y que sean 100 o 150 m al mismo ritmo, es decir que no me hagan cambiar de ritmo o ejercicio cada 25 o 50 m.

A parte de subir metraje y la forma fisica tambien doy bastante importancia a la tonificacion de mi cuerpo, supongo que eso se consigue mas en el gimnasio, pero ya te digo una rutina natacion-gimnasio me vendria muy bien tambien. 

Si puedes conseguir-me un rutina con solamente el estilo crol, me parece perfecto ya que la tecnica la llevo muy bien.

Tambien me gustaria que a medida que vayan avanzando las sesiones tenga que intensificar mi ritmo, y que cada vez me exija más.

Hice natacion hace 4 años pero como hobbie sin mas, hacia 2000 m. pero iba muy lento, ahora no recuerdo el tiempo. Desde entonces he ido haciendo algo de deporte espontaneamente pero sin regularidad, asi que mi forma fisica actualmente es bastante baja y me canso con bastante facilidad.

Si necesitas mas informacion dimelo.
Muchas gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Rutina de entrenamiento 3 dias a la semana
Respuesta 3: Domingo, 8/11/15, 15:48
Hola, para empezar quien nada 1000 puede nadar 1500 por lo general, yo lo que haría sería esto:
Día 1: tus 1x1000 de siempre.
Día 2: 1x (la distancia máxima en que puedas superar los 1000 sin que te afecte a la salud) vamos sin hacer tonterías.
Día 3: 1x200 crol-espalda + (opción A) + 100 o 200 espalda para soltar. ( no puedes meterte todo crol sin soltar un poco).Vas cambiando las opciones en el orden que están y ahí solo subirás intensidad con el tiempo no distancia.
Yo metería un día 4 con esto: 1x200 relajadisimo + 500 técnica, que sería tu día regenerativo.
Opciones para día 3, opcion A: 3x150/50" c (respirando cada 2, cada 3 y cada 5 respectivamente) + 2x100 pn aletas +2x100 pn sin aletas, opción B: 3x200 palas/1´+ 3x200 pull/1´, opción C: 2x500/1´ a más intensidad + 3x100 pn.

El primer mes y medio no metería gimnasio y vería que tal vas con eso y después de ese tiempo al segundo día le metería 300 o 500 metros mas cuando tengas cómodo el 1500 y al día uno con tus 1000 lo aumentaría a 1300 o 1500.
A todo esto cada 3 meses cogería y haría un mes de solamente tiradas únicas que aumentarán 100 metros por semana o que se estancarán en el metraje que estés manejando en ese momento.
Respecto al gimnasio mes y medio de puesta a punto full body y aprender la técnica con los pesos libres poco a poco, mes y medio de fuerza-volumen, y después tirar con resistencia muscular hasta abril.

Un saludo.

Armet10

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Rutina de entrenamiento 3 dias a la semana
Respuesta 4: Jueves, 18/02/16, 13:35
Buenas, visto que dominas en piscina, me gustaria ver los entrenamientos que has publicado y pedirte una rutina para mí. Muchas gracias por la atención.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Rutina de entrenamiento 3 dias a la semana
Respuesta 5: Sábado, 20/02/16, 20:32
Hola, puedes encontrar los entrenamientos que he publicado buscando mis publicaciones por nick en la sesión entrenamientos o en general, colgué alguno mío como muestra de rutinas, pero no son para seguirlos. De otros usuarios he llegado a colgar rutinas por ciclos más largas que también estarán disponibles.
Saludos.