normal_post Autor

Entrenamiento en piscina

(Leído 2568 veces)

Torpedo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento en piscina
: Viernes, 6/11/15, 11:17
Buenas. Soy nuevo en el foro, llevo un año nadando, mi entreno es muy básico, nado durante 1h sin parar. No tengo mucho tiempo, osea que aprovecho para nadar lo máximo que puedo. Estoy nadando 120 largos (piscina 25m) es decir 3 km, variando con tres tipos de estilos, hago series de: 4 largos de crol, 1 de braza, 4 de crol, 1 braza, 1 patada con tabla. Mis dudas son varias:

- ¿Es conveniente descansar entre series? Lo cierto, es que fisicamente me encuentro bien.
- ¿Es conveniente meter espalda? Lo cierto, es que suelo tener dolor de cuello, pero bueno, supongo que será más por errores técnicos. ¿Que me aportaría nadar espalda?
- Por otro lado, me estoy planteando este año empezar con las travesías, cuanto tiempo más tendría que entrenar para llegar al verano para poder afrontar travesías de 4-5 km, supongo que si hago 3 km todos los días como estoy haciendo, me llegará pero me gustaría afrontarla sin "miedo".
- Unicamente uso la tabla, ¿recomendáis que use el pull? Tecnicamente voy mejorando, no se exactamente en que beneficia, ¿es algo técnico unicamente?

Bueno, añado, además de participar en travesías, no me venía mal bajar peso, no se si es correcto también para esto.
Creo que no me dejo nada, pero cualquier consejo que me podáis y queráis dar lo agradezco mucho.
Un saludo y gracias.

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento en piscina
Respuesta 1: Domingo, 8/11/15, 16:39
Buenas, es conveniente descansar entre series porque el hecho de que sea serie implica que son metros rotos por un descanso, descansos que se usan para regenerar a varios niveles o para asimilar el trabajo técnico que se está haciendo. Se pueden hacer perfectamente tiradas largas, lo suyo es probar que pasa en tu cuerpo cuando lo haces.
Meter metros a espalda es recomendable para descargar muscularmente también lo es estirar 10 minutos o más al terminar.
Tu puedes decidir hacer una travesía haciendo esos 4km de forma muy lenta, la opción de hacer mejor o peor prueba es de cada uno, pero piensa que siempre habrá un primero y un último y gente que no termine, voy a llegar el último o voy a tener que parar por un calambre no es una escusa para no afrontarla, encontrarse mal o justo físicamente u otros problemas si pueden ser una razón de más peso, lo demás son todo experiencias. El tiempo de entrenamiento varia según las condiciones y aptitudes de la persona, 4 días semanales pueden ser suficientes. Es aconsejable entrenar en mar también por el tema clima, y se pueden usar travesías mucho mas cortas para ver como respondes ante el mar, tomándoselas como un entrenamiento multitudinario y controlado.
Si sabes usarlo y sin abusar de ellos los implementos son útiles, lo más conocido es que el pull sirve para involucrar más el tren superior en el nado con lo que ello conlleva, pero tiene también más útilidades. Un consejo, pues que si para abril has alcanzado un peso y un nivel de grasa con el que te encuentres bien y dentro de lo saludable no hagas una dieta de perder grasa de golpe porque puede pasar que notes una mayor perdida de calor en travesías largas y encontrarte peor, hablo de porcentajes por debajo de 12.
Saludos.

Torpedo

  • Novato
  • *
  • Sexo:
Entrenamiento en piscina
Respuesta 2: Lunes, 9/11/15, 18:26
Perfecto, muchas gracias, comenzaré a trabajar la espalda. Estirar ya estiro y bastante.
Y lo de entrenar en mar, ¿en invierno también entrenais en mar?

pecezueloclorado

  • Usuario Sr.
  • ****
  • Sexo:
Entrenamiento en piscina
Respuesta 3: Lunes, 9/11/15, 18:55
Hay gente que entrena todo el año en mar y la gran mayoría hace transiciones o fases de aclimatarse bien sea por cambios progresivos temperatura o por tiempo en una determinada temperatura. Yo soy velocista de 100 y solo compito a nivel serio en piscina, en mar también suelo hacer pruebas pero alguna suelta para distraerme en verano y poco más, como cambio de aires.