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Mejorar el tiempo

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TriPolaris

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  • Sexo:
Mejorar el tiempo
: Jueves, 5/11/15, 15:35
Hola a todos, soy nuevo en este foro. Quería pedir un consejo para nadadores buenos, porque tengo dudas.

Datos personales: Soy triatleta, tengo 24 años, mido 1,70m y peso 67 kg.
Historia: Desde pequeño a partir de los 5 años (más o menos), empecé a nadar en el colegio como una asignatura (1 hora a la semana) hasta los 14 años. Y a partir de ahí, lo dejé hasta cumplir 17 años, dónde comencé a entrenar, simplemente para estar en forma.

Dicho esto, ahora que tengo 24 años, casi toda la vida nadando. Quería una ayuda para mejorar mis tiempos en nado. Mi tiempos en nado son:
- 25m: 16 segundos. Empezando desde el agua.
- 50m: 32 segundos. Empezando desde el agua.
- 100m: 1 minuto 9 segundos. Saltando desde arriba.
- 750m: entre 10min y 11 min. En aguas abiertas. Lo comprobé en la carreras del triatlón.
- 1500: 22 minutos. En aguas abiertas.

Estoy en entrenamiento aeróbico, tengo buena técnica, y sigo entrenando metros y metros. Ando más o menos entre 10.000m y 13.000 m a la semana. Luego voy subiendo.
El consejo es: quiero bajar 1 min en 100m y poder afrontar con los triatletas buenos.
¿Porqué digo esto? Digo porque, los buenos triatletas siempre andan 1 min 5 segundos en 100 m, para hacer 750 m o 1500 m.
Que me recomendáis vosotros para mejorar el tiempo y que en el abril esté dispuesto para afrontar ese tiempo.
¿Lograré bajar 1 minuto?, ¿aguantaré esos ritmos?

Muchas gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Mejorar el tiempo
Respuesta 1: Jueves, 5/11/15, 19:32
Hola, eso de para nadadores buenos no lo entiendo del todo, pero vamos allá. Bajar 4 segundos ya me parecería complicadisimo  en 8 meses, así que bajar 9  en medio año diría, no se lo que diría, tampoco quiero ser pájaro de mal agüero.
Un entrenamiento efectivo para bajar mas de dos segundos en 100 durante un milqui o más incluiría unos 25 000 mts semanales ( que es lo que entrenan nuestros infantiles más o menos), un ojo con la técnica tremendo, y algo de trabajo de gimnasio por abreviar mucho. Y lo que tú dices a un entrenamiento de triatleta meterle esa subida de metros que sería casi del 300 % en medio año puede costarte una sobrecarga y estrés muscular decente como poco. Un objetivo realista seria usar un club de triatlismo y buscar ese objetivo en año y medio dos años. No obstante si quieres ponerme tu rutina semanal incluso vídeos técnicos te guiaré mejor en como enfocar una mejoría, pero una mejoría general no esos brutales 9 segundos, lo considero mucha presión, piensa solo en mejorar por ahora.

Un saludo.